Juanma Rodríguez - Vicente Fuensalida, para suplir a Cervera

Se da por hecha la salida del técnico albiazul al Racing de Santander


A rey muerto, rey puesto. Una vez casi confirmada la marcha de Álvaro Cervera al Racing de Santander, en una operación tan rápida como intensa, el Recreativo no se ha quedado parado y los miembros del consejo de administración y de la dirección deportiva ya le han buscado un sustituto de plenas garantías. Restan 15 jornadas de Liga y la permanencia todavía no está matemáticamente conseguida, aunque sí bastante encauzada, así que no se podían correr riesgos.

La solución más lógica, tanto en el plano deportivo como en el económico, era la de apostar por alguien de la casa, como ya sucedió la pasada campaña cuando Carlos Ríos sustituyó a Pablo Alfaro o hace algunos años con el cambio de Víctor Muñoz por Manolo Zambrano. Y eso es lo que va a hacer el Decano, que le va a dar las riendas del primer equipo a Juanma Rodríguez, que hasta hoy era el segundo técnico de Cervera, y que tendrá como ayudante a Vicente Fuensalida, que estaba trabajando en el club como ojeador. Ambos son ex jugadores del conjunto onubense y tienen ilusión, humildad, proyección, ganas y capacidades de sobra para llevar la nave albiazul a buen puerto.


Juanma Rodríguez es uno de los que mejor conoce a la plantilla y mantiene una excelente relación con los jugadores debido a su carácter y carisma, mientras que Vicente Fuensalida también ha visto esta temporada una gran cantidad de partidos del Decano y de la categoría de plata. Desde el primer momento el club sopesó la idea de que ambos se quedaran como técnicos del primer equipo hasta el final de esta temporada, y después, y en función de cómo resulte la experiencia, ya decidirán si buscan a otro técnico más mediático durante el verano para la próxima temporada.


Por lo tanto, se cierra la especulación con nombres que habían sonado como Sergio Lobera, Luis Tevenet, Sergi Barjuán o Manolo Zambrano. Dos hombres de la casa serán los encargados de certificar en las próximas semanas la permanencia, un año más, del Recre en Segunda División. Vicente Fuensalida ya fue segundo de Alcaraz en el Murcia hace algunos años, mientras que Juanma Rodríguez debutará como primer entrenador en un club de categoría profesional.

http://www.elperiodicodehuelva.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista