Vicente Quiles: “Bajo ningún concepto hemos puesto cerco a Carlos Ríos”

Vicente Quiles: “Bajo ningún concepto hemos puesto cerco a Carlos Ríos”
Enésima ratificación del técnico por parte de un miembro del Consejo de Administración del Decano. Quiles negó que Ríos hubiera sido cesado en caso de derrota, ya que “tenemos mucha fe en él y porque pierda un partido no quiere decir nada”. También desmintió que el club recibiera ofrecimientos de entrenadores.
El consejero del Decano y miembro de la comisión deportiva, Vicente Quiles, atendió la llamada de Cope Huelva para repasar la actualidad del club. El dirigente confesó que el pasado domingo no respiró tranquilo “hasta que hicimos el segundo gol. Ya sabes que en cualquier momento que con un gol, te puede hacer daño cualquier conjunto. Eso sí, al final fue una alegría enorme. Hacía tiempo que no se ganaba en casa y necesitábamos el triunfo, por las circunstancias que fueran“.
Del partido contra el Girona, Quiles reconoció que “por nuestra parte fue muy bueno. Lo de los goles, el equipo contrario se viene abajo y no defiende como tiene que defender, y de ahí que vinieran las ocasiones. Además nos favorecieron otros resultados y por ejemplo, el lunes estábamos reunidos en el consejo, con una tele pequeña y nos íbamos informando del resultado“.
El próximo domingo contra el Salamanca, Carlos Ríos completara una ‘vuelta’ completa con el equipo, desde que se hiciera cargo del banquillo recreativista. Haciendo balance, el consejero comentó que “la labor de Carlos ha sido extraordinaria. Salir del filial para hacerse cargo del equipo, en las circunstancias que estaba de no haber ganado ningún partido y de estar prácticamente en la cola de la tabla.. El trabajo de Carlos ha sido, tanto física como anímicamente, importante. Aparte, el equipo ha respondido muy bien en el plano físico y ahí estamos“.
Quiles aprovechó la entrevista, para aclarar que “últimamente había rumores de que se había hablado en el Consejo la posibilidad de cesar al entrenador y en el Consejo no se comentado nada de eso en ninguna de las juntas que hemos tenido y no tenemos pensamiento, bajo ningún pensamiento, de cesar a Carlos“.
Preguntado si esa idea se habría mantenido, incluso con una derrota contra el Girona, el dirigente respondió que “claro que se habría mantenido. Nosotros no tenemos la intención de cesarle e incluso no se hablado siquiera del tema. Nunca hemos comentado nada de esto en ninguna junta, no en ninguna reunión fuera de la junta“.
Por lo tanto, el partido del Girona era un ‘match ball’, como así aseguró Quiles: “Nosotros tenemos mucha fe en Carlos y porque pierda un partido, no quiere decir nada.. Además, la prueba lo tiene porque ya no es que haya ganado uno o dos partidos por suerte, sino que lleva veinte partidos y veintiocho puntos. Si la Liga se hubiera iniciado con Carlos, estaríamos ahora casi al alcance de los puestos de liguilla“.
En cuanto a las informaciones que surgieron de ofrecimientos de entrenadores, casi de forma gratuita y con experiencia en Primera división, el consejero negó todo “porque eso son comentarios de la calle. Comentarios dentro de la junta o que haya hecho alguien a personal del Consejo, no ha habido alguno sobre ese tema. Bajo ningún concepto hemos puesto cerco a Carlos, ni mucho menos. Yo tengo plena confianza en él y creo que el presidente, y todos. Tiene nuestra plena confianza depositada en él y creo que no nos ha defraudado“.
Sobre las ya famosas y controvertidas declaraciones que hizo Carlos Ríos tras el partido de la Ponferradina, Quiles aseguró que “yo no las he escuchado. Por lo tanto, no sé qué pudo decir.. Pero ha habido comentarios de la gente donde decían que había estado muy alterado y yo la verdad es que no sé. El partido se nos escapó a nosotros, no que lo empatara la Ponferradina. Puede ser que fuera un calentón, porque Carlos es una persona muy amable y muy atenta con los medios, y que en un momento determinado perdiera un poco los papeles, según cuenta la gente.. Es perdonable, porque el partido en si era de vida o muerte entre los dos y salió mal“.
De cara al futuro, el miembro de la comisión deportiva del club desveló que “todavía no estamos planificando la próxima temporada. En cuanto al aspecto económico, estamos bastante avanzados, porque habrá que hacer un recorte bastante importante y no podremos pasarnos ni un céntimo“.
En cuanto al futuro director deportivo, Quiles explicó que “el que venga, ya que no tiene que alargarse demasiado, tendrá que ir planificando la temporada que viene con el presupuesto que se cuente. Aunque todavía no es tarde, abril es una fecha buena para que se concrete lo del director deportivo“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista