Jordi Matamala acudió como invitado a la tertulia de Onda Cero. El mediocentro catalán reconoció que “cuando Carlos hizo la rueda de prensa no tenía ninguna duda de cómo jugar contra el Betis y nosotros pensamos que lo tenía claro. Habíamos preparado el partido con la intención de apretar lo más arriba posible, pero el Betis poco a poco nos iba echando atrás y no porque quisiéramos nosotros, sino porque de mediocampo para adelante, son de lo mejor de la categoría, y fueron ellos los que nos echaron más para atrás y no que nosotros reculáramos de forma voluntaria. Ahora mismo no podemos competir de tú a tú con ellos, eso lo teníamos todo claro y pasaba por hacer un buen trabajo defensivo, y que ellos en las dos o tres ocasiones que tuvieran, Fabri nos echara una mano. Nosotros íbamos con la ilusión de sacar algo positivo y al final hemos roto todas las estadísticas“.
Matamala no cree que el equipo se equivocara en cuanto al planteamiento que utilizó en Heliópolis, ya que “ahora mismo de diez partidos que jugáramos contra el Betis, en todos intentaríamos estar bien seguros en defensa, porque como ya dije antes, los cuatro de arriba que tenían ellos son unos animales. Sí que es verdad que nosotros ofensivamente tenemos que mejorar y mucho, pero es la tónica que ha tenido este equipo durante toda la temporada. A veces atacamos demasiado rápido y creo que nos falta pausa de tres cuartos de campo para arriba. Pero a veces llevas un rato corriendo detrás del balón y cuando lo recuperas, pues no es tan fácil“.
Eso sí, una vez el Recre estuvo con ventaja en el marcador, la cosa “fue diferente. En los últimos quince minutos tuvimos dos o tres contras, para por lo menos legar con más claridad al remate final. Nosotros éramos conscientes de que el entrenador de ello hizo unos cambios, con los que el Betis estaba con cinco arriba y bueno, nosotros cada vez más cansados. Está claro que un gol te lo pueden meter en cualquier momento, pero es uno de los hándicaps que se habrían acabado de haber hecho el cero a dos“.
Del Betis comentó Matamala que “no los vi tan mal. Pero lo que si es cierto que con el paso de los minutos, si ellos daban un pase para atrás el público les pitaba y empezaron a pegar algún pelotazo para arriba, donde ya pensé que la cosa nos iba bien, porque el juego más directo nos viene mejor. Ellos combinando son precisos y los dos delanteros que tienen, si tienen una no suelen perdonar“.
El catalán negó que el colegiado fuera permisivo con el equipo el pasado domingo, ya que “faltas duras de tarjeta solo hicimos tres o cuatro. Sí que hicimos faltitas u obstrucciones, pero creo que fue muy dentro de la legalidad y a ellos les rompía el ritmo, y nos convenía un poco“.
En cuanto a su situación personal, Matamala confesó que “cuando llegó Carlos me llegó la oportunidad y por una maldita sanción salí del equipo. Pero Emilio también está entrenando bien y como ya he dicho en otras ocasiones, la competencia es dura. Imagino que Carlos pensará que el nivel es parecido entre unos y otros, y me tocó volver a tener la oportunidad“.
Preguntado si no se pensó el porqué de su suplencia, el ex del Girona dijo que “hace años a lo mejor si me comía más la cabeza, pero ya a estas alturas me dedico a entrenar. Lo que importa es que vayamos sumando puntos y cuando me toque jugar, que rindamos a un buen nivel. Me alegra que haya jugado y hayamos ganado, pero me imagino que en el futuro el técnico buscará otro perfil de jugador. Pero como ya he dicho, ser titular o no es lo que menos me preocupa, sino que salvemos al Recre como sea“.
Por último, Matamala habló de los nuevos fichajes, concretamente de los dos chicos provenientes del Valencia B. El mediocentro comentó que “han venido con mucha ilusión y están trabajando mucho. Se les ve con ganas y bueno, quedan veinte jornadas, y no es una época para probar mucho. Ellos tienen el día a día para currárselo y a veces llegar en diciembre es complicado. Se tengan condiciones más o menos, hay que conocer el resto de la plantilla, adaptarte y no es fácil“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario