Gallardo: “Quiero jugar, pero sé que es una papeleta difícil para el míster”

El defensa del Decano confesó haber oido rumores de que todos los técnicos del equipo recibieron la orden de no darle minutos, por orden de la antigua dirección deportiva.
Gallardo: “Quiero jugar, pero sé que es una papeleta difícil para el míster”
Pablo Gallardo acudió como invitado a la tertulia de Odiel Radio. Tras el gran partido realizado por el sevillano en el Benito Villamarín, el futbolista del Decano acudió al programa que se realiza todos los lunes en el restaurante Nuevo Sierra y Mar, para repasar la actualidad del equipo y suya personal.
Así, Gallardo reconoció que “es cierto que tenía todo visto para irme al Pontevedra. A final de semana, concretamente el jueves antes del partido del Elche, a mí se me comunica que está todo hecho para que el lunes después del partido, pueda viajar a Pontevedra. Si el club te lo comunica, se supone que es porque estaba todo hecho“.

El defensa del Decano espera poder repetir titularidad contra el Valladolid “porque quiero jugar y eso es lo que deseo. De todas formas sé que es complicado y sé que es una papeleta difícil para el míster. Es cierto que lo que queda en la memoria es el último partido y si te pones a ver números, llevábamos ocho meses sin ganar fuera de casa y bueno, es decisión del míster. Yo tengo esperanzas de jugar y espero y deseo que sea así. Si no jugara, por un lado sería un duro golpe, por la ilusión que tengo de jugar y por cómo se dio mi partido en el campo del Betis, pero por otro lado hay una parte de mi cabeza que me dice que debería de entenderlo. Es verdad que hay compañeros que vienen jugando y tienen más ritmo de competición, pero ahí es el míster el que tiene que valorarlo y como soy trabajador del club, no me queda más remedio que agachar la cabecita y acatar lo que digan“.
Eso sí, Gallardo no se escondió al asegurar que “ha sido una semana muy complicada. Igual que he dicho que tenía mi cabeza la semana pasada en Pontevedra, en esta me he tenido que centrar otra vez. Por mi cabeza pasaba que Pepe Mora se iba a recuperar y aunque me fastidiara, sabía que podría pasar. Mientras que por un lado estaba súper motivado por la posibilidad de jugar, he sabido llevarlo porque estaba en una situación incomoda. Se ha visto luego en el partido que estaba concentrado y al nivel del equipo“.
Preguntado si tenía entendido de que los técnicos que han pasado por el primer equipo tenían la orden de la antigua secretaria técnica de no darle minutos, el sevillano confesó que “he escuchado voces de mucha gente diciéndome que eso había pasado. A mí nadie me lo ha confirmado, ni me lo ha desmentido.. Pero si ha habido momentos y charlas con los entrenadores que han pasado, donde se me ha dado a entender que mi situación era distinta y que no estaba en la misma situación que otros futbolistas. Entonces, uno intentar buscar una explicación.. Pero en una plantilla de profesionales que te digan eso, no es comprensible. De todas formas trato de no ser una persona malpensada y no quiero pensar que ha pasado eso“.
Del pasado partido contra el Betis, Gallardo destacó el “gran trabajo defensivo realizado por todo el equipo, no solo por los defensa. El rigor táctico fue tremendo, con una sensación de seguridad bastante grande y aunque es normal que te hagan ocasiones, porque eran noventa minutos y el Betis tiene pólvora arriba, con esa pizca de suerte que necesitábamos conseguimos aguantar y ganar los tres puntos“.
Preguntado por el motivo por el que Dani pidió perdón por el gol anotado, el zaguero dijo que “Dani estaba contento seguro, por el gol que hizo, pero se trata de una afición que a él le ha dado mucho y se ha tirado ahí muchos años. Supongo que por respeto a ellos, ya que él le ha dado mucho a ellos y ellos a él, decidió pedir perdón.. Pero seguro que por dentro estaba que explotaba de alegría“.
Gallardo explicó también que en la fase final del partido pasaron el tramo más duro porque “las piernas pesaban ya y tenía calambres en los gemelos. Pero sobretodo ahí, Manolo Martínez me ha estado animando como jugador veterano que es y que ya no se podía salir, por lo que había que morir allí. En los últimos diez minutos, es cuando apretaron y el árbitro se inventó algunas faltas, donde nos crearon inquietud. Pero a pesar de que el campo estaba lleno, al final los cincuenta aficionados del Recre que estaban presentes los escuchábamos cantar y eso quieras o no, en una situación en la que el equipo estaba defendiendo y pasándolo mal, te da ese puntito de ganas y de energía que hacen falta porque llegábamos justitos de fuerzas“.
Por último, tocó hablar de su futuro. El ex del Sevilla, que confesó haber cobrado primas por ganar y haber recibido en su carrera ofertas de otros equipos por perder que nunca aceptó, reconoció que “espero que este fin de semana haya servido para algo y no se me tenga tan apartado como hasta ahora. Entonces, viendo cómo evolucione la cosa se verá.. Si es cierto que tengo otro año de contrato y los contratos se firman para cumplirlos. También es verdad que también está la opción de llegar a un acuerdo, en caso de que algunas partes no quieren continuar. Pero eso sí, a día de hoy no quiero pensar en el año que viene y simplemente solo miro el día a día, que se me dé continuidad y poder jugar este fin de semana, esperando que no sea el último“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista