Preguntado cuando se conocerán los datos exactos de la deuda del club, De la Corte dijo que “de momento no hay fecha, pero la impresión que tengo es que no tardará mucho. Yo me quiero enterar, pero los consejeros que se han encargado del área administrativa, Ramón Bermejo y Antonio Molina, son los que están más al tanto con los administradores concursales, para hacerse cargo del asunto. Los administradores están trabajando y no han soltando prenda todavía, pero esperamos que en breve hayan conclusiones y se sepa exactamente cuál es el montante de la deuda y que podamos hasta informar, para que todos nos responsabilicemos un poquito de ella, porque es un problema de todos los que estamos, de los consejeros y de la afición”.
Eso sí, a pragmatismo y sinceridad no le gana nadie al presidente, ya que este aseguró que “para que el club pueda pensar en salir de la Ley Concursal, estar en Segunda división es condición necesaria pero no suficiente. El año que viene y las próximas temporadas, tendrá que ser y si no hay un golpe violento de fortuna, como decía un amigo mío, de una austeridad grande. Trabajando mucho pensando en la cantera, ya que no olvidemos que la Ley Concursal lo que te da es un respiro para pagar, pero no te exime de pagar. Entonces, en los próximos ejercicios habrá que ir haciendo previsiones de pago de esa deuda“.
Así las cosas, De la Corte quiso resaltar que “si uno acepta una cosa como esta, se hace porque uno ve que puede ser útil. Entonces, mientras yo vea que puedo ser útil, me gustaría continuar. Dios quiera que no me ciegue ningún tipo de sentimiento, que me haga estar ahí si no soy útil. Está claro que el primer examen lo vamos a tener a finales de junio.. Veremos donde está el equipo, que hemos podido aportar a la sociedad y si vemos que hemos hecho algo, y el equipo se ha salvado, pues nuestra idea es seguir todo el Consejo. Si no hubiésemos hecho nada y el equipo no se hubiera salvado, pues está claro que hay que salir pitando reconociendo nuestros fracasos. Pero Dios quiera que no sea así, por el Recreativo de Huelva y el decanato que conlleva. Mi obsesión es mantener el decanato, ya que bajando hay muchas posibilidades de perderlo“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario