Sabadell Fútbol Club

Análisis del Sabadell Fútbol Club 



Año Fundación: 1.903.
Socios: 3.500.

Equipaciones:



Web Oficial: www.cesabadell.cat




Nombre: Nova Creu Alta.
Capacidad: 20.000 espectadores.
Dimensiones: 103 x 69 metros.






PORTEROS

De Navas
Ian Mackay

DEFENSAS

Agustín Fernández
Bermudo
Toni Lao
Óscar Ramírez
Olmo
Manu Redondo
Pablo Ruíz
Songo’o

CENTROCAMPISTAS

Juvenal
Puigdollers
Eneko
Fito
Ciércoles
Héctor Simón
Samuel
Arteaga
Fran Piera
Antonio Higalgo
Lanzarote

DELANTEROS

Joaquín
Florian
Aarón Bueno
Álex Cruz
Baha
Ezequiel
Adrián Luna







Otros jugadores a tener en cuenta:

En la línea defensiva, destacan los centrales Olmo, verdadero peligro en los balones aéreos y Toni Lao. En el lateral tienen al ex de la Ponferradina, Manu Redondo.

Ya en la medular destacan jugadores como el ex del Castellón Héctor Simón, Puigdollers o nombres más conocidos como el ex del Recre Juvenal. No hay que olvidar tampoco al veterano Samuel, formado en la cantera del Sporting y al joven Álex Cruz, aunque ambos no están contando mucho para Carreras. Además, tras el mercado invernal, llegó a Sabadell otro celebre centrocampista, conocido como Antonio Hidalgo.

En el ataque el Sabadell cuenta con muy buenos jugadores y de cortes muy distintos como el marroquí Baha, Aarón Bueno o Adrián Luna. Además, se trata de una línea atacante con jugadores que van muy bien por arriba. Tampoco hay que olvidar al joven extremo internacional por España -en categorías inferiores- Ezequiel, que ha llegado también en el mercado invernal procedente del Betis.

Sus Armas:

Muchos comparan al Sabadell, salvando las distancias, con el estilo de juego del Barcelona, evidentemente. No es nada raro, teniendo en el banquillo a un ex barcelonista como Lluís Carreras.
El Sabadell es un equipo muy alegre en su juego, ya que suele atacar con muchos jugadores tanto en elaboración, como al contragolpe.

Tal vez ese juego alegre y nada especulativo le provoque dejar muchos espacios atrás, algo que se refleja en las estadísticas de lo que llevamos de temporada, donde el Sabadell es de los máximos goleadores de la categoría pero que también es de los equipos que más tantos encaja.

El equipo arlequinado también es un verdadero peligro en los lanzamientos de media distancia y jugadores para ello tiene, como Juvenal o Lanzarote por ejemplo.

Además, esta temporada también ha dejado muestras de ser un equipo peligroso en corners o faltas laterales.


Goleadores: Lanzarote (9), Florian (4), Baha (4), Aarón Bueno (3) y Olmo (3).
Asistencias de Gol: Lanzarote (3), Puigdollers (3), Óscar Ramírez (2), Héctor Simón (2) y Juvenal (1).
Tarjetas Amarillas: Héctor Simón (8), Ciércoles (7), Pablo Ruíz (6), Baha (6) y Olmo (5).
Tarjetas Rojas: Olmo (2), Florian (1) y Baha (1).




Altas: Óscar Ramírez (Badalona), Florian (Orihuela), Lanzarote (Eibar), Héctor Simón (Castellón), Samuel (Alcorcón), Olmo (Puertollano), Mackay (Ponferradina), Álex Cruz (Granada), Manu Redondo (Ponferradina/Sevilla Atlético), Aarón Bueno (Cádiz), Arteaga (Córdoba), Baha (AEK), Pablo Ruíz (Cartagena), Songo’o (Zaragoza), Hidalgo (Tenerife)*, Adrián Luna (Nástic)* y Ezequiel (Betis)*.

Bajas: Alberto Manga, Robles (Badalona), Azparren (Lleida), Álex Ruíz (UE Llagostera), Pep Pages (Igualada), Iroshi (Girona), Cuenca (Barcelona B), Chapi Arnau (Ceuta), Raul Rodriguez y Marc Fernández (Cartagena).

* Mercado invernal.


Clasificación: Decimocuarto, con treinta y seis puntos.
Sus números en Casa/A Domicilio: En Casa: 7 victorias – 6 empates – 2 derrota / A Domicilio: 2 victorias – 3 empates – 8 derrotas.

Análisis de la trayectoria:

El Sabadell es de los equipos con más empates de Liga, con un total de nueve. Además, con cuarenta y dos goles en contra, es de los equipos con más goles encajados de la Liga.

Sus ocho derrotas lejos de su estadio hacen que el Sabadell sea de los conjuntos con más partidos perdidos a domicilio. Un dato que deja claro su mal balance como visitante es que en los últimos diez encuentros lejos de la Nova Creu Alta no conoce la victoria. Es decir, su última victoria lejos de su estadio fue a principios de octubre, ante el Barcelona B.

En su último partido lejos de su estadio, el Sabadell cayó por uno a cero ante el Hércules, mientras que la semana pasada empató sin goles ante el Barcelona B en la Nova Creu Alta.


Sabadell 3-0 Recreativo (Temporada 1989/1990)
Recreativo 2-0 Sabadell (Temporada 1989/1990)
Sabadell 1-0 Recreativo (Temporada 2011/2012)


El Decano buscará un nuevo triunfo en el Nuevo Colombino que lo afiance, aún más, en la zona tranquila de la clasificación. Enfrente tendrá a un rival cuyos números lejos de su estadio hacen ser optimistas de cara a lograr el triunfo.

El Sabadell se atasca lejos de la Nova Creu Alta.
Si bien en su estadio el conjunto arlequinado lleva buenos números, lejos de él la cosa cambia bastante. Como ya se ha nombrado anteriormente, el Sabadell no ha sido capaz de ganar ningún solo partido de sus diez últimos encuentros a domicilio. De hecho, en sus últimas cinco visitas sólo ha sacado un punto. Además, por si todo esto fuera poco, lleva tres partidos como visitante consecutivos sin marcar un gol y sólo en dos partidos de toda la temporada lejos de la Nova Creu Alta ha sido capaz de dejar su portería a cero.

Todas estas estadísticas hacen evidenciar que este sábado visitará Huelva un equipo que lejos de su estadio baja muchos enteros y que, a priori, podría ser una jornada propicia para el Decano.

A pesar de sus números fuera, gran temporada la del Sabadell.

El conjunto arlequinado comenzó la temporada de forma fulgurante, pero con el paso de las jornadas su rendimiento ha bajado. A pesar de ello mantiene un colchón importante con los puestos de descenso.

El Sabadell, un equipo que apuesta por el ataque.
El Sabadell no sólo es un equipo que presiona muy bien y que exige mucho a sus rivales, sino que también sabe manejar bien el balón e inyectarle mucha velocidad a su juego.

El poder ofensivo mostrado por este equipo hasta el momento es enorme, teniendo muchas variantes en el ataque y con jugadores como Lanzarote, Bueno o el francés Florián. Tampoco hay que olvidar al marroquí Baha, que sabe aguantar muy bien el balón y que conoce bien esta categoría.

Su defensa no es ni mucho menos un muro infranqueable
Si entre las virtudes del Sabadell está su apuesta ofensiva, en el debe hay que mencionar los espacios que concede en su retaguardia. Con laterales que suelen subir bastante la banda, los centrales tienden a perder su posición con facilidad, provocando desajustes defensivos. El Recre deberá intentar aprovechar estos espacios y, sobre todo, imprimirle mucha velocidad a sus ataques. Eso sí, sin dejar desguarnecida su retaguardia.

Además, el Sabadell llegará a tierras onubenses con dos bajas seguras en defensa, bajas importantes, como son las de Olmo y Redondo, ambos por acumulación de amarillas.

El peligro de las jugadas a balón parado.

El Sabadell ya ha demostrado a lo largo de la temporada su peligro en las jugadas de estrategia, corners y faltas. Tiene a buenos lanzadores a balón parado, como por ejemplo Lanzarote, pero además reúne a buenos rematadores de balones aéreos. Eso sí, para Huelva perderá a Olmo, un jugador que ya ha sacado bastante provecho en estas jugadas.

Así pues, visita el Nuevo Colombino un rival que sobre el papel puede ser propicio para que el Decano pueda conseguir una nueva victoria. Pero en esto del fútbol no siempre funciona la lógica y más teniendo enfrente a un rival que ya ha demostrado grandes cosa esta temporada.

http://www.albiazules.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista