El delantero destaca que lo más importante es que el Recreativo "logró tres puntos muy valiosos" ante el Betis. Asegura que su adaptación "está siendo muy rápida".
- Ha sido llegar y besar el santo.
Estoy muy contento. No se sabía nada hasta última hora porque el entrenador guarda el once inicial y fue una pequeña sorpresa agradable. Llegar y entrar tan pronto en el equipo a nivel personal es un logro y una satisfacción, pero lo más importante es que el equipo logró tres puntos muy valiosos.
- El Recreativo logró su primera victoria fuera de casa de la temporada, algo que no conseguía desde hace ocho meses, cuando se impuso el pasado 5 de junio en el Carlos Belmonte de Albacete, en la campaña anterior. Y este triunfo llegó ante un rival como el Betis, que marchaba líder en la tabla.
Para el equipo es fundamental. Esperemos que sigan los buenos resultados fuera de casa a partir de ahora porque hemos derribado una especie de barrera psicológica de ver que no llegaban los triunfos a domicilio. Una vez que lo logras creo que será más sencillo que se repitan. No fue algo inesperado, porque antes del partido el equipo sí estaba confiado en que podía ganar, pero creo que antes del encuentro poca gente nos daba como vencedores frente al Betis.
- ¿Cómo se sintió en el campo con sus nuevos compañeros?
Todo lo bien que te puedes encontrar tras sólo una semana de trabajo con ellos. Aunque entrenes tampoco es que hagas muchos entrenamientos con todo el equipo. Intentas coordinar los movimientos y a veces es un poco difícil porque es la primera vez que estás en el campo junto a ellos, pero la verdad es que me encontré bastante bien y vi que conectaba con los compañeros. Me sentí bastante mejor de lo que pensaba en un principio.
- ¿Se compenetró bien con Dani?
Sí. La verdad es que tampoco el equipo tuvo mucho el balón como para saber los movimientos que hace el compañero, pero cogimos dos ó tres contraataques en los que pienso que nos compenetramos bastante bien, al igual que con otros jugadores. Ya digo, me sentí muy a gusto y no noté en absoluto que era la primera vez que jugaba con ellos en el mismo equipo.
- Incluso colaboró en el tanto del triunfo, cabeceando un centro de Rafita que aprovechó Dani para, de un certero testarazo, batir a Goitia y conseguir el único gol del encuentro. ¿Por cierto, usted remató a puerta o asistió a Dani?
Rematé a puerta. Realmente en la jugada me anticipo al defensor, pero no puedo precisar el remate. Mi intención fue dirigir el balón a la portería; metí la cabeza y afortunadamente el balón fue hacia Dani, que estuvo muy acertado definiendo con la cabeza.
- También tuvo alguna en la que no llegó al balón por centímetros. Si llega a tener el pelo de punta..
No me voy a cortar el pelo durante una temporada a ver si llego a esas {se ríe}. Tuve dos que por muy poquito no cogí. Lo importante es estar por ahí y que el equipo siga creando ocasiones. Creo que así irán llegando los goles.
- El triunfo ha supuesto una inyección de moral en la plantilla.
¡Claro! La victoria tuvo muchos condicionantes porque fue en el campo del líder, después de mucho tiempo sin ganar fuera.. Lo importante es que el Recreativo se alejó un poco más de los puestos de descenso y metimos a más equipos en la pelea. Si ahora encadenamos dos o tres resultados positivos seguro que el equipo se va a encontrar mucho más cómodo en el campo y llegará la confianza necesaria para mejorar el juego ofensivo.
- En la primera vuelta militó en el Albacete y, por lo tanto, conoce bien la categoría. El próximo sábado el Decano recibe en el Nuevo Colombino al Valladolid, un equipo que inició la temporada con la esperanza de retornar a Primera División y que actualmente se encuentra en la decimosexta plaza, una por debajo del Recre, con el que está empatado a 26 puntos.
Es un equipo muy peligroso porque no sabes cómo va a responder en Huelva. Ahora mismo los resultados dicen que tiene una dinámica muy negativa, pero tiene una plantilla con jugadores de mucha calidad y pienso que cualquier día va a dar el cambio y empezará a subir. Es un partido un poquito trampa, porque parece que ellos ahora tienen una dinámica muy mala, pero es un equipo que en cualquier momento cambia y endereza el rumbo. Esperemos que no lo haga ante nosotros.
- Ha firmado un contrato con el Recre por lo que resta de temporada y otra más, hasta junio de 2012. ¿Cómo están siendo sus primeros días en Huelva?
Me estoy encontrando muy bien. La adaptación ha sido muy rápida y prácticamente no he tenido problemas. Ya he encontrado piso y el ambiente del vestuario es estupendo. Aquí hay muy buena gente y eso facilita muchísimo la llegada de cualquier persona nueva al grupo. Además esta semana ya viene mi novia para acá, así que mejor todavía. Pronto tendremos toda la mudanza hecha.
- ¿Cómo espera que sea lo que resta de campaña tanto personal como colectivamente?
A nivel personal espero adaptarme cuanto antes y ayudar al equipo lo máximo posible para salir de ahí abajo y aportar mi granito de arena a todo el trabajo que están haciendo desde que se inició la temporada. En cuanto al equipo creo que si se dan dos o tres buenos resultados en este mes el Recre irá para arriba y se puede asentar en la parte media de la tabla tranquilamente.
- ¿Cuáles cree que son los clubes favoritos para lograr el ascenso?
Pienso que hay un corte en la tabla bastante claro: Rayo Vallecano, Celta y Betis. Y si de esos tres tuviera que apostar por dos pienso que, al final, serán el Betis y el Rayo, por plantilla y presupuesto, aunque el Celta también está muy bien.
- ¿Y por abajo?
Uff, ahí sí que hay mucho lío y puede haber muchas sorpresas. Los que peor he visto en la primera vuelta (que quizá no tenga que ver nada con la segunda, porque eso hay que tenerlo muy claro) han sido la Ponferradina, el Nástic; creo que el Tenerife saldrá de ahí. Habrá que ver también la dinámica del Salamanca, que actualmente es muy mala y puede peligrar. La cuarta plaza de descenso no me atrevo a decirla; hay muchos implicados.
- Esta campaña en el Albacete logró 4 goles ¿se ha marcado alguna cifra hasta el final de la Liga?
Como mínimo, quiero repetir la primera vuelta y todo lo que llegue de más, mejor. Todas las temporadas que he jugado en Segunda he metido una media de ocho o diez goles y me gustaría mantenerla. Y si es posible, un poquito más.
- Ahora hay mucha más competencia en los puestos de arriba, donde ya estaban Dani, Kepa y Pablo Sánchez, tras su llegada y también la del delantero Kike Tortosa y el mediapunta Borja Granero, ambos procedentes del Valencia B. Está claro que habrá que ganarse el puesto en cada entrenamiento y en cada partido.
La competencia siempre es positiva para el grupo. Una cosa es lo que uno quiere y otra lo que consigue. Nunca me pongo retos porque lo fundamental es que cada uno aporte las cosas que tiene y que al final salga beneficiado el colectivo. Si todos hacemos eso, a lo mejor alguno no va a conseguir sus metas, pero seguro que el equipo sí logrará las suyas.
- Estará deseando debutar en el Nuevo Colombino ante la afición onubense.
Vuelvo a repetir lo mismo: prefiero que gane el equipo. Todos los futbolistas desean jugar y los delanteros, no sólo yo, siempre queremos meter goles y creo que cuando no marcan están un poco fastidiados. Pero si el equipo gana, todo lo demás se olvida.
- ¿Le gustaría mandar algún mensaje a la afición recreativista?
No la conozco tanto como para dar un mensaje o un consejo. Espero encontrar un buen ambiente en el estadio el sábado y que, poco a poco, vayamos enganchando a más gente a medida que vayan mejorando los resultados.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario