Huelva lo espera de nuevo. Víctor Hugo Mesa, socio del presidente recreativista, Pablo Comas, y parte fundamental del proyecto de los nuevos propietarios del Decano cuenta con Alzugaray como embajador de un amplio programa social encaminado a poner en valor la imagen de la entidad. Según ha podido saber este diario, representantes de Gildoy, empresa de Comas y Mesa dueña de las acciones del Recre, se pusieron hace unos meses en contacto en Uruguay con el ex atacante para proponerle regresar a Huelva para brindarle un merecido reconocimiento. Reticente en un primer momento a aceptar la propuestas, fuentes recreativistas confirmaron que, salvo marcha atrás en su decisión, acompañará a Mesa en su presentación oficial como copropietario del Recreativo de Huelva. Si no hay cambio de planes inesperados, la aparición de ambos coincidirá con el encuentro del próximo sábado en el Nuevo Colombino con el Alcorcón.
Con el objetivo de relanzar la imagen de la entidad, los dirigentes trabajan en plano doble. La esperada presencia de Alzugaray, golpe de efecto en Huelva, se enmarca dentro del entorno más cercano del club. Tendrá un enorme valor para el recreativismo local, para el aficionado de la calle que volverá a reencontrarse con su ídolo más de dos décadas después de su marcha a Uruguay. Otras medidas tendrán un alcance diferente e irán destinas a un marco más amplio.
La historia de Alzugaray es compleja. Un día se fue y no se supo nada más de él. Desapareció durante 20 años hasta que en junio pasado fue localizado gracias al empeño del aficionado onubense Rafael Dávila. Se puso en contacto con medios de comunicación charrúas hasta que dio con él que fuera delantero albiazul durante un lustro. Juega en una competición local de veteranos y se gana la vida en un negocio familiar agrícola y de leña en Salto, departamento de Paysandú.
La conexión uruguaya funcionará de nuevo en el Decano. Pocos aficionados que tuvieron la suerte de conocer al Recre de los charrúas no lo tienen por el que mejor juego ha hecho, en competencia directa con el de Marcelino García Toral. La presencia de hombres importantes de aquella época de nuevo en Huelva supondrá un guiño al pasado al presente y al futuro del club y una declaración de intenciones en unos momentos en los que se palpa cierto distanciamiento de la grada en cada partido. De cara al próximo ejercicio, los directivos buscan ya fórmulas para ilusionar de nuevo al seguidor y reengancharlo.
No es la única medida enmarcada dentro de lo que internamente se denomina el programa social del Recreativo. Algunos movimientos son externos, otros no tanto. Los hay destinados al entorno más inmediato y otros más ambiciosos. Los rectores albiazules tienen encomendado el desarrollo de un nuevo himno que sustituya al actual, grabado para el centenario del club, al compositor Arturo Pareja Obregón. Contará con la participación de reconocidas voces onubenses como Arcángel o Manuel Carrasco, así como de artistas internacionales.
La fecha del 125 aniversario está en el horizonte de los rectores albiazules. El presidente Pablo Comas ya ha marcado el reto deportivo del ascenso a Primera División para ese aniversario. Antes tendrá que recorrer mucho camino, tanto dentro del terreno de juego como en los despachos.
http://www.huelvainformacion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario