El técnico del Decano lanzó el mensaje de que este es el camino para conseguir victorias y salir de los puestos de descenso.
Así mismo, Ríos tuvo palabra de elogio para sus jugadores porque “lo han dado todo. Y mira que en la primera media hora tenía unas sensaciones diferentes a lo que había vivido en los dos anteriores partidos. De hecho estaba enfadado por la mala actitud y la falta de concentración, donde nos habían creado ya dos ocasiones y se pusieron con el marcador a favor. Y aun así el equipo ha sabido reponerse, y tengo claro una cosa, en el deporte es importante conseguir triunfos, pero cuando lo haces después de caerte y de estar en una situación complicada, como último clasificado, ponerte por debajo en el marcador tan pronto y levantarte, empatar e ir por el triunfo, aunque en este caso no lo hemos conseguido, es para estar orgulloso de los jugadores que estamos entrenando“.
Preguntado por la prensa jerezana, como un equipo que esta último clasificado y con diez jugadores hizo más méritos que el Xerez para ganar el partido, el técnico del Decano comentó que “tenemos unos jugadores que afortunadamente los tenemos bien puestos, que van a por el partido, que se ponen uno a cero en contra y no se conforman, que lo empatamos y tampoco se conforman, que nos expulsan un futbolista y no se conforman.. Y ese derroche de confianza y de creer que puedes conseguir algo, hace que hayamos estado muy cercas de conseguir llevarnos el partido. Circunstancialmente si es verdad que nosotros somos colistas, pero no somos el peor equipo de la categoría. Hasta ahora así lo dice la clasificación, pero nosotros no somos el peor y con el paso de las semanas se irá demostrando que este equipo debe estar en una situación mejor y lo vamos a conseguir, fundamentalmente gracias al trabajo que se ha visto hoy, que nos dará en otros días los tres puntos“.
Carlos Ríos espera también que para el próximo partido en casa “haya un gran ambiente. Aunque tampoco soy una persona de pedir mucho, ojalá se llene el campo, dándose entradas o lo que haga falta. Sería lo ideal, pero yo comprendo la situaciones y he dicho ya algunas veces que el equipo es el que tiene de alguna forma llamar a la afición. Pero sí que es verdad que la afición está en una sintonía bastante positiva, y el club como entidad y el equipo necesita de ese apoyo. Los jugadores creo que no van a fallar, estoy convencido“.
Sobre la expulsión de Rafita, el entrenador del Recreativo reconoció que “me cogió en la otra banda y no pude verla bien. Diría que es rigurosa, pero prefiero verla en la televisión. De todas formas, sabía que hoy aunque nos hubiésemos quedado con siete, nosotros habríamos vendido cara la derrota. Evidentemente es mejor jugar con once que con diez, pero también sabía que el hecho de que la predisposición de los jugadores iba a ser todavía mejor que la que tenían, que ya de por si era buena“.
Por último, Ríos dejó claro que “el salir de los puestos donde estamos no es algo que me preocupe, en cuanto a necesidad, ya que estoy convencido de que saldremos de los puestos de descenso. Ya he dicho muchas veces que no podemos trabajar día a día con la duda de que no lo vayamos a conseguir y más viendo el derroche de orgullo y de casta que tiene este equipo. Es que no tengo ninguna duda, ni estando a veintisiete puntos del quinto por la cola. Quedan muchas jornadas, muchos puntos por delante y creo que nosotros nos vamos a salvar si o si“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario