Pablo Bernal hace historia al anotar 6 goles en un partido

 
El delantero de Niebla Pablo Bernal hizo un doble hat-trick (seis tantos, uno de ellos de penalti), y se convirtió en el gran protagonista del partido con el que el Recreativo de Huelva B cerró la competición liguera 2009-10. Los albiazules tributaron a los seguidores que acudieron al encuentro el mejor homenaje que se puede ofrecer en el fútbol, el de los nueve goles que le endosó al Dos Hermanas, contrincante que no quiso quedarse sin probar la tarta goleadora y le hizo dos al amateur recreativista.

El choque fue de los que hacen afición. Recre B y Dos Hermanas brindaron un fútbol fluido y de toque entre líneas que agradó a la concurrencia a un partido que los recreativistas se fueron ganando por un tranqulizador 3-0 al descanso.

El conjunto sevillano, ya con el billete para jugar la próxima temporada en la Primera Andaluza, presentó un equipo joven y que no escurrió el bulto a lo largo de una pelea que tuvo como dominador al equipo dirigido por Juan Carlos Ríos y Juan Manuel Pavón.

Los albiazules buscaron los espacios y los encontraron entrando por las bandas con Fidel y Samu, manteniendo una constante amenaza sobre el rival cerca del área por medio de José Mari y un Pablo Bernal que con el discurrir del tiempo se convirtió en un auténtico estilete goleador. Bajo este guión poco tardaron en dar el primer aviso, pues ya en el minuto 4 tuvieron la primera ocasión para marcar, pero el meta Javi López dio muestras de tener a punto sus reflejos y con el pie sacó el remate de cabeza de Pablo Bernal a la salida de un córner.

El Recreativo B jugaba bien y se encontraba a gusto frente a un rival que le dejaba jugar y a la vez se gustaba jugando. Al empeño del cuadro nazareno replicaba el Recre B con acercamientos peligrosos como el del minuto 14. Ahí de nuevo gozó con una oportunidad para hacer el primero, pero el flojo remate de Álvaro lo repelió Iván cuando mansamente el balón entraba en su marco. El gol se veía venir y llegó cuando Pablo Bernal, culminó una buena jugada entre Héctor y José Mari.

La desventaja no achicó a un Dos Hermanas que rozando la media hora a punto estuvo de empatar, aunque el portero Manolo, con su rápida y valiente salida a los pies de Isra, lo evitó.

Cuando el juego encaraba el descanso llegó el 2-0, obra de Pablo Bernal que, tras un buen pase de Fidel, burlo con el cuerpo al portero en su salida y colocó con suavidad la pelota en las mallas.

Dio para más la primera mitad, aprovechándose Samuel para remachar un balón rechazado por el cancerbero tras rematar Pablo Bernal un centro de Lulu y colocar un 3-0 en el marcador que pudo maquillar su contrario con un cabezazo de Palomino ajustado al poste que Manolo, en fenomenal parada, atajó.

Lo abultado del resultado debió escocer al Dos Hermanas y dar un cierto relajamiento al Recre B, conjunto que se olvidó de que en fútbol no hay enemigo pequeño. Lo cierto y verdad es que casi sin darse cuenta vio como su adversario acortaba descaradamente las distancias con los aciertos de Isra y Carlitos en los minutos 46 y 58 y se metía de llenó en el partido.

A grandes males grandes remedios, dicho que Pablo Bernal desarrolló a la perfección marcando el 4-2 en el minuto 61 de disparo bien colocado tras zafarse de la vigilancia de varios defensas.

Esta diana, a la vez que lanzó a los recreativistas, dio tranquilidad a sus técnicos para dar entrada a los tres juveniles que tenía en el banquillo, Alex Zambrano, Peli y Migue. Todos los albiazules dejaban bien a las claras que no se conformaban con lo que tenían. Querían mayor renta y lo consiguieron cuando, como no, Pablo Bernal ejecutó magistralmente una falta para establecer el 5-2.

Pese a ese marcador en contra el Dos Hermanas no se desmoronaba y seguía mostrándose pundonoroso en todos y cada uno de los lances de un partido cuyo resultado pudo alterar el juvenil Migue que, después de regatear dentro del área hasta a su sombra, optó por ensayar un tiro que lamió el travesaño.

El 6-2 no se hizo esperar mucho. Corría el minuto 72 cuando Peli, rematando en el segundo palo un centro de Fidel, lo reflejó en un marcador que estuvo a punto de incrementar Pablo Bernal con un lanzamiento que se fue fuera por muy poco.

Tenía cuatro tantos en su haber, pero el atacante de la vieja Ilipla no cesaba en su empeño de aumentar la cuenta. Buscó ese quinto que en el argot taurino se dice que nunca es malo. Lo hizo por abajo y por arriba hasta que en el minuto 76 lo encontró cabeceando como mandan los cánones al fondo del marco un balón botado desde la esquina por Fidel.

La magna ventaja no influía para que el filial del Decano bajara de vueltas. La máquina seguía rindiendo a la perfección, y para demostrarlo el juvenil Migue, con un tiro cruzado, se encargó de producir un nuevo cambio en el resultado.

El enfrentamiento entró en la recta final bajo el delirio de todos los presentes y con un Dos Hermanas ya un tanto alicaído y que a pesar del empeño que ponía, ya con más corazón que cabeza, para tratar de no encajar más goles fue castigado con un penalti que quiso lanzar Chus Hevia, pero que el primer técnico recreativista ordenó ejecutar a Pablo Bernal para que alcanzase el doble hat-trick y cerrase el partido con el 9-2.

Desde ahí y hasta el final el Recre B, dando muestras evidentes de no querer hacer más sangre a su oponente, se dedicó a jugar un rondo hasta que el árbitro señaló el final del partido.


http://www.recreativohuelva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista