Ayuntamiento y club firmaron las escrituras de cesión, para que el Decano puede presentar en el registro de la propiedad unos terrenos valorados en cuatro millones de euros.
En la mañana de hoy se ha producido la firma de las escrituras de cesión de propiedad de todos los terrenos de la Ciudad Deportiva al Decano del fútbol español, por parte del presidente del Decano, José Miguel de la Corte y el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio onubense.
Por lo tanto, el club podrá presentar en el registro de la propiedad dos parcelas, de 37.500 y 5.000 metros cuadrados, ubicadas en La Alquería y valoradas en unos cuatro millones de euros. Estas parcelas pasan a titularidad del Decano del fútbol español, con lo que se garantiza la viabilidad del club con este activo de cara al futuro.
Sobre este acto, el presidente De la Corte recordó que “
hoy es un día feliz, porque es la culminación de ese anhelo que tenía el Recreativo, de tener primero una Ciudad Deportiva, tuvo la oportunidad de tener unos terrenos donde la construyeron el anterior Consejo y hoy se ha culminado el proceso de la firma de la escritura, una vez han pasado todos los trámites urbanísticos. Esto va a significar de inmediato un mayor patrimonio de la sociedad, que ya es bastante“.
Así mismo, como han informado desde Cope Huelva y Onda Cero, el Consejo de Administración tuvo ayer una reunión con los Administradores concursales, donde se trataron temas como este, el de las escrituras de los terrenos de la Ciudad Deportiva.
Dijo De la Corte del Ayuntamiento que “
ya en su día salvó al Recreativo con el tema del estadio y ahora con la ampliación de capital, es cuando lo ha salvado con mayor.. Poniendo dinero, vamos. Esto de los terrenos, fue una donación de unos terrenos que dio y ahora nos ha dado las escrituras, pero yo tengo claro que la salvación ha sido ahora con la ampliación de capital de septiembre“.
Dijo también Pedro Rodríguez, alcalde de la ciudad, que “
hoy es un día muy importante porque cuando yo llegué en su día al Ayuntamiento, el Recreativo tenía una serie de problemas y de necesidades, y una de ellas era ver donde entrenaban la cantera. Hace diez años, cuando salvamos al club, el Recreativo seguía teniendo ese problema. Unas veces jugaban en los Maristas y otras en el Psiquiátrico, pero cuando se enfadaban en los Maristas o en Diputación, pues no tenían donde entrenar e iban de un sitio a otro, mendigando, para poder jugar la cantera. Eso significaba que era muy difícil que pudieran salir jugadores de la cantera, cosa que es muy importante para los clubes y más ahora que los jugadores cuestan tan caros. Entonces, empezamos una gran Cruzada para salvar al Recreativo, con la construcción del nuevo estadio y con la construcción de una Ciudad Deportiva, que como ha dicho el presidente, viene del anterior Consejo y me quiero acordar del presidente Paco Mendoza, que jugó un papel muy importante en esa construcción. Hoy lo que hacemos es ratificar desde el Ayuntamiento esas escrituras, con lo cual esos terrenos que eran del Ayuntamiento, pasan a titularidad del Recreativo. Con esto se consigue la seguridad para siempre, de que la cantera dispone de seis campos de fútbol de césped y además es propietaria de un patrimonio, que se viene a sumar a todos sus activos. Ese patrimonio tiene ahora un valor, que puede mejorar si se recalificara ese suelo y por lo tanto, tanto de presente y futuro, es una operación ideal para un club que nunca ha tenido patrimonio. Como alcalde, yo me siento orgulloso de todo lo que se está haciendo con el Recreativo, porque el Recreativo es una seña de identidad, más que un club y es la historia. Todo lo que se haga por el Recreativo, se está haciendo por la ciudad y para los onubenses“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario