Huesca-Recre: Y dejamos de poder

Empate a uno en el Alcoraz que aleja definitivamente al equipo de tener opciones de play off.
Huesca-Recre: Y dejamos de poder
Con el punto, el equipo consigue por fin la permanencia matemática en la categoría. El partido fue muy disputado y no exento de polémica, al anular Pino Zamorano un gol del Huesca, tras agredir un contrario a Cámara. Aarón igualó el partido con un golazo desde el centro del campo.
Punto y final a las opciones de pelear por los play off de ascenso. La derrota del Valladolid había alimentado los rescoldos de una llama ya apagada, tras la derrota en Tenerife y gracias a ello acudió el Recre a Huesca con posibilidades de quedarse a cuatro puntos del sueño, cinco si contamos el ‘gol average’ particular.
Unas posibilidades reales, pero igualmente difíciles de conseguir, por el hecho de que quedan solo tres jornadas para que finalice esta temporada en la Liga Adelante. Más factible era el sumar un punto, que le diera al equipo por fin la permanencia matemática en la categoría.
Dicho y hecho. En su envite ante el Huesca, el empate le da la salvación matemática al equipo, algo que era un mero trámite y lo aleja de forma definitiva por pelear por algo más. Seis puntos faltando nueve por disputarse y con muchos equipos por delante, lo dicho, imposible. A pesar de que la afición les hizo llegar el lema de que “aún podemos“, el equipo lo intentó sin suerte y dándolo todo, para al final claudicar en un “dejamos de poder“.
Tal y como informamos en la previa, Ríos introdujo algunos cambios, pero tampoco demasiados. Su idea era el de refrescar determinadas posiciones, muy cansadas por la acumulación de partidos. Así, el equipo estuvo formado por Fabricio estará en la portería, con Córcoles, Mora, Manolo Martínez y Cámara en defensa. En el centro del campo Matamala y Jesús Vázquez llevaron la manija del equipo, apoyados en bandas por Rafita y Aitor. Como delanteros, Aarón y Dani fueron los delanteros del equipo.
El partido no tuvo excesivo ritmo en sus noventa minutos, con dos ideas de fútbol definidas. Por parte del Recre, apostaba por hacerse fuerte con sus rápidas transiciones, buscando sorprender a un Huesca que a pesar de tener el dominio del esférico en la primera mitad, decidió basar su fútbol en balones largos a la espalda de los centrales del Decano. Por parte de los oscenses, sorprendió la suplencia de Andrés, pero era obvio que en el club aragonés buscan que su portero gane el ‘Trofeo Zamora’. Así mismo, el veterano y ex albiazul Juanjo Camacho jugó de inicio en el puesto de lateral zurdo.
Tras una primera llegada del Huesca, que atajó sin problemas Fabricio, tuvo el Recre su primera gran ocasión. Un desajuste defensivo del rival, dejó a Rafita con el balón y sin Cabrero en su portería, pero el disparo del recreativista se marchó fuera.
Tras ese acercamiento recreativista, golpeó primero el Huesca. Era el minuto trece, cuando una falta de entendimiento entre Fabricio y Manolo Martínez permitió a Roberto estrellar su remate al palo, aprovechándose Toni para empujar el balón a la red.
Palo para los intereses recreativistas y reacción albiazul de manera intachable. Nada más encajar el gol, Dani tuvo en sus botas la igualada, mandando el esférico fuera. Minutos después, una buena contra lanzada por Jesús Vázquez, permitió a Aarón encarar el área rival, pero su disparo salió fuera por el lateral de la red.
Fue el anticipo del empate recreativista. En el minuto veinticinco de la primera parte, Aarón se atrevió a desafiar a los Dioses, con un golazo al alcance de muy pocos. En carrera, a cuarenta metros de la portería, lanzó un zurdazo que se coló en la portería oscense, sin que Cabrero pudiera impedirlo. Uno a uno, partido igualado y muchos minutos por delante para buscar la victoria.
De ahí al final de la primera parte, no pasó mucho más, salvo una gran parada de Fabricio a lanzamiento de falta botada por Iñigo Pérez. El Recre se hizo con el dominio del partido, pero el poderío físico del Huesca dejó al Decano sin caminos para pisar el área rival. Por parte del Huesca, su fútbol tosco y sencillo no generó más peligro de cara a la portería de Fabricio.
Con el descanso en el cuerpo y las ideas renovadas, el inicio de la segunda parte pudo crearles muchos problemas. Así, tras unos tibios acercamientos del Recre en el inicio de la segunda parte, el Huesca encadenó una buena jugada que acabó en gol del brasileño Gilván. Hasta ahí, todo correcto.
Lo que desató la polémica, fue que Pino Zamorano decidió anular el tanto, ya que en el inicio de la jugada el jugador del Huesca le dio un codazo a Cámara, el cual le produjo un corte en la cara. El colegiado castellano-manchego decidió anular el tanto, a pesar de que inicialmente lo dio por válido, al ver a Cámara derribado y con sangre en la cara. Toda una decisión valiente, de un siempre polémico árbitro.
Esta acción enrabietó al Recre, que dio un paso adelante en el campo, ya con Asen y Fidel en el campo. Minutos después entraría Álex Quillo. Con estos bríos renovados, tuvo el Recre dos claras oportunidades para llevarse el partido.
En el minuto setenta y uno, Dani lanzó un disparo a puerta que se estrelló en el larguero y en el ochenta, una buena contra que acabó con una dejada de Asen, terminó con un disparo de Fidel que no fue gol por poco.
No hubo más, salvo un amago de tangana con los equipos retirándose a los vestuarios y con una expulsión de Gilván, por protestas al colegiado. Los sueños del Recre se evaporaron hoy, pero no hay que olvidar el grandísimo final de temporada del equipo entrenado por Carlos Ríos. Para quitarse el sombrero.
Ahora quedan tres partidos por delante, donde habrá minutos para los que menos han jugado y para canteranos, de cara al futuro. Será momento para planificar la próxima temporada.
Ficha técnica:
Sociedad Deportivo Huesca: Cabrero; Molinero, Corona, Echaide, Camacho; Gilván, Helguera, Íñigo Pérez (Sorribas, minuto 62), Toni (Jokin, minuto 79); Roberto (Marcos, minuto 74) y Tariq.
Real Club Recreativo de Huelva: Fabricio; Córcoles (Fidel, minuto 74), Mora, Manolo Martínez, Cámara; Rafita, Jesús Vázquez, Matamala (Alex Quillo, minuto 80), Aitor (Asen, minuto 64); Aarón y Dani.
Goles: 1-0, minuto 13 – Toni. 1-1, minuto 24 – Aarón.
Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Íñigo Pérez, Gilván, Toni y Helguera, y a los visitantes Manolo Martínez, Matamala y Jesús Vázquez. Expulsó a Gilván con una roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio El Alcoraz ante unos 2.500 espectadores, con presencia de aficionados recreativistas. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista