Cervera: “Lo del autobús no estuvo bien y le pido perdón a la afición encarecidamente”

 

El ex técnico del Recre entiende el enfado de los aficionados por cómo se fue y asegura que “intenté que fuera de la forma menos dañina”. Asegura que “cuando estaba en el Recre lo defendí a muerte”, pero previó que “no pintaba nada” en el nuevo proyecto y le interesó la oferta del Racing, situación que ve confirmada cuando Comas “dice que era un desastre en todo”. Señaló que se marchó rápido a Santander porque “si no lo hacíamos ya alguien podía ocupar ese lugar”. Pasó por Huelva hace unos días y quiso despedirse pero “se me pusieron muchas trabas”.
Álvaro Cervera, entrenador del Racing y ex del Recreativo ha hablado de todo lo que ha pasado en los últimos siete días. Mañana hace una semana de su apresurada marcha del Decano, cuando la expedición albiazul se disponía a viajar a Almería y él se bajó del autobús para poner rumbo a Santander. Allí debutó en Primera División, ese mismo día murió su padre y también Pablo Comas hizo comentarios sobre él que no le han gustado.

“He estado intentando aislarme de toda la bronca que se está armando, que es demasiada y no me gusta. Me doy por perdedor de esta guerra y pido perdón, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio“, comenzó diciendo Cervera en Canal Sur Radio. El técnico guineano no quiso remover ciertas cosas y dijo que “no voy a contestar al Recreativo ni a su presidente. Me han enseñado que tengo que ser respetuoso con las personas y los cargos y ofender al presidente es ofender al Recreativo. El día que deje de ser presidente lo diré. De José Miguel de la Corte y Susana Duque sólo puedo decir cosas buenas y ellos no tienen ninguna queja de mí. El tercer presidente dice que yo era un desastre en todo y es su pensamiento, pero demuestra que yo no estaba desencaminado cuando pensé que no pintaba mucho en el proyecto del año que viene“.

No obstante, Cervera afirmó que la relación personal entre ambos “no era mala. Es una persona abierta y dicharachera, pero deportivamente sí teníamos algunas diferencias. Yo debuté en Primera División con 18 años y tengo 46, así que tengo mis ideas y trato de realizarlas. No quiero valorar cómo es él, que me merece el máximo respeto por ser el presidente del Recreativo. Me sorprendieron mucho sus declaraciones, pero no le voy a contestar. Se mete con el Racing y conmigo, pero no tengo por qué contestarle. Cuando estaba en el Recreativo lo defendí a muerte y quien estaba a lo lado sabe que es así y ahora lo hago con el Racing“.

Sobre cómo se gestó su marcha a su actual equipo relató que en primer lugar “una persona de mi círculo de trabajo me dice que le ha llamado el director general del Racing y que le ha preguntado por mí y que estaba muy interesado en saber mi situación. A los dos horas me pasó lo mismo con otra persona a la que le había llamado otro cargo del Racing. Entonces llamé a mi representante y él se informó de qué había de cierto y lo movió. Me lo confirmó y me dijo si me interesaba. Le contesté que me interesaba en el momento que en sabía que no iba a seguir. Mejor aceptar esta opción que tener que buscar equipo dentro de tres meses“.

 

De la famosa escena del autobús también habló el ahora entrenador del Racing, que reconoció que no actuó correctamente. “Ha habido muchos dimes y diretes con lo que pasó. Lo del autobús no estuvo bien y pido perdón, pero no es como se ha contado. Ante de salir llegó el visto bueno del Recreativo y me despedí de los jugadores, pero para no bajarme del autobús de los periodistas y las cámaras se decidió parar más adelante“, indicó y añadió que “entiendo que los aficionados estén enfadados y les haya sentado mal y les pido perdón encarecidamente. No ha sido la mejor forma de marcharme. Intenté que fuera de la forma menos dañina pero no ha sido la mejor de las maneras“.

Su marcha se produjo a una gran velocidad y preguntado acerca de si no hubiese sido conveniente dejar pasar el fin de semana, sentarse en el banquillo en Almería y retomar la negociación el viernes, en vez de marchar rápidamente a Santander para dirigir al Racing, dijo que “no era condición del Racing que estuviese para el partido del Barcelona, pero sabemos cómo es el fútbol y había una terna de dos o tres entrenadores y si no lo hacíamos ya alguien podía ocupar ese lugar“.

Del debate que se había generado en torno a la conveniencia o no de su continuidad como técnico albiazul, se limitó a aclarar que “parece que he pedido la renovación y lo único que me dije es que me daba la sensación de que no iba a seguir. Mi renovación sólo la pido con resultados y por la situación del equipo era por lo menos para valorarlo. A mí me preguntaron los medios que si renovaría si me ponían el contrato delante y dije que mañana mismo. Pero nuestro pensamiento era que pintábamos poco y ya mirábamos cosas. Yo entiendo que el dueño ponga a quien crea“.

Cervera también explicó que quiso realizar una despedida formal, pero que el club no le dejó. “Tenía mucho interés. Mi padre se enterró en Cádiz y después pasé por Huelva a recoger unas cosas y pedí al club poder despedirme de la prensa y la afición, disculparme por mi salida y por si ofendí a alguien en este tiempo y dar las gracias a Julio Peguero, a quien le debo haber estado en el Recreativo, y a todo el cuerpo técnico, Juanma, Miguel Ángel Campos, Vicente Fuensalida y Santisteban. Se me pusieron muchas trabas y dije que ya no quería discutir más“.

http://www.albiazules.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista