Julio Peguero: “Para mí este equipo no tiene techo”

El director deportivo del Decano repasó muchos temas en su paso por la tertulia de Odiel Radio.
Julio Peguero: “Para mí este equipo no tiene techo”
Habló del partido contra el Barcelona B, del momento por el que atraviesa el equipo, de los cambios que realizará en la cantera, del nuevo rol de Antonio Segovia, de la preocupante situación del filial, de la vuelta a la provincia y del rumor de Sergio Lobera.
Julio Fernández Peguero fue el invitado ayer de la tertulia recreativista de Odiel Radio. El nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva confesó estar “muy contento porque hay motivos. No en vano vuelvo a casa, con mi familia, con mis amigos y vuelvo a mi ciudad. Encima, lo más importante es que vuelvo al club que me lo ha dado todo y hay que reconocer, que últimamente la entidad goza de buena salud deportiva“.
Del pasado y su salida del Decano hace tres años, Peguero dejó claro que “yo no voy a mirar para atrás. Soy una persona que pasó y pasó, me marché y me marché.. Me marché yo, me despedí de mi empresa y de mi club, después de veintiocho años y contra la opinión familiar de mi mujer, que lo pasó mal cuando yo le comuniqué que me iba a despedir. No fueron momentos buenos p ara tomar esa decisión, pero se tomó y punto. A mí, gracias a Dios, no me echaron, sino que yo me fui. Yo me marché porque no estaba trabajando a gusto y porque el trabajo que se estaba realizando, era de hacerse por hacer. Yo creía que era mi momento oportuno para dejar esto y lo dejé con todas las consecuencias“.
Del estado actual del equipo, el máximo responsable de la parcela deportiva en el club aseguró estar sorprendido “porque en los últimos cuatro o cinco partidos, el equipo cada vez juega mejor. Cada vez te transmite más, te da más tranquilidad y es una situación a la que ha llegado el club, que ahora mismo es capaz de todo. Cuando digo capaz de todo, me refiero a que es capaz de ganar a cualquiera como hizo en Vigo o en Cartagena. Son resultados que están ahí, pero que se quedan cortos. Para mí, que llevo tres días, este equipo no tiene techo. Vosotros que habéis vivido más las cosas y habéis visto lo negativo, y lo positivo, quizás tengáis mucho más criterio que yo. Pero lo que más me ha impresionado es la tranquilidad que se vive ahí adentro. Yo he viajado con ellos en autobús y yo no he visto presión por ningún lado“.
Tan claro lo tiene Peguero, que dijo que “todos sabemos que viene el filial del Barça y que con todo lo bien que juega, si el Recreativo hace su partido igual le puede salir un grano al Barça. Vuelvo a repetir, que opino desde hace cuatro semanas, que cuando se ha visto todo lo positivo. Y como he visto todo lo positivo, no me sorprendería nada que el Recreativo ganara este partido. Pero bueno, hay que tener paciencia porque con la tranquilidad que se está viviendo desde dentro, sin presionar, creo que se pueden conseguir grandes cosas“.
Sobre el objetivo del Recre para final de temporada, el director deportivo del Decano dijo que “voy a ser cauto con mis palabras, porque como dije en mi primer día, es que no quiero presionar a nadie y quiero transmitir tranquilidad al cuerpo técnico, y a los jugadores. Que mis palabras no sirvan de presión y si ellos siguen las cosas, tal y como están, les van a poner las cosas fáciles a todo el mundo“.
Según explicó Peguero “los últimos cuatro partidos hemos jugado contra equipos de la zona alta. Dos están en puestos de fase de ascenso y los otros dos para ascender directamente y ninguno ha sido superior al Recreativo de Huelva, ninguno. Eso es bueno, eso es muy importante y lo bueno para todos es que esto siga. Que esto continúe y no se pare aquí“.
Así mismo, para el director deportivo del Recre “lo que nos falta es la confirmación en casa, porque fuera el equipo está más que confirmado, con tres victorias en tres salidas y por eso, los partidos en casa es lo que tenemos que arreglar. Porque si el equipo lleva semanas haciendo goles, sumando puntos fuera de casa.. En casa si nos está faltando esa puntilla y ese grado final para conseguir verdaderamente, lo que no se ha conseguido. Porque los dos partidos que he visto en casa, el equipo ha tenido la desgracia de no ganar cuando se ha jugado a un buen nivel. Tanto con el Xerez, como con el Rayo, el equipo estuvo a un buen nivel. Ahora jugamos con el que para mí es el mejor equipo de la Segunda A, que es muy parecido al primer equipo y lo que nos falta es la confirmación en casa. Si el equipo tiene la confirmación en casa, que ojalá fuera dando este nivel, sería bonito para el equipo y la afición“.
Sobre las personas que se van a incorporar en el futuro en el club, como colaboradores, Peguero insistió que “vengo solo. Pero también es verdad que Julio Peguero compondrá su cuerpo técnico. Para la secretaria técnica y el cuerpo técnico, me voy a surtir de gente de mi confianza y de la gente que yo crea oportuna, que deben dividir cada equipo“.
Preguntado por Rosu, al que ya se le vincula como posible colaborador del club, dada su experiencia en el fútbol y que el rumano es un viejo conocido de Peguero, el secretario técnico del Recre explicó que “tienen posibilidades un montón de gente. Dimitri para mi es una gran persona, pero yo tampoco me quiero rodear de personas que digan ’si Buana’. Yo quiero rodearme de personas inteligentes, que vengan a sumar y de personas que vengan a trabajar. De todas formas, estamos todavía en campaña electoral, pero tengo todavía dos meses para pensar y me estoy informando. En la cantera todavía están los equipos compitiendo y hay que tenerles un respeto a todos los entrenadores actuales“.
Eso sí, para que no hubiera dudas, Peguero dejó claro que “he venido a Huelva a trabajar y los que incorporar al club, serán personas que no trabajen menos que yo, sino que trabajen más que yo. O sea, si yo un domingo me meto en carretera, los demás también lo van hacer“.
Sobre las declaraciones que hizo en la tertulia de Cope Huelva, donde aseguró que había entrenadores acomodados en el fútbol base, el director deportivo del Decano comentó que “no quiero entrar ahora mismo en lo que hay, porque no es de mi incumbencia. Eso sí, ahora dentro de dos meses acaban las competiciones y es cuando tengo que entrar. Quiero tener entrenadores con dedicación, entrenadores que enseñen y entrenadores que mejoren. Tengo dos meses para planificar e informarme sobre entrenadores y qué duda cabe que si puedo, los veré trabajar. Qué duda cabe que si puedo me reuniré con ellos, porque si ni puedo verlos, quiero reunirme con ellos para ver cómo piensan. Para ver como encajarían, dentro de la estructura de este club. Qué duda cabe que quiero hacer algo nuevo y algo distinto, y por supuesto que se va hacer. Quiero conformar un cuerpo técnico de gente preparada y titulada, y qué duda cabe que habrá gente nueva en Huelva que merezca entrar dentro, porque tendrán ilusión y porque tendrán ganas. Yo sé ahora mismo de una serie de nombres, a los que todavía no me he dirigido, pero están haciendo un buen trabajo y una muy buena temporada. Creo que esos señores tienen derecho a vivir y trabajar para el Recreativo de Huelva“.
Del filial, Peguero desveló que “me preocupa y ocupa, porque es lo que más tiempo me está llevando ahora mismo. Estoy a conociendo lo que hay, porque en los tres años que yo he estado fuera de aquí, he visto cosas que no han sido todo lo positivas que se pretendían. Hay una serie de contratos de futbolistas, que hay que estudiar bien y hay que verlo bien. Lo que me preocupa de la cantera, es el nivel de hombres que podamos tener competitivos y que estén cerca del primer equipo, ahora mismo“.
Ante el riesgo de descenso que tiene el Recre B, el responsable de la parcela deportiva del club aseguró que “hay que intentar que no se llegue a eso. Desde que llegué estoy teniendo reuniones y de hecho, este domingo no quise ir a ningún lado, por ver al equipo. Al equipo lo he visto ya tres veces. Para mí, contra la Balona ha sido el partido que han perdido de forma más holgada, pero fue el día que más contento me he ido. No en cuanto al fútbol en general, sino en cuanto al comportamiento, el compromiso, la actitud y la entrega de todo el equipo. Vamos a poner todos los medios posibles, para que el equipo pueda estar tranquilo en la categoría“.
Preguntado si hay mimbres en el filial para dar el paso al primer equipo, Peguero “dependiendo de lo que nos digan los administradores, qué duda cabe que sabemos que hay unos contratos elevados y dependiendo del dinero que pueda haber para configurar la plantilla, se va a tener una plantilla extensa. Mi idea es que la plantilla no supere las veinte fichas y luego tener jugadores en el B, que tuvieran un mínimo de exigencia para estar en el primer equipo. Si esos jugadores los hay, yo los voy a ayudar, pero el entrenador es el que los tiene que poner en el césped. Pero si digo una cosa y es que en el primer equipo, los jugadores de la cantera que estén serán los que hayan pedido ellos estar, por lo que hayan hecho o por lo que a mí me demuestren, basándome también en unos informes porque solo podré verlos en dos meses. A mí no me va a temblar el pulso, en cuanto a que haya gente de la cantera.. Pero van a estar aquellos que valgan o aquellos que lo haya demostrado durante toda la temporada. Esto es como un curso, el que ha aprobado el cursó estará y el que no ha aprobado, no estará“.
En cuanto a la situación de Pablo Oliveira, jugando en Recre B, cuando inició la temporada con el primer equipo, el ex del Cádiz y Ceuta comentó que “lo que no es normal es que si Pablo no es un primer espada, esté jugando en el B. A Pablito han tenido que acomodarlo como mínimo en Segunda B, pero lo que no puede ser es que un jugador que ya no puede subir durante toda la temporada al primer equipo, por lo de la edad, no debe estar jugando ahí“.
Peguero también adelantó que se estudiará cambiar el horario de entrenamientos del filial, ya que “el filial tiene una cantidad de jugadores importantes, que son fuera de aquí y a lo mejor, por estar cerca del primer equipo, entrenan a la misma hora. Pero es algo que tenemos que estudiar mucho, porque hoy en día para mí es muy importante los estudios de los futbolistas y jugadores de dieciocho o diecinueve años, deben dedicarse a estudiar y tener el fútbol por la tarde, como siempre hemos tenido para entrenar“.
El director deportivo del Recre también avanzó que “mi primer trabajo será el de ofrecerme a los equipos de la provincia, ponerme a su entera disposición para lo que necesiten porque yo quiero que el club vuelva a la provincia, y que el primer equipo vaya a jugar a la provincia. Hoy en día hay campos importantes, aunque sea de césped sintético y creo que el Recreativo de Huelva se tiene y se debe acercar a la provincia“.
Sobre el rol que desempeñará a partir de ahora Antonio Segovia, coordinador de la cantera, Peguero explicó que “yo soy el director deportivo con plenos poderes. Cuando digo plenos poderes, me refiero a que soy una persona que me gusta delegar cosas en las personas de mi confianza, pero las decisiones finales deben pasar por mí. Me gusta estar informado de todo y cuando se firme un amateur, un juvenil, un cadete o un infantil, esa decisión lo tengo que aprobar y valorar yo. Por su puesto que habrá un coordinador de la cantera y la persona que actualmente desempeña esa función, que es Antonio, tiene toda mi confianza porque entró en mi época. Lo metimos nosotros y es un hombre que está ahí, que ha trabajado bien y yo valoro mucho su trabajo. Pero que sepamos y entendamos, que al venir ahora un director deportivo nuevo, este hombre va a delegar en todo y no como antes, que el primer y segundo equipo eran una personas y el resto otras. Todo depende ahora del director deportivo“.
Por último, Peguero habló del rumor que se le relacionó con Sergio Lobera, entrenador del San Roque y que sonó como futurible en caso de que Carlos Ríos no continuara. “No hay nada. Eso no es real y no es verdad. Yo ahora mismo veo a Sergio Lobera pasear por la avenida y no lo conozco, porque no me acuerdo bien de su cara. A Sergio lo conocí en el Hotel Trip de Ceuta y no fueron ni tres minutos, porque el entraba o salía del comedor. Como ocurrió lo que ocurrió, con ese partido que acabó como el rosario de la aurora, ni me despedí de él. Si hablé luego con él por teléfono, porque luego aparecieron cosas que no eran reales“, concluyó.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista