Empate a dos en Almería, en el primer partido tras la ‘tormenta’ mediática que ha supuesto la marcha de Álvaro Cervera.
Buen resultado en un partido complicado, ante un rival que generó ocasiones, pero que se mostró blando en defensa. Partido trabajado en el inicio de la era ‘Juanma-Vicente’, en el que no hubo cambios con respecto al fútbol que ha mostrado el equipo con Cervera. Pésima actuación del colegiado Gil Manzano, que dio por valido un gol al Almería en claro fuera de juego, además de tragarse varios posibles penaltis tanto para los locales como para el Decano.
El Recreativo de Huelva ha logrado un valioso punto, al empatar a dos goles en su partido en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería. Tras toda la controversia que generó la marcha de Álvaro Cervera al Racing de Santander, era importante lograr un buen resultado para iniciar con buen pie la opción interina que había buscado el club para el banquillo, o sea, el tándem formado por Juanma Rodríguez y Vicente Fuensalida. Era indispensable para la tranquilidad de todos no salir trasquilados del enfrentamiento ante el equipo de Lucas Alcaraz, que tras sus dos derrotas consecutivas encaraban el choque con urgencias de victoria para no perder comba con la parte alta de la tabla. Además, tras las manifestaciones públicas de miembros del cuadro rojiblanco, se esperaba un ambiente hostil para el colegiado de la contienda. Algo que a la postre pudo incidir en el juicio del trencilla.
Pero al final, por encima de las circunstancias con las que se llegaron al partido y con los errores que le perjudicaron en el partido, el Recreativo siguió igual. Como si nada hubiera pasado, consiguiendo un buen resultado, mostrando su efectividad en ataque como en otros partidos como visitantes y a pesar de sufrir en varias fases del partido, tener la victoria al alcance de la mano.
Como era de esperar y ante el poco tiempo de reacción que tuvieron Juanma y Vicente, se decidió dar una línea continuista al dibujo y el sistema que empleó el equipo en el estadio almeriense, además del estilo de juego. El once inicial fue el que dimos en la previa del partido, con Manu Fernández en la portería, acompañado por Córcoles, Manolo Martínez, Borda y Fernando Vega en defensa. En el centro del campo Ramón Arcas y Matamala formaron en el doble pivote, con Javi Álamo y Aitor en las bandas. Como delanteros, Pablo Sánchez y Jesús Berrocal fueron las referencias ofensivas del equipo. En el banquillo quedaron esperando una oportunidad Jesús Rubio, Fidel, Juan Villar, Cifuentes, Alejandro Zambrano, Bonaque y el guardameta Alejandro.
En los primeros minutos del partido, el Almería demostró por qué ocupa la tercera plaza y se hizo con el mando del partido. Al Recre le convenía, porque así jugaría como más cómodo se encuentra. Ordenados atrás, presionando al rival para poder robar y salir a la contra. De todas formas en estos primeros compases de partido fueron los locales quienes generaron peligro y el Recreativo por su parte solo podía defender y evitar las llegadas del contrario.
El minuto ocho llegó la primera jugada polémica, al caer Ortiz en el área y reclamar el público penalti. El colegiado entendió que no existía nada punible, pero ya comenzó el extremeño a dar señales de que no tendría un buen día. Cuatro minutos después, pudo adelantarse el Almería, al rematar de cabeza un buen centro de Rafita. Su cabeceo no estuvo bien dirigido, por lo que el balón salió fuera.
Poco a poco el partido fue igualándose, consiguiendo el Recreativo trabajar con mayor eficacia el juego atacante del rival, aunque todavía le costaba asomarse por la portería defendida por Esteban. De hecho el Almería volvió a tener una oportunidad por medio de Vidal, pero su disparo salió alto.
Pero sobre el minuto treinta, empezó el Recre a disfrutar de sus mejores ocasiones, por medio de un disparo alejado de Pablo Sánchez y de un cabeceo de Borda, de cabeza, que salió fuera por poco. Pero ya se sabe cómo es el fútbol, cuando mejores sensaciones daban los recreativistas llegó el gol del Almería.
Era el minuto treinta y cinco, cuando un centro por banda derecha de Rafita al segundo palo, fue rematado de cabeza por Goitom, directo al fondo de las mallas. No pudo hacer nada Manu ni Manolo Martínez, a pesar de que este vio como el sueco le ganó la partida, con un poderoso salto.
Pero lejos de noquear al Recreativo, los de Juanma Rodríguez y Vicente Fuensalida encontraron oro en una jugada a balón parado. Era el minuto cuarenta y dos, cuando un córner botado por Aitor al primer palo fue rematado con poderío por Borda, anotando el empate a uno y permitiendo que el equipo volviera a recobrar fuerzas. Con el uno a uno finalizó la primera parte.
En el inicio de la segunda el Almería salió a por todas y tuvo el partido en sus botas. Encerró en su parcela al Decano, con un Soriano activo en la mediapunta y tuvo ocasiones para haber logrado el dos a uno. Sobretodo una buena entrada por banda derecha de Vidal, con pase de la muerta de este, que no remató Ulloa a gol por milímetros o un disparo de Corona que tuvo que ser despejado por un heroico Córcoles.
Eran momentos de agobio para el Recre, en lo que parecía una más factible derrota ante el empuje de su rival. Hasta que llegó un contragolpe del Decano que cambió el partido. Pablo Sánchez lideró el ataque, abriendo el esférico a banda derecha, donde un desaparecido hasta entonces Javi Álamo, ganó línea de fondo y puso un colocado centro raso al segundo palo, para que llegara desde atrás Aitor y empujara el balón dentro de la portería. Era el uno a dos, un tanto con el que el capitán del Decano refrendaba el gran partido realizado tanto en la faceta de trabajo en pro del equipo, como en el ataque, al hacer un gol y dar una asistencia. Mejor imposible para el vitoriano.
Minutos después hubo una nueva jugada polémica en el área recreativista, con una caída de Verza en una disputa de balón con Fernando Vega. No existió nada punible por lo que pudo verse en las imágenes de televisión. Pero las protestas debieron hacer mella en el colegiado, porque no fue capaz de anular en el minuto sesenta un claro gol en fuera de juego que supuso el dos a dos, a la postre el resultado definitivo. Ulloa remató en posesión ilegal el buen servicio por banda derecha de Rafita, anotando un gol que no debió subir al marcador.
Antes de que Juanma y Vicente realizaran los cambios en el partido, dando entrada a Jesús Rubio, Juan Villar y Alejandro Zambrano, cambios hombre por hombre para refrescar posiciones, el equipo gozó de un nuevo acercamiento, con un remate forzado de Berrocal que atajó Esteban.
Gil Manzano coronó su desastroso arbitraje, al no apreciar unas claras manos de Goitom en una falta sacada por Rubio, en lo que habría sido el penalti para el dos a tres. De ahí al final, dos claras oportunidades, una para cada equipo. En la recreativista, Javi Álamo ganó la espalda a la defensa rival, tras un buen pase entrelineas de Rubio, pero en el uno contra uno marró con la vaselina. Por su parte, el Almería en los últimos minutos tuvo una clara oportunidad, con un remate en el área recreativista de Pallarés, que salió fuera por poco.
Al final empate valido para un Decano que inicia un nuevo camino, ya sin Álvaro Cervera en el banquillo. Empate con polémica arbitral y punto que afianza al equipo en la zona media de la tabla, sin grandes agobios.
MINUTO A MINUTO
Minuto 2. Primeros compases del partido, ambos equipos de momento no toman el timón.
Minuto 3. Primera llegada del Almería, con centro peligroso de Vidal. Responde el Recre con un flojo disparo de Álamo.
Minuto 8. Cae Juanma Ortiz en el área, a pesar de las protestas no hay penalti.
Minuto 12. ¡Qué ocasión del Almería! Vidal remató solo en el área y su disparo salió fuera por poco.
Minuto 16. Buen pressing del equipo, forzando los errores del rival.
Minuto 22. Continua el 0-0, el Almería domina la posesión, pero el Recre quiere sorprender a la contra.
Minuto 23. ¡Nueva oportunidad del Almería! Pase de la muerte de Ortiz que desaprovecha Vidal, disparando alto.
Minuto 25. Disparo de Soriano que bloca Manu. El Almería achucha.
Minuto 28. Disparo de Pablo Sánchez, tras buena maniobra, que sale muy desviado.
Minuto 29. Segunda aproximación del Recre. Córner que bota Aitor y remata Borda, libre de marca, fuera.
Minuto 34. Sigue el 0-0. El partido parece nivelarse de nuevo.
Minuto 35. Gol del Almería. Goitom de cabeza, remata a placer un gran centro de Rafita. 1-0.
Minuto 39. El Almería tiene estudiado muy bien al Decano, impidiéndole realizar su juego de contragolpe con claridad. Complicado.
Minuto 42. Córner que bota Aitor y Borda remata de cabeza en el primer palo. 1-1.
Minuto 43. Amarilla a Aitor.
Minuto 46. Salva Córcoles el gol del Almería. Empujan los rojiblancos.
Minuto 52. Contra mortal del Decano, en la que Javi Álamo asiste a Aitor para poner por delante al Decano. 1-2.
Minuto 54. Bronca en Almería, al reclamar un penalti en el área del Decano.
Minuto 55. Este gol lo cambia todo, ahora el Recreativo puede resolver el partido con espacios y con un Almería volcado en busca del empate.
Minuto 60. Empata el Almería. Ulloa aprovecha un centro por la derecha para poner las tablas de nuevo en el marcador. 2-2.
Minuto 63. Entra Pallarés por Soriano.
Minuto 65. Entra Jesús Rubio por Pablo Sánchez.
Minuto 70. ¡La tuvo Berrocal! No pudo rematar con fuerza un buen pase desde la izquierda.
Minuto 72. Amarilla a Carlos García.
Minuto 74. Posible penalti del Almería, por manos de Goitom en el saque de falta de Rubio.
Minuto 75. Entra Juan Villar por Berrocal.
Minuto 78. Partido de ida y vuelta. Puede pasar cualquier cosa.
Minuto 80. ¡La tuvo Javi Álamo! Mano a mano del canario, que falla en su vaselina.
Minuto 87. Aprieta el Almería, toca sufrir.
Minuto 89. ¡La tuvo el Almería! Disparo de Pallarés que salió fuera por poco. Entra Zambrano y sale Arcas.
Ficha técnica:
Unión Deportiva Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano (Pallarés, minuto 64), Goitom; y Ulloa.
Real Club Recreativo de Huelva: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Fernando Vega; Javi Álamo, Ramón Arcas (Zambrano, minuto 89), Matamala, Aitor; Pablo Sánchez (Jesús Rubio, minuto 66) y Berrocal (Juan Villar, minuto 76).
Goles: 1-0, minuto 35 – Goitom. 1-1, minuto 42 – Borda. 1-2, minuto 52 – Aitor. 2-2, minuto 60 – Ulloa.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño): Amonestó al local Carlos García y al visitante Aitor.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo novena de la Liga Adelante, disputado en el Estadio Juegos del Mediterráneo ante 8.445 espectadores.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario