Huelva Deporte renueva su compromiso con el Decano

La empresa del Ayuntamiento de Huelva ha suscrito el 98,8% en la ampliación del capital. Remesal lamentó de que ninguna se haya dirigido al club para participar en el proceso.
Huelva Deporte renueva su compromiso con el Decano
El plazo para la ampliación de capital finalizó en el día de ayer, tal y como informó el club. El total del capital, unos 5,2 millones de euros, ha sido suscrito en su mayoría por Huelva Deporte, accionista mayoritario del club y en dinero líquido, según confirmó ayer Onda Cero en su tertulia.

La citada emisora desglosó las cantidades ingresadas ya por el club y las que están previstas que el accionista mayoritario ingrese, de la siguiente manera:
- Un millón de euros en el pasado mes de julio, que sirvió para pagar las deudas a jugadores que amenazaban al club con un posible descenso administrativo.
- Un millón de euros ingresados entre diciembre y enero.
- Un millón de euros que se ingresará a finales de febrero o inicios de marzo.
- El restante en abril.
De la ampliación de capital, habló ayer el concejal de deportes Manuel Remesal y presidente de Huelva Deporte. Remesal confirmó en la tertulia de Huelva Televisión que “el 99,8% del capital a ampliar lo ha suscrito el Ayuntamiento de Huelva, en este proceso de ampliación de capital que empezó si mal no recuerdo en el pasado mes de junio y se han ido subscribiendo las distintas fases, tanto los que ya eran accionistas, como esta última fase abierta para aquel que accionista o no accionistas, público y privado, que deseara subscribir acciones. E incluso se amplió el plazo, desde el 31 de diciembre hasta hoy. Pero la estabilidad del club lo requería, ya que las acciones privadas han sido un 0,2% escaso y el Ayuntamiento de Huelva, a través de su empresa Huelva Deporte una vez más ha cumplido con el compromiso que ya manifestó el alcalde con el club, en el supuesto de que subscribíamos esa ampliación de capital necesario y de la cual ya se encuentra desembolsada dos millones de euros. Es decir, cerca del 40% de esa subscripción ya se encuentra a disposición del Real Club Recreativo de Huelva, para dar estabilidad en ese aspecto. Esperamos que esto de tranquilidad, para que podamos, en el aspecto deportivo, seguir tirando para adelante, ya que es la mayor garantía que puede tener el club“.
El concejal incidió en el hecho de que ninguna institución “se ha dirigido al club. Nadie ha preguntado en que situación o como podría estar, a pesar de que todo el proceso ha sido público y ha estado en conocimiento de tanto los aficionados como la sociedad en general. A día de hoy, el Ayuntamiento de Huelva ha dado el paso al frente y como ya he dicho, el 99,8% lo ha suscrito y seguiremos teniendo la mayoría en ese accionariado del Real Club Recreativo de Huelva., para darle la viabilidad societaria al club y la viabilidad de una entidad, que en esta ciudad es mucho más importante que quizás en otras ciudades con otros equipos de fútbol. Esta es la ciudad donde vio nacer este bendito deporte en España y por eso nos convertimos en el club más antiguo. Aquí seguirá estando el decanato“.
Por otro lado, destacar que desde Onda Cero se ha informado que ya existe la figura de un tercer administrador concursal, representante de los acreedores. En los próximos días se conocerá su identidad.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista