El director deportivo del Recre tiene las ideas claras, tope salarial entre 120.000 y 150.000 euros, y los futbolistas que superen esas cantidades y no acepten rebajarse su ficha, el club les facilitará la carta de libertad.

Así, en el día de ayer, emisoras como Onda Cero y Cope Huelva, y medios escritos como Huelva Información y Odiel Información, han dado datos concretos sobre el trabajo que viene realizando el director deportivo del Recre en estos días.
La idea del club es la establecer un tope salarial entre 120.000 y 150.000 euros, y para ello ya se habría hablado con futbolistas que superan dichas cantidades. Según Onda Cero, hay futbolistas que en caso de aceptar cobrar el nuevo tope salarial, rebajarían hasta un sesenta por ciento sus emolumentos. Los caminos que ha mostrado el club para aquellos jugadores que no estén interesados en dar ese paso, es el de ofrecerles la carta de libertad para que se marchen a otros clubes, aunque también se es consciente de que pueden llegar a interesar a otros equipos. En algunos casos, el Recre podría estar interesado en negociar una ampliación de contrato, como ya hiciera con otros futbolistas la temporada pasada.
Sobre todo esto habló el propio Julio Peguero en Onda Cero, donde explicó que “ya he mantenido contactos con casi el sesenta por ciento de la plantilla. Ya he tenido contacto, bien con los jugadores o sus representantes, y se les ha hecho ver la realidad de lo que es el club. El club les ha aportado dos o tres soluciones viables, y estoy a la espera de escuchar sus opiniones, porque esto no es solamente oírme a mí. Lo que hay que tratar por todas las formas, es la viabilidad del Recreativo de Huelva. Hay unos contratos que no se pueden pagar y no se pueden mantener, y por eso les estamos haciendo ver la realidad del Recreativo de Huelva en el futuro y lo que puede ser su vida laboral a partir del uno de julio. La mayoría ya conoce el tema y todavía tengo que contactar con algunos, para dialogar“.
Según el director deportivo del Recre, la situación es complicada porque “hay un problema gravísimo y es que el Recreativo de Huelva no puede permitirse tener esos contratos tan elevados. Entonces, mi trabajo es dialogar con los futbolistas y hacerles ver la realidad, ya que el Recreativo va a ser lo que determinados jugadores quieran que sea. Me refiero a partir del uno de julio, por sus contratos. Qué duda cabe que para firmar jugadores, hay que abaratar esos contratos y hacerlo a la realidad“.
Peguero informó también que no descarta intentar retener algunos de los futbolistas que han estado cedidos esta temporada y han dejado buenas sensaciones, como son los casos de Aarón y Fabricio. De este último dijo que “hay que ser realista y no oír, escribir o comentar tanto. El club de procedencia de Fabricio es el Valladolid y tiene que volver, siempre que su club ejerza la opción que tiene sobre él. Lo que hay que marcarse es un compás de espera, a ver qué es lo que sucede. Que después pasa la fecha y el Valladolid.. Yo ya he hablado con el representante del futbolista y le he hecho saber cuál es nuestro interés. Pero hasta que no pase el día treinta de este mes, todo está de más“.
En cuanto a posibles traspasos, el Recre está pendiente de posibles movimientos. De hecho, Peguero dejó claro que “el Recreativo de Huelva tiene que ser un club vendedor y para subsistir tiene que vender. El Recreativo de Huelva va a oír las peticiones de cualquier club que venga, pero de momento y desgraciadamente, todavía nadie ha llamado por nadie. El Recreativo de Huelva es un club vendedor, porque todo lo que sea entrar dinero a las arcas, todo es positivo y todo es beneficioso, y va a servir para mejorar el presupuesto que podamos tener el próximo año“.
A continuación, os dejamos futbolista por futbolista su situación en el club, gracias a los datos facilitados por los diarios Huelva Información y Odiel Información, y la emisora Cope Huelva:
Fabricio: Termina cesión. Casi sin opciones de seguir.
Bernardo: Termina contrato. Podría recibir una oferta para renovar y seguir con el mismo rol.
Manolo Martínez: Contrato hasta 2012. Incógnita, gusta en el club por su rendimiento, pero su ficha es elevada. Transferible.
Mora: Contrato hasta 2012. De las fichas más altas y ya han hablado con él para que acepte la propuesta. Ya aceptó la temporada pasada reducirse su ficha, a pesar de tener un precontrato con el Elche y su idea no es aceptar el nuevo tope salarial. Transferible.
Lamas: Termina contrato. El club ya ha entablado contactos para que renueve a la baja.
Gallardo: Contrato hasta 2012. El club cuenta con él para la próxima temporada. Su ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del club.
Cámara: Contrato hasta 2012. Incógnita, gusta en el club por su rendimiento, pero su ficha es elevada. Transferible.
Córcoles: Termina contrato. El club ya ha entablado contactos para que renueve a la baja.
Rafita: Contrato hasta 2012. En el club gustaría que siguiera, pero tiene buen cartel. Se habla de equipos como Mallorca y Atlético de Madrid interesados. Transferible.
Manu Micó: Contrato hasta 2012. Su ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del club. Seguirá.
Cabrera: Termina cesión.
Poli: Termina contrato.
Jesús Vázquez: Contrato hasta el 2014. Conversaciones con él y su representante. Va a escuchar y ya luego decidirá, porque amplio contrato hace poco tiempo. Su ficha, que supera el tope salarial y sus tres años más de contrato son un problema.
Matamala: Contrato hasta el 2012. Su ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del club. Seguirá.
Emilio Sánchez: Contrato hasta el 2013. Ficha muy elevada, para el rendimiento que ha aportado el futbolista esta temporada. Se le buscará equipo.
Álex Quillo: Contrato hasta 2012. Es una incógnita su futuro, porque aunque económicamente es viable su continuidad, la decisión la tendrá el futbolista. Otro año en blanco podría pesar.
Aarón: Termina cesión. Aunque el club es consciente de que es complicado, interesa una nueva cesión.
Aitor: Contrato hasta 2012. Su ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del club. Seguirá.
Juan Villar: Contrato hasta 2013. Su ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del club. Salvo oferta irrechazable, seguirá.
Fidel: Contrato hasta 2013. Su ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del club. Salvo oferta irrechazable, seguirá.
Borja Granero: Contrato hasta 2012. Su ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del club. Seguirá.
Kike Tortosa: Contrato hasta 2012. Su ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del club. Seguirá.
Kepa: Contrato hasta 2012. No interesa su continuidad, por rendimiento y ficha de las más elevadas de la plantilla. Es transferible, aunque en el club son conscientes de que será difícil encontrarle salida. Se le ofrecerá carta de libertad.
Dani: Termina contrato.
Acuña: Termina cesión. Aunque el club es consciente de que es complicado, interesa una nueva cesión.
Asen: Contrato hasta 2012. Su ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del club. Seguirá.
Pablo Sánchez: Contrato hasta 2012. Su ficha entra dentro de los nuevos parámetros económicos del club. Seguirá.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario