Los albiazules sumaron un nuevo empate, esta vez a uno y volviendo a dejar mejores buenas sensaciones que rival. Un mal inicio del partido y la injusta expulsión de Rafita lastraron las posibilidades del equipo de ganar el partido.
Hay que reseñar que el Decano lo tuvo todo en contra y lo lógico habría sido arrojar la toalla. Cualquier otro equipo con menos capacidad combativa, hubiera sucumbido al encajar el gol rival en los primeros minutos o al quedarse con un futbolista menos cuando aún quedaba por disputarse casi toda la segunda parte.
Pero este Recre de Carlos Ríos, lo que está demostrando en todos sus partidos es un enorme amor propio y orgullo por defender unos colores y un escudo. Son catorce los gladiadores que se fajan en el terreno de juego, con una gran competitividad y sin darse por vencidos, a pesar de los reveses que puedan aparecer en los partidos y porque no decirlo, la falta de cierta solvencia y claridad en ataque, que hace que le cueste tanto hacer un gol.
No hay que perder la fe. El equipo, a pesar de sus carencias lo da todo y así los resultados tienen que llegar. Queda mucha Liga y la siguiente final pasa por superar dentro de una semana al Cartagena.
Centrándonos en el choque de Chapín, Carlos Ríos prefirió de inicio dar salida en su once a un mediocentro de más contención. Se había especulado con la posibilidad de que Álex Quillo jugara en el once titular, pero al final la opción a priori más conservadora fue la elegida por el técnico sanluqueño. Así, Manolo Martínez acompañó a Matamala en la medular, mientras que en el puesto del ex del Tenerife en el centro de la zaga fue ocupado por el uruguayo Lamas.
El resto del equipo fue lo esperado, con Fabricio en la portería, mientras que la defensa la completaron hombres como Cámara, Mora y Cabrera. En las bandas, Rafita y Aitor, mientras que como delanteros, partieron de inicio Acuña y Dani.
El partido no pudo empezar de la peor manera para los intereses recreativistas. Carlos Ríos dejó claro en sus declaraciones previas al partido que había trabajado para que su equipo empezará todos sus partidos con una intensidad que le llevara a dominar los encuentros. Sin posibilidad para especular con el resultado.
Pues lejos de refrendar esos deseos, sus jugadores comenzaron el choque despistados y sin el rigor necesario para un partido de este nivel. Así, Fabricio en el primer minuto evitó con una buena parada, el primer tanto del equipo xerecista.
El ex recreativista Óscar Díaz fue el protagonista de esta jugada y de la siguiente aproximación azulina, que esta vez sí acabó en gol. El jugador madrileño se aprovechó de un desajuste defensivo entre Lamas y Cabrera, para entrar como un cuchillo por mantequilla. Pablo Redondo aprovechó el regalo de su compañero e hizo el primer gol del partido.
Pocos recreativistas no pensaron en ese momento y con esa imagen, que el Xerez iba a infligir al Decano un serio correctivo. Pero este Recre tiró de pundonor y fuerzas, y a pesar de verse por debajo en el marcador como colistas, igualó el partido en todas sus facetas.
Entre gritos de ‘a Segunda B’ por parte de la afición xerecista, el Recre paró la sangría de llegadas del contrario fajándose en defensa y apretando el centro del campo rival. De esa manera, el Xerez se vio acosado en la elaboración de juego, y el Recre empezó a dejarse ver en ataque gracias a la movilidad de un Dani, de nuevo gafado ante el gol.
Por parte del colegiado, Jaime Latre tuvo errores y aciertos. Es el pan de cada día de esta categoría y en esta ocasión el aragonés repartió favores para el Recre, como castigos desproporcionados. Así, a la media hora nos vimos beneficiados por un libre indirecto en el área rival. Libre indirecto que no existió, ya que el defensa rival nunca tuvo intención de ceder a su guardameta, sino despejar el balón.
Era hasta entonces la llegada más clara del Recreativo. Lástima que Aitor la desaprovechara, al estrellar su disparo en la poblada barrera xerecista. Pero lejos de lamentarse, el Recre siguió en la misma línea, de presión y contragolpe.
Así, otra nueva jugada arbitral le permitió al equipo la igualada. Esta vez Jaime Latre si acertó, al estar al lado de la jugada y presenciar como en un córner, Bermejo golpeó con su mano a Mora, derribándolo. Penalti y expulsión, pero el colegiado no fue lo suficientemente valiente como para expulsar al ex delantero del Decano.
Al menos si pitó la pena máxima y esta vez Aitor no falló. El ‘capi’ igualó el partido y dio fuerzas al Recre para seguir creyendo en su trabajo. El partido empezó de nuevo.
Dos equipos intensos y agresivos se fajaron en los minutos siguientes, pero sin llegar con claridad en los minutos que aún quedaban por disputarse en el maltrecho césped de Chapín. Bien distinta fue la segunda mitad. Ya en el primer minuto, el Recre dejó claro que no iba de farol, con un contragolpe oportuno donde Aitor eligió la peor opción, al disparar a puerta cuando su compañero se encontraba desmarcado.
Minutos después, Dani volvió a reaparecer con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero. Era un disparo con marchamo de gol, que no tuvo la fortuna de ir mejor dirigido. Eran minutos de dominio albiazul, que hacían indicar que a poco de que el Recre siguiera con la misma tónica, la tal ansiada victoria iba a llegar.
Pero fue ahí cuando volvió aparecer Jaime Latre, expulsando injustamente a Rafita por doble amarilla, cuando la segunda cartulina era mucho más que excesivo, ya que hasta entonces el colegiado no había pitado ningún juego peligroso, a pesar de que hubo varios.
Fue entonces cuando volvió a quedar demostrada la valentía de Carlos Ríos como entrenador. Otros técnicos habrían apostado por mantener el resultado, pero el gaditano dio entrada a Emilio Sánchez y Aarón, que con la lucidez propia del que entra en un partido ya avanzado, le dieron una marcha más al equipo.
Es por eso que el equipo siguió dando la cara a pesar de estar con un futbolista menos durante casi treinta minutos. De hecho, el ex del Xerez tuvo una gran oportunidad en los últimos minutos, que de haber tenido más acierto hubiera significado la victoria para el Recreativo, cuando minutos antes Fabricio había evitado la derrota, con una gran parada a remate a bocajarro de Capdevila.
Ficha técnica:
Xerez Club Deportivo: Chema; Redondo, Moreno, Gerard, Mendoza; Pablo Redondo (Capdevila, minuto 54), Cordero, Rafa Barber (Héctor Font, minuto 78), Raúl Llorente (Antoñito, minuto 66); Óscar Díaz y Mario Bermejo.
Real club Recreativo de Huelva: Fabricio; Cámara, Mora, Lamas, Cabrera; Rafita, Matamala, Manolo Martínez (Emilio Sánchez, minuto 62), Matamala, Aitor; Acuña (Juan Villar, minuto 79) y Dani (Aarón, minuto 66).
Goles: 1-0 , minuto 9 – Pablo Redondo. 1-1, minuto 37 – Aitor.
Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó a los locales Mario Bermejo y Gerard, y a los visitantes Cámara y Cabrera. Expulsó a Rafita por doble amarilla.
Incidencias: Unos diez mil espectadores en el estadio de Chapín, de los cuales unos 200 eran aficionados recreativistas. Se guardó un minuto de silencio por los socios del Xerez fallecidos la temporada pasada.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario