Carlos Ríos: “Habia mucho nerviosismo en la grada y así es muy difícil jugar”

Carlos Ríos: “Habia mucho nerviosismo en la grada y así es muy difícil jugar”
El técnico del Decano aseguró que “se pitaba cada pase”. Ríos volvió a recordar que “nos vamos a salvar, pese a lo que pese”.
El técnico del Decano, Carlos Ríos, atendió a la prensa en las instalaciones habilitadas en el Nuevo Colombino. El gaditano reconoció que “ha sido un varapalo, porque queríamos ganar el partido y se nos ha puesto cuesta arriba, después del comienzo de la segunda parte. Ellos han estado bastante ordenados, juntando las líneas y a nosotros nos ha costado mucho trabajo. La gente ha estado muy nerviosa, muy precipitada, hemos dado poca amplitud y queríamos llegar muy pronto. Si ya empiezas así, la bola cada vez es mayor y al final se te escapa el partido“.
Para Carlos Ríos, tras quedarse el rival con diez jugadores “a los dos minutos no podíamos encajar ese gol. Un nerviosismo, una precipitación.. Hemos encajado ese gol a balón partido, en el minuto uno de la segunda parte y a partir de ahí ha habido mucho nerviosismo y había que estar mucho más tranquilo. Ese nerviosismo es lo que nos ha hecho precipitarnos en el pase y encadenar un nerviosismo por todos lados, que hace que no tengamos esa tranquilidad necesaria. Una tranquilidad con la que habríamos basculado el balón de un lado a otro, circularíamos mejor la pelota.. Pero esa paciencia no estaba en el campo y te cuesta mucho trabajo generar ocasiones, porque además el contrario se ha puesto con el marcador a favor, se ordenan muchísimo más, se repliegan mejor y te cuesta trabajo, por lo que al final se te escapa el partido“.
Preguntado si el equipo careció de tensión en el partido, el entrenador del Recreativo aseguró que “tensión sí que ha habido. Lo que pasa es que en el momento en el que está el partido así, todo parece mal. Habia mucho nerviosismo en la grada, se pitaba cualquier pase y así es muy difícil jugar. Es evidente que nuestros jugadores son profesionales y que le pagan para eso, pero es que así es muy difícil jugar. Hay veces que se daba un pase atrás, para abrir el campo al otro lado y en ese pase atrás el jugador se pone nervioso, y quiere llegar más rápido. Y al final esa bolita es más grande y termina por pasarte por encima. Yo creo que hay que estar mucho más tranquilo, es mi opinión“.
Ríos tampoco consideró que la salida del campo de Matamala hubiera favorecido al Valladolid, ya que “teníamos un hombre más y en teoría íbamos a tener mayor posesión de balón. Jordi Matamala además tenía tarjeta amarilla y por eso apostamos por un jugador como Emilio Sánchez, capaz de realizar buenos pases y con calidad, y que podía abrir el balón a una banda o a la otra. Después hemos querido poner a Rafita en el lateral para que se desdoblara, con Fidel en banda derecha para que hiciera conducciones para adentro. También nos hemos puesto con tres defensas, con uno de ellos con libertad para desdoblarse, como Rafita. Creo que hemos arriesgado todo lo que hemos podido“.
El entrenador del conjunto recreativista no quiso confirmar que el sino del equipo sea el sufrir hasta el final “porque eso lo decidirá el futuro. Pero sí que es verdad que se nos ha escapado la posibilidad de sumar dos victorias seguidas y teníamos todo el mundo unas ganas inmensas de ganar, con lo que nos podríamos haber alejado de los puestos de descenso. Yo he dicho muchas veces que nosotros nos vamos a salvar, pese a lo que pese. Ojalá lo hiciéramos sin sufrimiento, pero lo importante es conseguir el objetivo. Si lo has hecho con más o menos alegría, yo creo que eso queda en un segundo plano. Por lo tanto, hoy estamos dolidos, pero ya hemos empezado a trabajar para ganarle al Albacete. Nosotros estamos dolidos y tristes, porque hemos perdido el partido, pero no hay cementerio en el vestuario. Eso lo que te hace entrenar mal durante la semana y encarar de mala manera el partido. Está claro que como profesionales que somos, nos gusta ganar, porque eso es una alegría para tu club. Pero una vez que ha terminado el partido, ya hay que tener la alegría suficiente como para entrenar bien como venimos haciendo y encarar el próximo el partido. No vamos hacer ninguna historia de la derrota y vamos a trabajar con alegría e intentar de ganar en el campo del Albacete, lo que sería muy importante para nosotros“.
De los nuevos fichajes, que se quedaron por segunda semana sin entrar en la convocatoria, Ríos dijo que “ya hemos hablado de que algunos de los chavales que han llegado en el mercado de invierno, han llegado pensando más a medio plazo, por la circunstancia que tiene el club en cuanto a aspecto económico. En teoría, por las circunstancias hacen que los chavales tengan dificultades y también hay demarcaciones en la que creemos que estamos bien, y tampoco hay necesidad de cambio“.
Por último, el técnico gaditano dijo del Valladolid que “han hecho su trabajo. Han conseguido el gol a balón parado y a partir de ahí.. Un equipo que no hacia gol fuera de su casa durante mucho tiempo y que se encuentra con ese gol, con todo el segundo tiempo por delante y con un jugador menos, es normal que los jugadores sean conscientes de la situación y se esfuercen más. Han tapado mucho nuestros pases, pero creo que aparte del buen trabajo que han hecho, creo que nosotros hemos estado muy precipitados, muy nerviosos y con mucha ansiedad. Eso hizo que nos faltara la respiración y que diéramos malos pases“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista