Merino: “Tenemos una afición muy solidaria y no le puedo pedir nada”

Para el segundo entrenador del Recre "esa cierta intranquilidad es consecuencia de nosotros mismos".
Merino: “Tenemos una afición muy solidaria y no le puedo pedir nada”
Juan Merino atendió este mediodía la llamada de Cope Huelva. El segundo entrenador del Decano comentó que “en el partido del Valladolid se dieron todos los condicionantes para poder ganar los tres puntos y después de cómo vimos todos la primera parte, donde hicimos un partido bastante aceptable y aunque no hicimos ocasiones muy claras, dentro de lo que es la Segunda división se hizo un fútbol bastante aceptable. Pero con ese gol al inicio de la segunda parte, otra vez en una jugada a balón parado, al equipo le pudo una cierta intranquilidad y nerviosismo.. Buscando a partir de entonces la forma más fácil y directa, para llegar a portería. Fue un segundo tiempo muy malo, donde los nervios se apoderaron del equipo y la verdad que fue un partido que nos dejó un mal sabor de boca“.

Merino destacó que “de los cuatro partidos que ha perdido el equipo con Carlos Ríos y yo como segundo, han venido por culpa de goles a balón parado. Hace dos semanas se cambió la forma de marcar, ya que se marcaba al hombre y ahora mismo se hace en zona. El equipo está pasando una racha donde estos goles a balón nos están costando partidos. Sí que es verdad que el equipo, como pudimos ver en Granada en el primer tiempo, ha hecho partidos vistosos y como ya dije, ante el Valladolid hicimos una primera parte aceptable. Pero en la situación en la que está ahora mismo el equipo, a balón parado se están encajando goles, que a la postre nos está llevando a perder los partidos“.
Para el segundo técnico del Decano, la clave de los problemas del equipo puede estar en el hecho de que “ponerse por detrás del marcador le perjudica seriamente y al jugador le produce una cierta intranquilidad y nerviosismo, el no poder sacar a relucir sus valores como jugador. En el segundo tiempo ante el Valladolid vimos que continuamente tuvimos muchas impresiones, muchas pérdidas e hicimos un fútbol muy previsible para la defensa del equipo contrario. Prácticamente, en todo el segundo tiempo y a excepción de la ocasión de Fidel, no tuvimos ninguna. El equipo, cuando se pone por detrás en el marcador, tiene un nerviosismo que en los minutos iniciales no existe“.
Así las cosas, a Merino y todo el cuerpo técnico no le queda otra que “trabajar y mejorar, y no tener el hándicap de darle ventaja en el marcador al rival. Tenemos que mejorar en la defensa de las jugadas a balón parado, porque es una de las armas que van a tener los equipos que se enfrenten a nosotros. Tenemos que trabajar en eso durante toda la semana y ojalá que podamos salir de esa racha“.
El Recre, en cuanto a su calendario, tiene ahora cinco partidos ante rivales directos. El linense dijo al respecto que “nosotros lo que tenemos que hacer es sacar resultados positivos, sea el equipo que sea. Lo que sí es verdad es que hemos tenido problemas con equipos a estar ahí abajo y quizás el equipo si ha tenido un buen comportamiento ante los llamados grandes. Lo que está claro es que ante preferiríamos enfrentarnos a cualquier equipo de abajo como la Ponferradina, antes que el Betis o Rayo Vallecano, porque están demostrando que son buenos equipos“.
Y es que Merino destapó la caja de los truenos al asegurar que “el equipo tiene un problema de motivación. Hay veces que cuando se vienen de buenos resultados ante equipos de los llamado grandes, el equipo se ve ante la necesidad de ganar los siguientes partidos y jugando de manera vistosa y dando buenas sensaciones. Nos tenemos que mentalizar que hoy en día, sacar un buen resultado en Segunda tanto dentro como fuera, es difícil para cualquier equipo. Hay una igualdad tremenda, desde el primero al último, en tema de plantilla y juego no hay tanta diferencia. Entonces, en cada partido tenemos que estar al cien por cien tanto en el campo de la Ponferradina como aquí recibiendo al líder. Ahora vamos a Albacete y tenemos que jugar con la misma idea y motivación, como si jugáramos en el campo del Betis. Esa es la idea y por lo que estamos viendo, esta mentalización no la tiene“.
Preguntado si existía algún problema por el que no jugara Manu Micó, el técnico comentó que “estamos muy contento del rendimiento que están dando Raúl y Córcoles, y ahora mismo hay una competencia grande. Está claro que el gran beneficiado es el Recreativo y el otro día por ejemplo participó Poli, siendo convocado“.
Por último, Merino se desmarcó de las críticas que pudiera vertir Carlos Ríos sobre la afición el pasado sábado, al decir que “tenemos una afición muy solidaria y yo a la afición no le puedo pedir nada. Somos nosotros los profesionales, nosotros como cuerpo técnico los que tienen que demostrar y dar buenas sensaciones. La afición, ahora mismo, es sufridora por cómo está el equipo. Está claro que nosotros, en el segundo tiempo, el que nos metan un gol y nosotros no seamos capaces de darle la vuelta a la situación.. Eso es culpa de nosotros. Los jugadores tienen que tener esa tranquilidad para elaborar y para jugar por fuera. El rival tiene un jugador menos y había que intentar desgastarles, yendo hacia la izquierda o hacia la derecha, pero no siendo previsibles. Esa cierta intranquilidad es consecuencia de nosotros mismos. Entonces, nosotros como cuerpo técnico y jugadores, tenemos que mejorar y hay que ser claros de que los culpables fuimos nosotros mismos“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista