De la Corte: “Carlos conoce completamente el proyecto del año que viene”

De la Corte: “Carlos conoce completamente el proyecto del año que viene”
El dirigente recreativista mostró su preocupación en cuanto a que tuviera problemas para ingresar lo que falta por ingresar de la ampliación de capital y lo que debe el Getafe por Colunga, vital para llegar al día hasta final de temporada.
El presidente del Recreativo de Huelva, José Miguel de la Corte, acudió como invitado a la tertulia de Cope Huelva donde habló de variados e interesantes temas. El dirigente confesó que “todos estamos de enhorabuena, porque todos estamos disfrutando de lo que estamos viviendo ahora mismo en el plano deportivo“.
De la Corte estuvo ayer en Madrid “en dos reuniones distintas. Aparte de que fui a la Liga, para un tema de trámite del grupo este de treinta y tres equipos que han firmado el nuevo reparto de ingresos televisivos, que es un proyecto para el 2014. Luego he acudido a una cita que tenía con el presidente de la Federación, Ángel María Villar. La teníamos prevista desde hace bastante tiempo, ya que él tenía interés en conocernos y acudí en representación del nuevo Consejo. Estuvimos casi dos horas charlando de todo, de fútbol en general y del Recreativo casi en particular, ya que está súper enterado. No sé si se documentó para la ocasión, pero vamos estuvo muy cariñoso y ofreciéndose para todo lo que se le puede pedir, ya que no se le puede decir que quiten la segunda cartulina a Juan Villar. Y nada, todo muy bien, de hecho bajó hasta la puerta a acompañarnos“.
Preguntado si se le transmitió a Villar las quejas oportunas ante las últimas actuaciones arbitrales que ha padecido el equipo, el presidente del Recre dijo que “no era el momento oportuno para ello, ni manera de proceder. Los árbitros, unas veces te dan y otras te quitan, y en esos temas soy muy tranquilo y muy moderado. Hay que aceptar lo que nos echen, porque al final se reparte la suerte“.
Sobre las declaraciones de Paco Serrano -amigo personal de Carlos Ríos y encargado de llevarle las negociaciones de sus contratos-, en las que dijo que el proyecto deportivo primará mucho para que el técnico del Decano renueve, De la Corte comentó que “si este hombre es el representante de Carlos Ríos, está diciendo lo que debe de decir. Sobre el hecho de que sea la primera opción, afortunadamente ya hay un director deportivo, que será el que decida. Pero nosotros desde que hemos entrado, vimos las posibilidades de Carlos Ríos y tanto Vicente Quiles, por su parcela, como yo siempre nos hemos manifestado que nuestra idea era seguir con este hombre. Por su filosofía y por su implicación, con independencia de los resultados que se están dando ahora que son estupendos. Siempre lo hemos dicho, pero afortunadamente ahora hay un director deportivo, que será el que nos vaya planteando las cosas más adelante. No hemos hecho nada, hemos ganado unas batallas, pero la guerra no está ganada. Quizás dentro de tres o cuatro partidos, se puede empezar a pensar en el año próximo“.
Así mismo, el presidente del Recreativo quiso dejar claro que “Carlos conoce completamente el proyecto del año que viene y lo está fraguando con Julio Fernández Peguero, desde que es director deportivo. Entonces, el proyecto lo sabe de más Carlos, hasta el presupuesto.. No hay que habla más de este asunto, porque eso está hecho, está agotado como dice Mourinho. Las cosas están muy bien y no se van a enturbiar por nada de esto, al contrario“.
De la situación económica del club y del millón de euros de la ampliación de capital, que espera el club que llegue en las próximas fechas, De la Corte comentó que “cuando entramos nos encontramos un presupuesto elevado, que nosotros estamos desarrollando. Pero el presupuesto estaba hecho, en base a que había unos pagos que atender de la infraestructura tan costosa que tiene este club y de la plantilla no barata que tenemos. En la atención a esos pagos, estaba todo resuelto con la ampliación de capital que se planteó de cinco millones de euros, de los cuales la mayoría lo cubrió el ayuntamiento y del cobro de los pagarés que todavía nos quedan de la venta de Colunga. Dicho esto, contamos con todo eso y si algunas de esas cosas nos fallan, pues nos vamos a ver un poquito pillados. De todas maneras, no tenemos que ser pájaros de mal agüero. El Getafe pagó su primer pago religiosamente y ahora tiene otro a final de abril. Y también del quince al treinta de abril, el ayuntamiento nos hará el ingreso del tercer plazo de la ampliación de capital, que se estimó. Ha hecho los dos primeros, por lo que no tenemos que pensar que no harán este. Pero no solamente necesitamos este tercero, sino el cuarto y el quinto, y que el Getafe no nos falle en esos pagarés“.
El dirigente fue tajante al recordar que “sabíamos que la situación económica del club era mala, pero no pensábamos que la cosa estuviera tan apurada. De momento, como no nos están fallando las previsiones y hemos recortado los gastos en todo lo que hemos podido, los jugadores siguen cobrando al final de mes y se están atendiendo todos los pagos. Pero para seguir atendiéndolos.. Aquí había una práctica forzada por las circunstancias, que con los abonos de una temporada se terminaba de pagar la anterior. Nuestro reto, con estos ingresos extraordinarios, es que esta temporada se termine de pagar todo y nos pongamos al día. Y el día uno de julio, presentemos el presupuesto de la temporada 2011/2012, que va a ser la mitad de este presupuesto. Tenemos que ajustarnos a ese presupuesto para la temporada siguiente, que también va a ser difícil de conseguir porque todos los años no tenemos una ampliación de capital y traspasamos a un jugador. Tenemos hipotecados los derechos que nos paga la Liga para dos o tres temporadas, por las circunstancias que se han dado anteriormente. Entonces, solamente tenemos los patrocinadores, los abonados y lo que nos da la televisión“.
Preguntado si existía opciones de que el club saliera del concurso de acreedores a final de temporada, De la Corte respondió tajantemente que “ninguna, si son dieciocho millones de euros. Yo no sé de ninguna solución y si me dicen que va a venir uno que va a comprar el club, pues bienvenido sea. De todas formas, si yo fuera el dueño del club, miraría con lupa quién es el que viene. Porque un club como el Decano del fútbol español no se le puede dejar a cualquiera. Otra opción sería que subiéramos a Primera, ya que se coge un dineral y se quitan deudas y aunque luego se baje, ya da igual el descenso“.
Por último, el presidente del Recreativo lanzó un mensaje a la afición, esperando que “la gente nos arrope bien, como ha sido tradicional en esta afición, aunque sea viernes de dolores y las nueve de la noche. El otro día era el sábado a las seis, pero jugaba el Madrid.. No hay que mandarles mensajes de ánimo a la afición, porque ya se lo está mandando el equipo en cada partido fuera de casa, porque está jugando como está jugando y además lo estamos viendo por televisión. Todo el que vaya, se lo agradeceremos y que animen como tienen por costumbre“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista