Pablo Comas, consejero del Recreativo y hombre fuerte del uruguayo Víctor Hugo Mesa y de la empresa Gildoy España, nueva dueña del club albiazul, ha atendido hoy a Onda Cero y la Cadena Cope. "Tenemos una responsabilidad enorme desde el minuto uno en el que entramos a formar parte del consejo de administración del Recreativo de Huelva. A partir de ahora seguiremos trabajando con el mismo ímpetu y fuerza que antes o si cabe incluso más porque estamos a mitad de temporada y tenemos menos tiempo", señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Se refería al reciente fichaje del ex bético Fernando Vega indicando que "nos hemos visto obligados, por las circunstancias de tener todas las fichas profesionales ocupadas y por la situación concursal, a contratar al lateral izquierdo tan ansiado por la afición y el club y entendemos que es un buen jugador, que ha estado muchos años en Primera División, y estamos encantados de haber cerrado este fichaje. Nos parecía el mejor en relación calidad-precio, además de que tiene una edad estupenda y está cerca de su casa. Teníamos la constancia de que le estaban siguiendo muchos equipos de la categoría y así matamos dos pájaros de un tiro".
Pablo Comas.
El consejero albiazul añadía que "va a entrenar con el grupo y Álvaro Cervera no tiene ninguna duda de su calidad como futbolista, pero no hay fecha todavía para su presentación. Tenemos que ver el apartado legal, ya que se deben de producir salidas para que pueda llegar, y también comprobar cómo está físicamente".
Negaba que Héctor Font, Soares, Manu Micó y Kike Tortosa estén apartados pese a que esta mañana sí que no se han ejercitado con el resto del plantel en la Ciudad Deportiva, algo que sí que harán esta tarde: "Necesitamos una reestructuración tanto por su juego como por su actitud y colaboración con la empresa que les paga, y el cuerpo técnico ha decidido que entrenen al margen del grupo. No están apartados, sino que entrenan también con un técnico, un preparador físico y un médico. Van a entrenar en el mismo sitio que los demás y a la misma hora, pero el cuerpo técnico ha decidido que necesitan ejercitarse de esta manera".
Reconocía que la gestión del director deportivo, Julio Peguero, y del anterior consejo de administración han sido malas, por lo que ahora quieren facilitar muchas bajas. "El presupuesto para fichajes se desvió en un 50%, es decir, en algo más de un millón de euros. A partir de ahora tenemos que amoldar el presupuesto a la realidad del club, y al menos en esa partida de gastos en la plantilla del primer equipo si la media aproximada es de cien mil euros, por resumir, por futbolistas, pues si tenemos tres millones de euros, se tienen que ir en torno a diez jugadores para ahorrarnos un millón de euros. Es la cuenta de la vieja. La esperanza es lo último que se pierde y ahora, a diferencia de lo que ocurría en otras etapas en el club, sí que hay una instrucción clara sobre lo que hay que hacer".
Se mostraba ambicioso para el futuro y no negaba que pudiera haber más fichajes en el mercado invernal: "Depende de lo que ocurra en las salidas podría haber algún refuerzo más en este mercado. Queremos jugadores con buenas expectativas para intentar llegar en un futuro a Primera División. El objetivo del club debe ser el de llegar a la máxima categoría cuanto antes".
Mensaje optimista para la afición
Comas mandaba un mensaje de optimismo para la afición del Recreativo. "No tenemos varita mágica, pero sí las ideas más o menos claras. La magia tiene que ver con lo irreal y la realidad es la que es. No es buena, pero creo que vamos a ser capaces de poner al club donde merece. Le diría a los aficionados que tengan la esperanza de que vamos a levantar el vuelo tanto en lo deportivo como en lo económico". Acerca de las ideas de los nuevos dueños, indicaba que "revolución no habrá porque esa palabra significa lucha, pero sí que habrá bastantes cambios. Acerca de las personas que podrían venir, sí que lo tenemos todo bastante decidido".
Por último, el consejero trataba de defender la labor del técnico del Decano, Álvaro Cervera: "A mí me gusta cómo compite el equipo y al final la ley del fútbol son los resultados, y si se consiguen el entrenador caerá bien y si no se dirá que cae mal".
http://huelva24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario