Los clubes quieren esperar a ver si se produce una reacción por parte del Gobierno. El paro ya no sería en la jornada del 20 de febrero, sino en el mes de marzo.
Además, se baraja el tercer fin de semana de marzo como posible fecha para el parón, ya que daría tiempo a que hubiera más negociaciones; no el 20 de febrero, que da menos margen. En tal caso, correría peligro que se disputase el Recre-Rayo.
El motivo de la hipotética huelga es que en el proyecto de nueva Ley del Deporte, la Administración insiste en la creación de un organismo independiente para controlar la parcela económica.
Las quejas de los clubes contra el Gobierno se centran en tres apartados: han presentado alegaciones a la Ley del Juego que está en fase de tramitación para pedir un porcentaje de las apuestas, como sucede en Francia que tiene el 2 por ciento. Esta petición va a ser atendida.
En cambio, los puntos de la controversia son que desaparezca el partido en abierto de los sábados y que los clubes tengan autonomía para controlar sus cuentas y fijar las reglas propias que aplicarán a los deudores y en la Ley Concursal. En este apartado la respuesta del Gobierno es negativa. No tienen intención de quitar el partido en abierto, ya que alegan que ni el colectivo tiene unidad para negociar los derechos de televisión. Les prometen que van a mantener el diez por ciento que perciben de las quinielas, pero a cambio habrá un organismo independientes en la que estarán integrados varios estamentos para aplicar la máxima severidad a la hora de las cuentas.
Por otro lado, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no cree que haya plante a instancias de la Liga de Fútbol Profesional por las reivindicaciones de la patronal del fútbol español de cara a la futura ley del Juego, pero ha pedido diálogo para solucionar el asunto. “Después del diálogo que creo que habrá en el futuro, esa idea que se tiene de parar el fútbol no se realizará“, ha comentado Villar hoy en Bilbao, durante la presentación del partido Athletic Club-Celtic FC de Glasgow en favor del fútbol vizcaíno. El presidente de la RFEF, no obstante, ha pedido diálogo para solucionar las cosas y no tener que llegar a parar la competición. “Hay que hablar y dialogar“, ha comentado.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario