El entrenador del Recreativo aseguró que "nosotros no le hemos dejado estar a gusto en el campo".
El destino, caprichoso como siempre, trajo la posibilidad de la entrada de Lamas por un lesionado Mora. Cambio que a la postre fue decisivo, ya que el uruguayo fue el autor del tanto que dio la victoria al Decano. De ello, Ríos dijo que “afortunadamente hemos tenido que hacer el cambio de Pepe y Andrés, a balón parado, está viendo portería. En fin, hemos tenido el acierto de hacer el gol que nos ha dado la victoria“.
Preguntado si creía que este había sido el mejor partido del equipo desde que era entrenador de la primera plantilla, el entrenador del Recre tiene claro que “ha sido un partido a la altura del día del Betis, en cuanto a resultado y bueno, en cuanto a juego está claro que hemos hecho un partido bastante completo y además de menos a más. En el primer tiempo, ellos han tenido ligeramente la posesión del balón, pero las mejores ocasiones han sido nuestras. Y ya en el segundo tiempo, ya nosotros nos hemos hecho dueños del balón y del control del partido, y a partir de ahí hemos tenido muchas ocasiones y tenía que llegar el gol. De no haber llegado, nos habríamos llevado una sensación muy mala“.
Para Ríos su equipo ha estado muy bien “con todas las líneas compensadas. Tanto Rafita como Juan Villar han desbordado mucho por esa banda derecha y han generado muchas ocasiones. Nos han generado muy pocas ocasiones de gol y el Salamanca solo se ha acercado con juego directo, y jugadas a balón parado. Es lo poco que han intentado, porque nosotros no le hemos dejado estar a gusto en el campo. Hemos presionado todo lo que hemos podido y sin duda estamos contentos con el trabajo de todos los jugadores“.
En cuanto a los resultados de la jornada, que meten en la pelea por evitar el descenso al Córdoba, el sanluqueño opinó que “es mejor, pero tampoco queremos mirar mucho la clasificación. Mejor que sea así, repito, pero tenemos que seguir partido a partido. Ahora tenemos un partido difícil contra el Rayo Vallecano y en ese es en el que nos vamos a centrar.. Más allá de que ahora estemos en una situación mucho mejor, en cuanto a la clasificación. Todo esto, de nada serviría si en los próximos partidos no seguimos sumando puntos, ya que todos sabemos que en esta Segunda División, una semana está en una zona más tranquila y en otra te vuelves a meter abajo“.
De cara a la próxima semana, Ríos espera que haya más afluencia de aficionados al Nuevo Colombino “porque es algo que nos hace falta. A ver si somos capaces del sábado vaya más gente al campo y a ver si con el juego, y con el resultado que podamos cosechar, animamos al público para que vuelva al campo“.
El técnico del Decano finalizó su paso por la sala de prensa del Helmántico, haciendo hincapié que “hemos dado un golpecillo encima de la mesa y ya está. Si igual que en otros momentos más complicados no hemos arrojado la toalla, ahora tampoco vamos a pensar que lo tenemos todo hecho. Ni una cosa ni otra. Creo que hay que intentar ser equilibrado e intentar reponerte cuando las cosas van mal, y tampoco intentar relajarte cuando las cosas van un poco bien como ahora. Sabemos que todavía quedan muchos por delante y tenemos que intentar sumar puntos, porque sabemos que estamos cerca de la zona de descenso y no podemos permitirnos ningún lujo. Los lujos se los pueden permitir los que están en la zona alta, que tienen la permanencia prácticamente asegurada. Pero nosotros no estamos para lujos, porque el sábado tendremos enfrente a un rival dificilísimo, que ha empatado hoy y que seguro que querrán sacarse la espina en Huelva“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario