Fútbol Club Barcelona B

Análisis del rival: Fútbol Club Barcelona B

Análisis del rival: Fútbol Club Barcelona B
Año de Fundación: 1.903
Socios:
Estadio: Mini Estadi (15.276 espectadores).
Luis Enrique: Este ex jugador del Sporting, Real Madrid y Barcelona llegó al filial barcelonista sustituyendo a Guardiola. Tras conseguir el ascenso la temporada pasada este año, Luis Enrique tiene la tarea de mantener en la categoría de plata al filial, objetivo que desde luego parece que se va a cumplir.
Porteros:
Oier.
Jordi Masip.
Rubén Miño.
Defensas:
Montoya.
Bartra.
Armando.
Planas.
Fontás.
Abraham.
Muniesa.
Sergi Gómez.
Centrocampistas:
Ilie.
Carmona.
Thiago.
Sergi Roberto.
Oriol Romeu.
Jonathan Dos Santos.
Riverola.
Víctor Vázquez.
Delanteros:
Tello.
Edu Oriol.
Benja.
Nolito.
Rochina.
Jonathan Soriano.
Saúl.
Fontás
Central que viéndolo jugar parece un veterano de nuestro fútbol, ya que desprende una jerarquía enorme. Se trata de un central muy seguro, que sabe sacar el balón desde posiciones defensivas con gran calidad. El hecho de que en sus comienzos fuera centrocampista, ayuda a su buen manejo de balón. Llegó al juvenil del Barça en la temporada 2007/2008, procedente del Girona. Debido a las lesiones del primer equipo, Fontás lleva ya varias semanas entrando en las convocatorias del FC Barcelona.
Jonathan Dos Santos
Este joven centrocampista, de 20 años, parece otro veterano más. De hecho, ya ha debutado con el primer equipo. A pesar de no ser un jugador muy corpulento, si posee una enorme fuerza. Además de su potencia, destaca por el exquisito manejo de balón. A su edad, es ya internacional absoluto por México. Se trata de otro jugador que ya ha alternado en varias ocasiones convocatorias con el primer equipo.
Nolito
En sus comienzos era un segundo punta, aunque ya se ha convertido en un extremo izquierdo de una categoría excepcional y con una facilidad de regate enorme. Llegó en la temporada 2008/2009 procedente del Écija y curiosamente, a sus 24 años es otro de los veteranos de su equipo. Ya la temporada pasada fue muy importante para el filial blaugrana, anotando 12 goles, pero es en ésta donde definitivamente está destacando sobre manera, consiguiendo así el debut con el primer equipo barcelonista.
Otros Jugadores a tener en cuenta:
Plantilla llena de calidad la que posee el filial del Barca. En ella despuntan jugadores ya internacionales (en categorías inferiores) e incluso muchos de ellos en edad juvenil aún. En portería destaca Oier, mientras que en la línea defensiva merecen también la atención jugadores como Dalmau (18 años), Bartra (19 años), Montoya (19 años), Muniesa (18 años), Planas (18 años) o Sergi Gómez (18 años). En el centro del campo destaca sobre manera, aunque su papel en el filial esta temporada ha disminuido bastante ya que suele ir convocado con el primer equipo del Barca, Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho, quién posee una calidad enorme. Además destacan otros jugadores como Oriol Romeu, Víctor Vázquez, Sergi Roberto y, como no, el ex recreativista Carmona. En el ataque merecen mención especial el delantero Jonathan Soriano, fruto de la cantera del Espanyol, actual pichichi de la categoría con 23 goles.
Sus Armas:
Como la mayoría de filiales, es un equipo con una enorme calidad. El Barça B tiene de sobra esta cualidad, pero hay que reconocer que defensivamente cometen muchos errores y ante resultados adversos suele desconcentrarse mucho. Este filial es un calco, dentro de lo que cabe, al primer equipo del Barça. Es decir, es un equipo que suele tener posesiones largas y que va madurando el partido, a base de hacer correr al rival detrás de la pelota. Se trata de un equipo que tiene jugadores en todas sus líneas que manejan muy bien el balón, gracias a esto, puede evitar la presión en muchos casos. Por ello el filial del Barça saca el balón jugado ya desde la línea defensiva, copiando lo que hace el primer equipo, abriendo, en muchas ocasiones, a los centrales a las bandas. El timón del centro del campo es Dos Santos, y más con la ausencia de Thiago Alcántara, actuando Oriol Romeu de escudero, pero que no sólo se limita a facetas defensivas sino que también tiene cualidades para manejar el balón. Arriba, el equipo catalán suele jugar con bandas muy abiertas, generalmente formadas por Carmona y Nolito. Mientras, en la punta del ataque suele estar un delantero muy oportuno como Jonathan Soriano, actual máximo goleador de la categoría de plata.
El filial del Barcelona se ha nutrido esta temporada especialmente de jugadores del juvenil, aunque además han llegado jugadores procedentes de otros equipos. Esta temporada han llegado al filial barcelonista el defensa Abraham, procedente del San Andreu, mientras que arriba ha llegado Tello, desde el Espanyol y el ex recreativista Carmona.
Clasificacion: Tercero, con 57 puntos; con un total de 16 victorias, 9 empates y 8 derrotas.
Goles: A favor: 66 goles. En contra: 45 goles.
Amarillas: Amarillas: 73. Rojas: 4.
Análisis de la trayectoria:
El filial del Barcelona es el equipo más realizador de la categoría, con una media exacta de dos goles por partido. Eso sí, no tiene números muy positivos en cuanto a goles encajados, siendo el noveno equipo con más goles en contra.
En cuanto a sus números fuera del Mini Estadi, el Barca B ha cosechado seis victorias, cinco empates y cinco derrotas. Curiosamente es el equipo con más goles anotados a domicilio, pero también es el segundo equipo que más goles recibe lejos de su estadio, solo superado por Las Palmas.
Destacar que el Barca B lleva siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas ligueras. En su último partido a domicilio el filial barcelonista ganó por dos a tres en el duelo de filiales ante el Villarreal, mientras que en la última jornada el Barca B goleó por cuatro a cero al Granada en un polémico partido, ya que ha sido impugnado con posterioridad por el equipo andaluz.
Barcelona B 1-1 Recreativo (Temporada 10/11).
Crónica: Un punto que sabe muy bien
Partido entre dos de los equipos más en forma de la categoría. Un Recre que llega con una gran racha de resultados y de juego, ante un filial que llega lanzado a Huelva.
Se prevé que el de este viernes sea un partido abierto y bonito, en el que ambos equipos buscarán una victoria. El Barca B para afianzarse como el equipo revelación de la categoría, aunque dada la calidad de su plantilla no es nada raro el rendimiento del equipo blaugrana, y el Decano para dar un salto de aspiraciones, al pasar de la sola lucha por evitar el descenso a acercarse a los puestos de play off.
El filial barcelonista llegará a Huelva con varias bajas, ya sea por sanciones o por la posible convocatoria de algunos de sus jugadores para el primer plantel del Barcelona, casos como Thiago Alcántara, Fontás o Dos Santos.
En cuanto al partido, el Recre deberá evitar que el Barca B tenga fluidez en su juego y para ello la presión puede ser su mejor arma. Si esto no se consigue y el filial maneja con comodidad el balón y la posesión del balón, la dificultad del partido aumentará considerablemente. Arriba el Barca B tiene verdadero veneno, con jugadores con mucha movilidad, calidad y velocidad. Pero no todo son dificultades para el Decano, ya que el filial barcelonista es un equipo muy frágil atrás y al que es fácil poder sorprenderle a la contra, ya que el juego ofensivo catalán suele dejar muchos espacios en su retaguardia.
Así pues, partido en principio muy atractivo el que se podrá ver este viernes en el Nuevo Colombino y que puede marcar que el sueño de poder luchar por los play off de ascenso no sea una quimera.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista