El consejero del Recreativo de Huelva, Vicente Quiles, atendió ayer la llamada de Onda Cero para hablar del mercado de fichajes. El responsable de la comisión deportiva del club, comentó entre otras cosas que “tenemos que acertar, por encima de todas las cosas. Hay muchas propuestas, pero el interés del entrenador en dichas propuestas es mínimo y las intenciones nuestras sobre otros jugadores no han cuajado, porque son jugadores de los que sus clubes no se quieren desprender“.
Ese era el caso de futbolistas como Rodri, Luna o Chando, de los que Quiles confirmó que “sus clubes no les dejan salir y no podemos hacer nada. Luna y Rodri están jugando con el primer equipo del Sevilla y además tienen pretensiones de que su filial suba a Segunda y por eso no dejan salir jugadores salvo para subir al primer equipo“.
En cuanto a ofrecimientos de representantes, el consejero informó también que “nos llegan todos los días. Hoy nos han llamado un agente asturiano, el cual nos va a mandar un email con los datos de un jugador. El problema es que si es un futbolista que ya viene pasado de rosca.. Hablamos de un jugador que estuvo en su día en el Sevilla Atlético. Aceptar se aceptan todas las propuestas, pero después es el entrenador el que decide si valen o no valen“.
Y es que según Vicente Quiles, el entrenador es tajante en el perfil de futbolistas que quieren: “Debe venir con hambre y no de vuelta. Ahora está sonando para otro equipo, Dady, que a nosotros nos lo ofrecieron al principio y para mí en su día era un gran jugador, pero ahora no sabemos cómo está. Estaba jugando en Turquía -fichó en julio por el Bucapsor turco- y tenía ganas de venirse para España. Nosotros, en la situación que estamos, no estamos en la situación de no acertar. A lo mejor luego traemos uno joven y luego no funciona, pero traer uno pasado de rosca no lo contemplamos, porque el entrenador es el primero que no lo quiere“.
El responsable de la comisión deportiva desmintió también que se hayan puesto en contacto con el club para ofrecer a Manu Torres o Baha, jugadores del Málaga. “Con nosotros no han hablado y no sé si habrán llegado noticias al club del tema. A mí ni me han confirmado, ni me han dicho nada en relación a estos dos futbolistas. Lo he escuchado y leído en prensa, pero yo personalmente no sé nada y si hubiera algo, el presidente me lo habría dicho“, aseveró Quiles.
Del mercado al que tiene acceso el club, el consejero quiso dejar claro que “visto como están las cosas solo podemos acceder a la Segunda B. Otros jugadores para nosotros puede ser prácticamente inaccesibles y solo llegarían en el caso de que asuman casi toda la ficha, y nosotros la parte que podemos asumir, dentro de las posibilidades que tenemos. Y tampoco es seguro, porque es algo que depende luego de los administradores concursales, ya que tendrían que dar el visto bueno. De momento, el tope estará en unos 150.000 euros, que es el precio que están costando jugadores medianamente buenos“.
Quiles también comentó que les espera un mes de enero largo y no “porque estemos esperando descartes, sino que los que nos ha llegado no le vale al entrenador. A él le gustaba la opción de Chando, porque le conoce, pero el Murcia no le quiere dejar salir porque buscan el ascenso“.
Por último, este quiso salir al paso de algunas voces que hablan de su poca experiencia en la labor de consejero encargado de los asuntos deportivos. Quiles dijo que “contamos con la colaboración de representantes y hemos contactado con muchísimos de ellos. Nos mandan videos y demás, y para comprobar la fiabilidad de los mismos tenemos a Segovia y Vicente, trabajadores del club. Porque no haya ningún director deportivo, no quiere decir que el club no tenga su dossier de futbolistas“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario