La experiencia pega más fuerte

El Recre B no pudo superar a un equipo curtido en todo tipo de lides y cayó uno a cuatro en la Ciudad Deportiva.

La experiencia pega más fuerte
Segunda derrota consecutiva del equipo de Cándido Rosado. El segundo equipo del Decano no pudo superar al que probablemente sea el mejor equipo de la categoría y que en la actualidad lidera el grupo décimo de la Tercera División con cuatro victorias, el Atlético Sanluqueño. Un conjunto muy bien formado, veterano, y con una defensa que con el resultado de cara, fue imposible de superar para los jóvenes albiazules. El resultado lo dijo, uno a cuatro para los gaditanos.

Con la intención de ser protagonista en el partido, el Recre B saltó al verde de la Ciudad Deportiva con un once formado con Sergio en la portería, y con Cuba, Rubén Díaz, Pablo Oliveira y Lulu en defensa. Por delante, los cuatro mediocentros del equipo con Sergio Sánchez, Juanjo, Álvaro González y Chus Hevia, estos dos últimos actuando como falsos interiores. Arriba, Chuli de enganche y por detrás de Luis Lara.
El partido comenzó soso, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de domina el encuentro con claridad. El primer acercamiento del Recre B fue un disparo tímido de Chus Hevia que el guardameta rival no tuvo problemas para atajar.
Cabe destacar que el peligro en la primera mitad y durante todo el partido, por parte del Atlético Sanluqueño, vino principalmente desde la izquierda, dónde Silva entraba con facilidad. Por ahí llegaron las primeras ocasiones verdiblancas, con varios centros que Abel y Adrián Gallardo enviaron alto.
Pero lo que parecía un partido igualado, pronto se torció para los intereses del filial. Pasado el primer cuarto de hora, llegó la jugada del cero a uno con una nueva jugada por la izquierda, en la que el extremo de Sanlúcar cedió el balón a Abel. El jugador visitante entraba por el centro y sorprendió a todos con un gran zurdazo, enviando el balón al fondo de la red ante la impotencia de Sergio.
No se puede decir que el Sanluqueño fuera terriblemente superior al Recre B a la hora de circular el balón, pero sí lo fue en veteranía defensiva y en el acierto con los disparos lejanos. Por si esto no fuera poco, el segundo gol de los gaditanos llegó poco después, al transformar Adrián Gallardo un penalti cometido por Cuba sobre Silva. El pichichi del grupo sumó un tanto más a su cuenta, llevando cinco goles en solo cuatro jornadas.
Con el cero a dos el Recre B, espabiló algo de la particular empanada que arrastraba durante la primera media hora que llevaba disputado el partido. De hecho, con muy poco le bastó para acariciar el empate, en unos minutos de locura.
En el minuto treinta y uno, Chus Hevia acortó distancias con un golazo de falta desde fuera del área, demostrando la calidad que atesora este futbolista. El gol dio alas al filial y tras reanudarse el juego, Chuli envió un balón a la madera. De haber entrado el disparo, habría supuesto el empate y a buen seguro un partido diferente.
El Recre B lo siguió intentando con algún disparo más, pero no pudo ser y se llegó con el uno a dos al descanso. Las buenas sensaciones de los últimos minutos en la primera parte, se convirtieron en todo lo contrario en la segunda parte. El segundo acto comenzó con nervios, ya que la ansiedad por buscar el empate y el miedo a no encajar el tercer gol propició muchos problemas a la hora de circular el balón y crear fútbol ofensivo, por lo que las ocasiones no terminaban de llegar.
A todo eso hubo que sumarle la actuación de Millán Alvendiz. Al cuarto de hora de la segunda mitad, el colegiado sevillano comenzó a repartir cartulinas amarillas a los recreativistas, lo que condicionó fuertemente las opciones de remontada albiazul. Así mismo, favoreció con sus acciones que el juego se parara en exceso, por lo que el ataque del filial no terminaba de entrar en juego.
Por su parte, el Sanluqueño seguía a lo suyo, sin pasar apuros y dominando el marcador. En ataque poco se prodigaron, eso sí, lo poco que hicieron hizo mucho daño al Recre B. De una falta al borde del área a falta de quince minutos para el final, llegó la sentencia. Castillo ejecutó con maestría el lanzamiento colocándolo en la escuadra de la meta defendida por Sergio. Un minuto después, el Recre B se quedaba sin Chus Hevia, por doble cartulina amarilla y el partido quedaba visto para sentencia.
El partido estaba ya cerrado y de hecho, tres minutos después, el Sanluqueño logró el cuarto. Castillo, desde cuarenta metros, lanzaba un zapatazo que se volvía colar por la escuadra, ante la desesperación de Sergio.
De ahí al final, poco que contar, en un partido difícil en los que la suerte, las tarjetas y la falta de intensidad en los primeros minutos, acabaron con un Recre B que necesita otra nueva victoria. De estos partidos se aprende y el filial tiene la oportunidad de redimirse la próxima semana en su desplazamiento a Conil.
Ficha técnica:
Real Club Recreativo de Huelva B: Sergio; Cuba, Rubén Díaz, Pablo Oliveira, Lulu; Sergio Sánchez, Juanjo; Chus Hevia, Chuli, Álvaro González; y Luis Lara.
También jugaron: Peli, Japón y Borja.
Atlético Sanluqueño Club de Fútbol: Terren, Castillo, Dani, Capi, Ezequiel; Rubén, Abel; Manolo, Herrero, Silva; y Adrián Gallardo.
También jugaron; Juanmi y Juanlu.
Goles: 0-1, minuto 19 – Abel. 0-2, minuto 25 – Adrián Gallardo. 1-2, minuto 31 – Chus Hevia. 1-3, minuto 72 – Castillo. 1-4, minuto 75 – Castillo.
Arbitro: Millán Alvendiz (Colegio sevillano). Asistido en las bandas por Barco Ramírez y Alonso Portillo. Amonestó a los locales Luis Lara, Sergio Sánchez, Rubén Díaz, Juanjo y Álvaro, y al visitante Rubén. Expulsó por doble amarilla a Chus Hevia.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo décimo de Tercera División. Unas doscientas personas en la Ciudad Deportiva, entre ellos algunos integrantes de la primera plantilla del Decano y con presencia de más de una decena de seguidores del Atlético Sanluqueño.
 


http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista