Juan José Domínguez hizo las delicias de los presentes con sus historias y recuerdos del Decano de los años 40 y 50. Manuel Silván, Emilio Carreño e Ignacio Ruiz fueron homenajeados.
Con respecto a la primera edición, la Exaltación duró algo menos, pero tuvo la misma fuerza y calor, al recordarse una fecha tan señalada con mucha emoción y sencillez, características que acompañan al buen recreativista.
Fue el periodista de Huelva Televisión, Kiko Ruiz, el encargado de dar introducción a la exaltación del Decanato obra del Decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez.
La Exaltación fue hilvanada a la perfección por este veterano de la sociedad onubense, que sin guion predefinido, hizo un recorrido pos sus recuerdos del Decano, marcados por el paso del Onuba, los partidos en el Velódromo y los grandes futbolistas a los que tuvo la oportunidad de seguir.
Numerosas fueron las anécdotas que Juan José Domínguez enumeró, todas desde la importancia que suponer ser el Decano del fútbol español y el cariño que le profesa al Recreativo de Huelva, el club de su vida como el mismo definió en el tapiz del Gran Teatro onubense.
El gran colofón de la noche vino cuando el presidente del Decano, José Miguel de la Corte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el presidente de la Federación Onubense, Félix Pérez, se encargaron de dar las insignias del club al ex futbolista del Decano Emilio Carreño, representado en este caso por su hija; al socio más antiguo de cuantos viven, Manuel Silván y al periodista deportivo, Ignacio Ruiz, que recientemente ha finalizado su exitosa carrera profesional como periodista deportivo y que estuvo acompañado por toda su familia.
A destacar para la emoción las sentidas palabras del socio más antiguo en vida, Manuel Silván, al pedir que todo el recreativismo peleara con todas sus fuerzas por hacer que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando del Recreativo de Huelva, como han hecho con ellos al tomar el relevo de grandes recreativistas que ya no están con nosotros y no dejar de muera.
El acto finalizó con las intervenciones del presidente del Decano y el alcalde de Huelva, donde se defendió el Decanato por encima de todas las cosas y por implicarse más con el club, en estos momentos de gran importancia para su historia, por las circunstancias que todos conocemos.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario