Así, Mendoza aseguró que su marcha y la del resto de integrantes del anterior Consejo de administración, se debió “a los acontecimientos que sucedieron. Yo nunca abandono, ya que para eso estoy sobrado de valor. Lo he demostrado en toda la trayectoria que he tenido enfrente del club, pero los acontecimientos no eran ya positivos para el Recreativo, con nuestra presencia ahí e hicimos lo que creíamos que debíamos hacer en ese momento. Nosotros íbamos al campo y se notaba esa cosilla y entonces pensábamos que no le estábamos haciendo ningún favor al club. Yo desde luego no voy a ser una persona negativa para el Recreativo de Huelva. No lo he sido, no lo seré en mi vida. Yo al Recreativo lo llevo muy adentro, desde que tenía año y medio, y creo que el paso había que darlo. Lo dimos y ya está. Pero nunca y jamás abandonando, que eso lo tenga la gente bien claro. Yo al Recreativo no lo abandonaré en mi vida“.
El ex presidente del Decano consideraba también que “esto es un juego y que lo que menos importa dentro del juego es lo económico, sino que la pelota entre. La pelota no entra y entonces cualquier directivo y cualquier presidente, sino entra la pelota, por mucha fe y mucha honradez que tenga, al final tiene que salir. Yo creo que de los clubes de fútbol, el noventa y nueve por ciento de las directivas nunca salen cuando han ganado una Copa de Europa o han tenido un ascenso a Primera, sino que siempre salen cuando las cosas vienen mal. Lo que ocurre es que el fútbol, dentro de lo injusto que es.. Porque es muy injusto porque solo se vive el presente, si tiene historia. No tiene memoria, pero si historia. A la larga, la historia pone cada uno en su sitio. Si la gente actúa con honradez y con buena voluntad, no tiene uno porque estar preocupado. Tiene la conciencia tranquila, ya que las cosas a veces salen y otras veces no salen. Nosotros hemos tenido la suerte de que nos han salido las cosas más veces sí que no, pero efectivamente cuando no salen, el fútbol es terrible.. El fútbol es pasión. Pero repito, no conozco a nadie que cuando se está en la cresta de la ola, se vaya“.
Preguntado si se había arrepentido de algo que hubiera hecho en su mandato, Mendoza explicó que “uno no puede arrepentirse porque he tenido el honor de estar el frente del único equipo que quiero. Más que arrepentirme, vería que cosas haría o no haría, pero claro, eso es muy fácil una vez todo ha pasado. Pero arrepentirme, no“.
Sobre la deuda del club y por qué no las hicieron públicas, el ya ex dirigente albiazul aseguró que “eso es un tema que hay aquí en Huelva, que no sé porque motivo se airea tanto y se saca tanto a flote, cuando eso es un mal endémico del país, del mundo y del fútbol. El recreativo cogía hace tres o cuatro años un dineral por temas de publicidad y ahora coge una miseria. Todo eso revierte además que uno apuesta por tener un equipo en Primera y desciende a Segunda. Y todas esas cosas te llevan a tener una deuda que tampoco es tan desorbitada. Es una deuda que pueda tener cualquier empresa o cualquier Consejo de administración de cualquier empresa. Lo que pasa es que aquí ha habido una serie de connotaciones y de cosas, que se han aireado demasiado o se han aireado demasiado las cuentas. Pero yo estoy convencido de que si salieran las cuentas de todos los clubes de la Liga de fútbol profesional, veríamos que el Recreativo no es ni mucho menos.. Estaríamos de los medios para abajo. La gente puede decir que eso no le sirve, pero ese es el fútbol y el fútbol es así. La gente saca pañuelos, dicen fuera y hay que cambiar entrenadores, traer jugadores que más o menos te convenzan. Y si después resulta que el futbolista que se ha traído, no da la talla por lo que sea, pues uno está equivocado. Además, lo más grave que le puede pasar un club, tal y como está planteado el fútbol, es un descenso de Primera a Segunda. Eso es lo que nos ha pasado, ya que nosotros hemos apostado por tener el equipo en Primera, hemos descendido a Segunda y efectivamente hay una deuda ahí, pero una deuda que cuando pase un año o año y medio, verá la gente que es completamente asumible“.
Por último, Mendoza habló del nuevo Consejo de administración. Un Consejo, de cuyos miembros reconoció “que no los conozco. Pero les deseo lo mejor, como a cualquier persona que lleve al Recreativo de Huelva. Y estaré siempre apoyando para lo que me necesiten, si es que me necesitan para algo. Aquí me tienen y nunca jamás diré una palabra en contra de cualquier persona que haya tenido el valor de coger al Recreativo de Huelva. Porque indudablemente es algo muy duro, abandonas muchas cosas y te metes en una dinámica, en la cual eres el centro de atención, el ojo del huracán y te miran con lupa. Por lo tanto, todo ese trabajo y todo ese sacrificio, la persona que es capaz de afrontar eso, es digna de todo mérito“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario