Recre B-Cádiz B: Espaldarazo a la calidad y al fútbol

El filial venció por tres a uno, en un gran partido de todos los futbolistas. Los albiazules generaron ocasiones como para ganar por mayor diferencia de goles.
Recre B-Cádiz B: Espaldarazo a la calidad y al fútbol
Sin miedo a la victoria. Para ganar partidos, la mejor receta es apostar por la valentía y hacer gala de las virtudes del equipo, desde el juego y el recurso técnico. Llegaba el Recre B a la cita ante el Cádiz B presionado por su situación clasificatoria y lejos de caer en la especulación y el resultadismo, su entrenador Antonio Quevedo apostó por lo más sencillo y a la vez más gratificante.

A un grupo de chavales, cuyas características principales son el desparpajo y las ganas de triunfar, no se les puede cohibir y Quevedo lo entendió. Dio salida a un once coherente y con un estilo de juego donde la pelota fuera la protagonista. Así el Recre B mostró sus virtudes en el terreno de juego y en un partido completo de todos los futbolistas, desarbolaron a su rival con una clara victoria por tres a uno. A veces, el fútbol no es tan complicado.
Saltó el Recre B al césped de la Ciudad Deportiva con un once que presentaba varias modificaciones sobre lo previsto. Ángel estuvo en la portería, mientras que Lulu, Chamorro, Marcos Caridad y Pablo Oliveira formaron en defensa. En el centro del campo Bonaque y Álex Zambrano jugaron en el doble pivote, con una línea de tres por delante formada por Aranda en el carril derecho, Miguelito en el centro y Cristian en el izquierdo. Arriba, Kike volvió al equipo y fue la punta de lanza del equipo en ataque.
Comenzó el filial con personalidad el partido y dejando claro los albiazules hoy llevarían la voz cantante, a pesar de que su rival intentó neutralizar el juego combinativo de los recreativistas con continuas faltas. Kike estuvo a punto de adelantar al equipo en los primeros cinco minutos, cuando un pase de Aranda desde la derecha le habilitó delante de Juanfer, pero su remate fue despejado por el guardameta del conjunto cadista.
A pesar de llevar el peso del partido el Recre B, el rival estuvo a punto de dar un susto, cuando una falta lateral botada por Álvaro, permitió a Rubén quedarse solo ante Ángel. El delantero amarillo no fue capaz de conectar un disparo en el área rival, saliendo fuera por la línea de fondo.
El Recre B se repuso a la acción aislada del Cádiz B y continuó tirando de garra hasta atrincherar al rival. Un derribo de Miguelito en el área, previo sombrero del canterano a un contrario y que fue un claro penalti no señalado, sirvió de anticipo del primer tanto del filial.
Corría el minuto treinta y tres de la primera parte, cuando un robo de Pablo Oliveira en campo contrario -grandísimo partido del puebleño desde el lateral zurdo- sirvió para que este habilitara a Kike en su desmarque. El gaditano dio un centro medido a Miguelito, para que este en carrera y desde atrás hiciera el uno a cero.
Con ventaja en el marcador, llegaron los mejores momentos para el Recre B. Lejos de pasar a jugar a la contra, tiraron del dominio del esférico y el juego combinativo, para desarbolar por completo a su rival. Así, antes de la primera mitad Kike y Aranda tuvieron dos ocasiones clarísimas, con el portero batido, pero no fueron capaces de acertar en el remate final.
En la segunda mitad, el Cádiz B intentó mostrarse algo más en ataque en el inicio, gozando de otra oportunidad clara. De nuevo Rubén, con toda la portería para marcar a placer mandó fuera, demostrando que hoy no tenía su día.
El tempranero susto espabiló a los chicos de Quevedo, que pusieron la directa para sentenciar el partido. Así en el minuto cincuenta y siete, Pablo Oliveira hizo el segundo de su equipo al rematar libre de marca un córner, contando con la colaboración de Juanfer, que involuntariamente dejó escapar el balón cuando había blocado el remate de Pablo.
Sin tiempo para la celebración, Kike y Miguelito tuvieron dos clarísimas ocasiones, antes de que el segundo, en un pase prodigioso entre líneas, asistiera a Álex Zambrano para que este cerrara el partido con el tres a cero.
Ya con el partido sentenciado, el Cádiz B redujo distancias, gracias a un despiste defensivo del filial, que aprovechó Fran para hacer el tres a uno. Pudo incluso el Recre B hacer el cuarto, cuando una rápida contra permitió a Kike dar un pase de la muerte a Chus Hevia. El asturiano remató, sin contar con el bote del balón, saliendo fuera del marco cuando el portero rival estaba batido.
Con la victoria, el filial se coloca en la duodécima posición con treinta y un puntos, y con una ventaja de seis puntos con el descenso, a la espera de que el Marinaleda dispute su partido.
Ficha técnica:
Alineación del Recre B: Ángel; Lulu, Chamorro, Marcos Caridad, Pablo Oliveira; Bonaque, Álex Zambrano; Aranda, Miguelito, Cristian; y Kike.
También jugaron: Rubén García, Chus Hevia y Edu.
Goles: 1-0, minuto 33 – Miguelito. 2-0, minuto 57 – Pablo Oliveira. 3-0, minuto 60 – Álex Zambrano. 3-1, minuto 85 – Fran.
Árbitro: Juan Pablo Ramos Rodríguez (Comité ceutí). Amarillas a Kike y a los visitantes Diego y Fran.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga del grupo X de Tercera División, disputado en Ciudad Deportiva ante aproximadamente 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del delegado del club, Manuel Pedraza, recientemente fallecido.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista