Análisis del rival: Real Betis Balompié
Año de Fundación: 1.907
Socios: 30.000 abonados.
Web Oficial
Foro
Estadio: Benito Villamarín (55.000 espectadores).
Pepe Mel: Tras su paso por el Rayo Vallecano, del que fue destituido la temporada pasada, este entrenador madrileño vuelve a la que ha sido su casa durante muchos años en su etapa como futbolista. Ahora llega al equipo bético con la tarea de ascender sí o sí. Para Pepe Mel el objetivo es claro, hacer que el Betis juegue bien y así conseguir el deseado ascenso. Por el momento ha conseguido tener al Betis toda la temporada arriba y hacer un muy buen papel en la Copa del Rey.
Porteros:
Goitia.
Casto.
Ricardo.
Defensas:
Dorado.
Roversio.
Belenguer.
Fernando Vega.
Miguel Lopes.
Isidoro.
Centrocampistas:
Cañas.
Momo.
Iriney.
Salva Sevilla.
Arzu.
Odonkor.
Emaná.
Juanma.
Rodri.
Nacho.
Beñat.
Ezequiel.
Israel.
Delanteros:
Jorge Molina.
Pereira.
Rubén Castro.
Rubén Castro
Delantero canario de gran calidad y definición, que está rindiendo a un nivel muy alto en el equipo bético. Es sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros de la categoría de plata y, actualmente lleva la cifra extraordinaria de 14 goles.
Emaná
Hasta el último momento su nombre ha estado en diversas quinielas de futurible en algún equipo de la liga BBVA, pero finalmente se ha quedado en Sevilla. Evidentemente se trata del mejor jugador bético y, como tal, su continuidad es el mejor refuerzo para el equipo de Pepe Mel. Este camerunés destaca por su potencia y verticalidad, llegando a las inmediaciones del área rival con facilidad. Actualmente está lesionado y desde tierras sevillanas se espera que pueda reaparecer este mes, aunque aún no se han dado fechas más concretas.
Jorge Molina
Pichichi de la temporada pasada en la liga Adelante, este goleador alicantino llega al Betis para repetir dicho título. Se trata de un delantero alto, que se maneja muy bien aguantando el balón y que tiene como una de sus virtudes principales estar siempre bien colocado en las jugadas ofensivas de su equipo.
Otros Jugadores a tener en cuenta:
La lista es numerosa ya que la plantilla de este año del Betis reúne a muy buenos jugadores, que repiten de temporadas pasadas o que han llegado este año como refuerzos. En la portería destaca Goitia, que la temporada pasada hizo un buen papel, en la defensa destaca la veteranía de Belenguer o el defensa Dorado. En el centro del campo, incluida las bandas, el Betis posee a numerosos buenos jugadores, como Iriney, Salva Sevilla o Caffa. Arriba, además de Jorge Molina, tiene a buenos jugadores como Jonathan Pereira.
Sus Armas:
Gran equipo el que tiene el Betis en todas sus líneas, aunque sobre todo destaca su poder ofensivo. De centro del campo hacia delante el conjunto bético es todo un peligro. En el centro del campo reúne la potencia de Iriney o Arzu, como ‘apaga fuegos’, y jugadores con talento como Salva Sevilla. En ambas bandas tiene jugadores de gran desborde y verticalidad, Juanma, Caffa o Momo, que tienen las alternativas de hacer jugadas individuales, ya que poseen muy buena técnica, o por el contrario, centrar al área rival, ya que también poseen buen toque de balón. Arriba el Betis conjunta la movilidad de jugadores como Pereira o Rubén Castro o la referencia como Jorge Molina. Mención aparte merece las llegadas de Emaná, éste suele en muchas ocasiones bajar al centro del campo en los momentos más espesos del Betis a la hora de mover el balón y, empezar desde allí, a subir el balón gracias a su gran potencia.
Otro factor importante de este Betis son las jugadas a balón parado, tanto faltas directas como centros, el equipo verdiblanco tiene numerosas alternativas, siendo Emaná, Salva Sevilla o Caffa los mayores peligros.
El Betis este año ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada y, salvo la baja de Sergio García, ha mantenido a sus mejores jugadores. A éstos se les han unido otros jugadores como el veterano defensa central Belenguer o el central procedente del Huesca Dorado, el centrocampista con gran calidad y toque Salva Sevilla, el vertical Momo o como no, el delantero goleador procedente del Elche, Jorge Molina.
Clasificacion: Primero con 46 puntos, con un total de 14 victoria, 4 empates y 4 derrotas.
Goles: A favor: 46 goles, En contra: 21 goles.
Amarillas: Amarillas: 50. Rojas: 5.
Análisis de la trayectoria:
El Betis es el único equipo de la Liga Adelante que aún no conoce la derrota en su estadio, con diez partidos disputados en el Benito Villamarín. Nueve han sido victorias y un solo empate. Además, es el equipo que más goles ha hecho como local y el que menos goles encaja. Así pues, números extraordinarios como local los de este Betis.
En su último partido en casa, hace ya tres jornadas, ganó con comodidad por tres a cero al Alcorcón, mientras que en su último partido liguero perdió por idéntico resultado ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
Betis 3-0 Recreativo (Temporada 09/10). Recreativo 1-1 Betis (Temporada 09/10).
Recreativo 1-3 Betis (Segunda Jornada Temporada 10/11).
artido entre dos equipos necesitados de una victoria por distintos motivos. El Betis llega a este partido tras una racha de dos derrotas seguidas en Liga -Villarreal B y Granada- y tras una eliminatoria copera de mucho desgaste ante el Barca. Mientras, el Decano llega a Sevilla con la necesidad de sumar nuevamente de tres en tres, tras empates y derrotas que volvieron a colocar al equipo albiazul en las cercanías de los puestos de peligro.
Se trata, evidentemente sin hacer falta de ser un ‘iluminado’, de un partido muy complicado para el Recre. Visita al líder de la categoría que en su estadio se ha mostrado intratable hasta el momento y además en un momento en el que los jugadores béticos querrán resarcirse de su mala imagen en Granada.
A pesar de las bajas de jugadores importantes, como Emaná o Momo, el Betis sigue teniendo extraordinarios jugadores y una gran calidad. Tal vez su punto débil, por decir algo, sea la defensa.. Pero a partir de la medular, el equipo verdiblanco es un compendio de buenos jugadores.
Para evitar el juego bético, el Decano deberá maniatar a Salva Sevilla, el verdadero cerebro de este equipo, pero además tapar las bandas ya que el Betis tiene mucha velocidad y verticalidad en dichas posiciones. Como es normal, teniendo arriba a Jorge Molina y Rubén Castro, lo básico para no encajar goles es que los jugadores recreativistas eviten, en la medida de lo posible, que les lleguen balones propicios a estos dos grandes delanteros, ya que dentro del área son mortales.
Otro factor importante será el buen hacer en las jugadas a balón parado, donde el Betis tiene grandes lanzadores y buenos rematadores.
Las posibilidades de sacar algo positivo por parte del Decano dependerán de tener un nivel defensivo perfecto. A partir de ahí, la velocidad en el ataque albiazul puede hacerle daño a una defensa bética que en Granada se vio desbordada.
Así pues, partido en la matinal del domingo en el que será vital que los jugadores del Recre anden bien despiertos, para así poder conseguir algo positivo de tierras sevillanas.
Así pues, partido en la matinal del domingo en el que será vital que los jugadores del Recre anden bien despiertos, para así poder conseguir algo positivo de tierras sevillanas.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario