Beticos disfrazados de periodistas

Rebuscando y rebuscando opiniones varias sobre la victoria del Recre en el Benito Villamarín, me encuentro con algunas tan divertidas como la crónica aparecida en el periódico La Razón, en su mal llamada "Edición Andalucía". En ella, un tal David Borrego hace de futurólogo diciendo que: “Ayer, ante un Recreativo al que le costará sangre, sudor y lágrimas mantener la categoría, encajó su primera derrota de la campaña en La Palmera”…Añade algún inconveniente extra al mal juego del Betis: “Tres semanas consecutivas de sequía demuestran que los heliopolitanos han perdido su idilio con el gol. Y ese hándicap en una categoría tan aguerrida como ésta se paga, más aún cuando la fogosidad adversaria, alimentada por una patente inferioridad técnica, halla consuelo en la permisividad arbitral”.

Menos mal que a continuación se da cuenta que escribe para toda la geografía andaluza a la que pertenece Huelva e intenta arreglarlo: “Aunque eso no debe ser jamás una excusa, y menos ejerciendo de local el favorito. En el día de su estreno a domicilio, El Decano quizá repartió más que jugó, pero hizo lo que su rival: defender y marcar. En su primer y último intento entre los tres palos, además.”

Unas cuantas líneas más abajo reconoce la poca efectividad del Betis no sin desmerecer al rival: “De hecho, el asedio sobre el marco onubense fue más intenso que efectivo. Y fueron las propias limitaciones de los blanquiazules en la suma las que evitaron un marcador más amplio".

Algo más condescendiente con la actuación del Decano se muestra el periódico deportivo sevillano Estadio Deportivo con un titular muy ilustrativo: “Saca petróleo”. Ahora bien, habla del colegiado catalán, Miranda Torres, como “uno de los protagonistas del encuentro, ya que, permitió excsivamente el juego duro recreativista, que intentó parar al Betis a base de faltas. La grada pidió en numerosas ocasiones que amonestara con cartulina a jugadores de Carlos Ríos, aunque el colegiado prefirió mirar para otro lado”.

Me llama poderosamente la atención el capítulo de puntuaciones a los futbolistas, escritos al parecer por un tal Óscar Murillo. Destaca como “el crack” del partido a Fabricio con el siguiente titular: “También tiene días buenos”. Y dice de él: “Hacen bien los hinchas recreativistas en no fiarse demasiado de Fabricio, un portero que combina acertadísimas actuaciones con errores garrafales que suelen costar puntos, sobre todo cuando se decide abandonar el abrigo de los tres palos. Sin embargo, más de dos de los tres puntos que se llevó el Recre del Villamarín deben atribuírsele",…Que me explique este señor cuántos puntos son más de dos y menos de tres ¿2,5?.

De Asen, al que le califica con un 5 raspado dice: "Listo en el 0-1. Lo único acertado que hizo, pero…" No es tan parco en palabras con los jugadores del Betis. Algunas de esas opiniones son de libro. La de Beñat, la titula: “Si tuviera más fondo físico…”. Y si tuviera teclas en vez de dientes igual sería un piano. De Isidoro, que también hizo un partido en Granada malísimo, dice: “Pagó al final el esfuerzo” y de Belenguer, al que le da la peor puntuación del choque –un 3- comenta que "sufrió con la velocidad de los puntas rivales". ¿De los puntas del Recre? ¿Pero no hemos quedado que el Decano en ataque ni existió?

En fin, poco más que no haya escrito ya. Hay más perlas pero prefiero dejarlo aquí. Por mi parte, suerte al Betis, al que le costará sangre, sudor y lágrimas volver a Primera. No les quepa duda.


http://revistatodorecre.blogspot.com

1 comentario:

  1. El Recre se no hizo mucho por ganar, y la verdad que creo que el betis en circunstancias normales lo hubiese goleado, señores solo tenemos que mirar la tabla para ver donde mira uno y donde mira el otro, acaso hay que recordar el 1-3 de huelva en el que el betis ni se despeino, suerte y haber si nos salvamos.

    ResponderEliminar

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista