Confirmó que será muy complicado que haya fichajes en el mercado invernal, por la economía del club.
El presidente del Recreativo de Huelva, José Miguel de la Corte, acudió este mediodía como invitado a la tertulia de Onda Cero. El dirigente espera que “ganemos el próximo domingo y porque no hay un partido antes. Ya lo debimos hacer en Xerez, pero vamos, el próximo domingo no se nos va a escapar. El equipo lleva una evolución positiva en los próximos partidos y yo espero que ya caiga de nuestro lado, en cualquier momento. Tengo una gran confianza en los jugadores y en el entrenador“.
De la Corte reconoció también que “yo sufría en los partidos como aficionado y tenía menos confianza, también como aficionado. Ahora que lo veo desde dentro, tengo más confianza en que nos vamos a salvar, pero sufro muchísimo más al estar con esta responsabilidad por estar al frente del club“.
Así mismo, el presidente del Decano dijo que “me preocupa más la situación deportiva que la económica del club. Me preocupa mucho más porque es clave para que se solucione el tema económico. Mi preocupación es la situación deportiva, por lo que cuando lo tengamos solventado, me empezaré a preocupar del tema económico. Ahora mismo, tema deportivo“.
El dirigente comentó de Carlos Ríos que “cuando vi a este hombre en Jerez, con un jugador menos hizo tres cambios ofensivos para ir a ganar.. Yo me descubro ante personas así. Entonces, eso me encantó y es lo que me da la confianza que tengo ahora. Tengo mucha más confianza que cuando estaba en la grada, aunque ahora tengo muchísimo más miedo. Para mi Carlos Ríos es lo mejor que ha dejado el anterior Consejo“.
De la Corte también quiso dejar claro que “no creo que me arrepienta nunca de haber dado el paso de ser presidente del Recreativo. No me ha movido ni la popularidad, ni el dinero, sino el deseo de hacer algo, pues hasta que me vaya o me echen, tendré la oportunidad de hacer algo. Entonces, no me arrepiento“.
En cuanto al tiempo que estará ligado al club, el presidente del Recreativo explicó que “mi compromiso no tiene fecha de caducidad. De todas formas, en junio haremos todo un balance y Dios no lo quiera, pero si estuviéramos en Segunda B, habrá que replantearse muchas cosas. Pero en principio estoy aquí el tiempo que haga falta“.
Y es que un hipotético descenso “cambiaria todos los planes de futuro. No quiero ser drástico, pero es el ser o no ser“.
Sobre la posibilidad de firmar futbolistas en el mercado invernal, De la Corte dijo que “no se ha tocado nada de nada. No tenemos visto futbolistas, porque en principio no hay presupuesto. Eso no quiere decir que luego podamos conseguirlo y creerme que no se ha tocado el tema de posibles incorporaciones. Como ya he dicho, el tema deportivo es lo que más me preocupa y el económico menos, porque el otro es tan grave que ya no puede ser peor, que ya es decir. A parte de eso, si se viera la necesidad de incorporar y lográramos sacar una partida para esa incorporación, luego habrá que aumentar la preocupación en acertar, porque esa es otra.. Que con todo el sacrificio del mundo se traiga a alguien y encima no se acierte. Yo tengo mucha fe en lo que hay y por lo menos un par de partido más hay que esperar, para empezar a pensar“.
De la posible llegada de un nuevo director deportivo, el dirigente dijo que “eso es algo que también tenemos clarísimo. El deshacernos de Serrano y de Longoria no era solamente por el clamor popular que sentíamos, sino porque estimamos que ya nos iban a servir de muy poco y entonces como hemos conseguido, con su generosa actitud, ahorrarnos unos miles de euros para el club, pues lo hemos hecho. Lo que nos hemos ahorrado por un lado no es para dárselo a otro. Aquí todo el que quiera colaborar.. Yo siempre he dicho que quería contar con el personal técnico, que ven el fútbol mejor de lo que podamos verlo los aficionados. Yo podré ser presidente y todos los honores que me podáis dar, pero básicamente soy un forofo más y por eso hay que dejarse aconsejar por los técnicos. Cualquier técnico que quiera ayudar, aquí estamos para escucharles y para darle las gracias. Pero el dinero que se ha sacado con los anteriores, ahora dárselo a otro, en principio no es nuestra idea. Si estamos salvados o en vías de salvación para marzo o abril, ya será tiempo de escoger a un profesional que nos planifique la temporada que viene“.
Así mismo, el presidente del Decano aclaró que “la comisión deportiva aún no está formada. El otro día quisimos dejar el tema claro, pero se nos metió por medio el tema de Serrano. Salió el tema tan bien, que en la misma reunión del Consejo se habló y rescindió el contrato de ambos. Entonces, dejamos muchos temas sobre la mesa, entre ellos constituir la comisión deportiva. No sé cuándo podrá hacerse, porque por ejemplo mañana en la reunión solo se van hablar de temas económicos. Los dos economistas que han entrado en el Consejo son los que van a tomar cartas en el asunto económico, porque hasta ahora nuestros pies y nuestras manos ha sido Paco Muñoz y que no para“.
De la Corte también habló del hecho de que “no he hablado con Paco Mendoza para nada. Creo que no he vuelto a hablar con él desde que éramos chicos y él jugaba al fútbol. No ha habido ningún contacto con el anterior Consejo, pero quizás he tenido la culpa yo. He debido de llamarlo, pero también esto me ocupa veinticinco horas al día. No le he llamado, pero él tampoco me ha llamado“.
El presidente también confirmó que pondrán en marcha iniciativas para que se aumente la asistencia en el Nuevo Colombino: “Puedo adelantar que es mi intención llevar a la reunión que tenemos en el Consejo mañana por la tarde, una medida que a través de los socios, facilitar que adquieran una entrada para que lleven un acompañante y a ver si podemos duplicar la presencia. Si tenemos nueve mil abonados y cada uno llevamos un acompañante, tenemos una entrada de Primera“.
Reflexionado, De la Corte opinó que “la paz social creo que ya se ha conseguido. Era el objetivo de Huelva Deporte cuando cambió el Consejo. Ahora, para mantenerla, el equipo tendrá que responder y nosotros con nuestra labor, convencer a la afición, que es una afición decana. Corta, porque hay muchos de boquilla, pero los hay muy buenos y que son los que más me importan. El Recre es lo que es, somos los que somos y hay que apechugar con lo que tenemos. Eso no quita para que aspiremos a algo mejor, pero no creo que se busquen ya más culpables. Ahora todos vamos a empujar en la misma dirección y si encima el equipo nos ayuda un poquito, esto está ganado“.
Por último, De la Corte ha confirmado que la deuda con Boca Juniors está pagada, pero a cambio de que un tercero haya abonado la deuda, pasando a ser un acreedor más del club. “El anterior Consejo ha tenido muchas cosas buenas y otras que no lo han sido tanto, pero una de las cosas buenas que han hecho ha sido solucionar esto de una manera inteligente, muy práctica y está resuelto“, concluyó.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario