Álex Quillo: “Está todo hecho”

 
Álex Quillo se ha convertido en el primer fichaje del Recreativo de Huelva para la temporada 2010/11. Aunque aún se demorará unos días la confirmación oficial por parte del club, el hasta ahora jugador del Almería puso ayer voz a la noticia que adelantó ODIEL Información el pasado 8 de marzo.
 
“Está todo hecho, aunque prefiero esperar a la próxima semana para hablar”, reconoció el futbolista gaditano en unas breves pero concisas declaraciones a la Cadena Ser de Huelva, sin duda, con la intención de guardar las formas hasta que finalice la campaña del Almería en la Primera División el próximo sábado. Cabe recordar además que el Almería aún conserva una opción para ampliar su contrato hasta el 2013, cláusula que expirará el 30 de este mes. 
 
No obstante, visto que el centrocampista linense ha permanecido inédito a lo largo de todo el campeonato liguero, no se prevén dificultades de última hora con el club rojiblanco, más teniendo en cuenta el interés demostrado por los almerienses en Adrián Colunga. Así pues, Álex Quillo desembarcará en el Decano como agente libre para rubricar un acuerdo que vinculará al mediocentro a la causa albiazul hasta el 30 de junio de 2012, según se ha negociado con su representante, Felipe Martínez.
 
El interés del Recre por Álex Quillo no es nuevo. Al contrario, viene de lejos. El pasado verano,  la dirección deportiva intentó su fichaje cuando aún era jugador del Atlético de Madrid, y el pasado mes de enero estuvo a poco de incorporarse al equipo onubense en el mercado de invierno, pero flecos de última hora y la decisión de retener a Rafa Barber –con un pie y medio en el Nàstic–, para acallar la presión popular, frustraron la operación.
 
Cinco meses después, Álex Quillo tiene luz verde para circular por la autopista del mercado desde Almería hasta Huelva para suplir, precisamente, al pivote valenciano, que en un mes clausurará su etapa de cinco años en el Recreativo para marcharse seguramente a Tarragona.
 
Nacido el 7 de octubre de 1986 en la Línea de La Concepción, Alejandro Rodríguez Rivas, conocido en el mundo del fútbol por el sobrenombre de Álex Quillo, se formó en las filas del Atlético Zabal, mítico equipo de base de la zona en cuestión. Allí captó la atención de los ojeadores del Atlético de Madrid, que no tardaron en reclutarle. En la cantera atlética fue ascendiendo hasta alcanzar el filial, llegando a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey de la mano de Javier Aguirre, siendo convocado además en varias ocasiones para la Liga y la UEFA.
 
Pero como a tantos otros jóvenes, le resultó más fácil llegar que mantenerse y, una vez perdido el tren del Atlético, fichó por el Almería. Sin embargo, nunca entró en los planes de Hugo Sánchez –sólo participó en dos encuentros en la Copa del Rey– y tampoco lo ha hecho desde que llegase Juanma Lillo.
 
Técnicamente, la primera incorporación del Recre 2010/11 responde al perfil de un centrocampista ofensivo y polivalente, capaz de jugar en el doble pivote y en la media punta. Tiene llegada y gol, virtudes que desea lucir el próximo curso en Huelva
 
www.odielinformacion.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista