Ríos espera de todas formas “que aunque el esfuerzo que hemos hoy no ha sido suficiente para ganar, la lectura se haga de la otra forma. Hemos podido ganar el partido, pero no lo hemos podido hacer y hemos empatado ante dos rivales que están en la zona alta de la clasificación. También nos damos cuenta que al contrario le cuesta trabajo ganarnos y nosotros no nos vamos a llevar toda la temporada con esta dinámica de merecer ganar y no hacerlo. Algún día cambiará y espero que sea el próximo partido. Estoy convencido que llegará pronto, lo que creo que hemos mejorado, sobretodo en la primera parte porque hemos creado más ocasiones“.
El técnico gaditano explicó también que el trabajo psicológico, importante en esta plantilla, ya no se tendrá que realizar con tanta importancia, aunque “trabajar hay que trabajar toda la semana, aunque vayamos los primeros. Porque aunque vayas primero, te puedes relajar y cuando te quieres dar cuenta está el cuarto. En ese trabajo, fundamentalmente de autoconfianza, a título individual y a titulo colectivo yo creo que hay que hacer menos. Porque los jugadores, evidentemente si les preguntas ahora están jodidos porque acaba de terminar el partido y hace muy poco tiempo, saben que hemos hecho mérito para ganar y aun así no hemos ganado. Pero si se han dado cuenta ya que con esta línea, pronto va a llegar y tampoco hay que tener prisas, aunque todo el mundo quisiéramos que fuera ya. Pero en la jornada diez no se consigue los objetivos y todavía quedan treinta y tantos partidos, por lo que todavía se puede conseguir con creces el objetivo“.
Preguntado si se ha reunido con el nuevo Consejo de administración y tiene en mente recurrir al mercado de invierno, el entrenador del Decano comentó que “nosotros tenemos que estar centrados en el trabajo del día a día y pensar ya en el partido del Xerez Deportivo. Tenemos que centrarnos en sacarles rendimiento a los jugadores que tenemos, que son los que están ahora.. Por lo que pensar en el futuro, creo que todavía es muy pronto. Además, creo que eso trasladaría a los jugadores desconfianza y por eso tenemos que tener confianza en los que están. Hay que intentar sacarles rendimiento y seguir en esta línea, en la que estamos y a ver si por una vez por todas podemos conseguir la primera victoria“.
Sobre el fallo que tuvo Lamas en el gol del empate, Ríos dijo que “quizás ha salido algo nervioso. Es un jugador muy impetuoso, bastante competitivo y creo que sus ganas de agradar y ayudar al equipo, quizás han hecho de que pueda salir un poco revolucionado. Queremos que los jugadores salgan motivados, pero también una excesiva motivación puede hacer que pase eso, que salga revolucionado“.
Con respecto al apoyo incondicional del público, el gaditano espera que “sigamos en esta línea. Quizás hoy era un partido que tenía todos los condicionantes a que ocurriera eso, pero la vida sigue y después de estas dos semanas, era un día donde lógicamente todo el recreativismo se iba a unir, como así ha sido y afortunadamente el equipo ha mantenido durante el juego, el que la afición esté apoyándoles. Pero la vida sigue y tenemos que seguir trabajando, para seguir animando a la afición a que nos animen. Ojalá no me tenga que tragar mis palabras“.
Así mismo, Carlos Ríos habló de la iniciativa promovida por la Federación de peñas -nos consta por algunos peñistas que dicho comunicado estaba organizado por algunas peñas y era independiente al que ha salido publicado por la Federación-, en cuanto hacerles llegar un comunicado a la plantilla para motivarles. El técnico dijo que “se ha leído un comunicado y considero que ha sido bastante positivo. Detrás de los clubes hay muchísimas personas, muchísimos niños, que lloran cuando pierden y todo este tipo de cosas.. Por lo tanto, los que defendemos la camiseta del Recreativo tenemos que ser conscientes de eso y defenderla toda la que podamos. La Federación de peñas, llena de aficionados, han hecho un comunicado de apoyo a nosotros y nos llenan de motivación, de orgullo y de intentar corresponder, fundamentalmente con trabajo y con puntos“.
Por último, el entrenador del Decano tuvo otra vez que explicar y justificar, no sin lamentos, el que él sea el primer entrenador y Merino el segundo. Todo ocurrió por las órdenes que su segundo le dio a Lamas antes de cambiarlo, algo que para Ríos “me aburre. ¿Otra vez tengo que explicar eso? Juan Merino, cuando un jugador llega para ser cambiado, le dice las instrucciones de estrategia. Normalmente en segundo entrenador, cuando estaba en el filial, lo hacía Pavón porque cualquier detalle que se te pueda escapar. El pobre no va a poder salir, porque cada vez que salga se va a poner en duda.. Respeto la pregunta, pero estoy ya un poco cansado de explicar todo eso“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario