Álvaro Cervera, el técnico del Recreativo, ha acudido esta mañana a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y ha comenzado refiriéndose a la medida del club de apartar de los entrenamientos con el resto del grupo a Manu Micó, Héctor Font, Kike Tortosa y Soares. "Se lleva hablando desde el principio de la temporada acerca de que no podemos entrenar con 31 jugadores, así que hemos decidido tomar esta medida con futbolistas que creemos que pueden salir, o al menos el director deportivo me ha dicho que tienen ofertas. Es una situación del club, aunque por supuesto que yo también he dado mi opinión y estoy metido en el ajo. Si se van, les desearemos suerte para que triunfen en otros equipos, y si se quedan aquí trabajarán al margen porque quiero que el grupo tenga calidad de entrenamientos y con tanta gente eso no se podía lograr", señalaba, y añadía que "el jugador defiende sus intereses y el club los suyos, y entiendo perfectamente a las dos partes".
Respecto al reciente fichaje del lateral izquierdo Fernando Vega, el míster albiazul decía que "tiene experiencia y sabe lo que hace. No viene mal porque, aunque ha estado parado a nivel de competición en la primera vuelta del campeonato, ha estado entrenando por su cuenta. Al club se le hizo una petición y la ha cumplido, y ahora tiene que ganarse el puesto. No sé si estaría ya en condiciones de jugar, ya que sólo lleva dos entrenamientos con nosotros y además han sido algo atípicos debido a la vuelta de las vacaciones".
Sobre la posible llegada de más refuerzos en el mercado invernal, Cervera apuntaba que "con tanta gente como tenemos ahora mismo en la plantilla, la verdad es que tenemos de todo, pero si se producen varias salidas y el club se aligera de carga a nivel deportivo y económico, podríamos buscar a alguien de manera específica para un puesto concreto".
Cervera en un entrenamiento junto a sus futbolistas.
Indicaba que le gustaría que este mes de enero pasara bastante rápido. Así, declaraba que "todo esto enturbia un poco. Intento no pensar en el mercado invernal, pero siempre te acaban preguntando sobre el tema y tu no puedes estar alejado del todo. Espero que pase todo rápido y saber ya con qué gente nos vamos a quedar de una manera definitiva para afrontar lo que resta de temporada".
También aludía Cervera a la compra del 75% de las acciones del club por parte de Gildoy España, grupo que encabezan Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas: "Desde que aparecieron estos señores parecía claro que iban a acabar siendo los dueños del club, y por eso la gente ha pasado muy de puntillas sobre el tema una vez que ya se ha hecho oficial. La verdad es que no ha sido una sorpresa para nosotros".
Partido ante el Villarreal B
El preparador del Decano aseguraba que el partido del sábado tiene bastante trampa. "El primer y el último encuentro de cada año suelen ser raros, y más ante un filial, que es un equipo tocador, que tiene un entrenador nuevo y que va a venir aquí preparado para ganarnos. Si no estamos fuertes y les apretamos, nos van a complicar la vida. El Córdoba también era un equipo tocador, pero estuvimos bien plantados y serios, y si lo hacemos de la misma manera ante el Villarreal B pienso que tendremos nuestras opciones de ganar", matizó.
Confía Cervera en que su equipo acabe de manera positiva la primera vuelta liguera. Así, señalaba que "sobre todo por el entorno creo que estos tres partidos que vienen ahora son importantes porque podríamos abrir más distancia con la gente de abajo y así la gente estaría más tranquila. Llegar con 25 puntos al ecuador del campeonato no estaría mal, y más después de haber ganado sólo dos partidos en casa, que no entiendo por qué nos están costando tanto. Creo que la afición está con el equipo, y si el equipo le da responde, y si no está algo fría. Si jugamos sueltos ellos se enganchan pronto".
http://huelva24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario