Según ha asegurado el presidente de la AFE, Luis Rubiales, el Decano es el segundo club que más deudas tiene contraídas con sus futbolistas.
El presidente del Decano saltó al paso de dicha información para asegurar que “nuestro secretario nos ha explicado que todas las demandas que llegaron al club, se han contestado debidamente y me ha dicho que estemos tranquilos“.
No sabría el presidente que de nuevo, otra voz autorizada, pondría en entredicho la situación económica del club. Se trata del presidente de la AFE, Luis Rubiales, quien en pleno conflicto con la Liga de fútbol profesional aseguró que “nosotros no queremos parar la Liga por el bien de la competición, pero la única forma de jugar el 2 de enero es que reciban el dinero que se les adeuda a futbolistas de clubes como Betis y Recreativo“.
Así, desde el diario la Razón se asegura que la AFE pretende que los futbolistas del Betis y del Recreativo cobren lo que se les adeuda de temporadas anteriores o sino no se disputará la jornada del 2 de enero, salvo que se dispute desde las 17:00 a las 19:00 horas.
Según el citado diario, se apunta a que la cantidad que se les adeuda es muy superior a los tres millones por cada club de Segunda que garantiza el convenio colectivo. Incluso el portal el Desmarque Huelva ha informado que el Decano es el segundo equipo del fútbol profesional que más dinero debe a sus futbolistas por detrás del Betis, siendo el montante de unos seis millones de euros, si unimos a clubes como el Jaén, aunque se desconoce cuánto es el montante de lo que debe el Decano a sus futbolistas por temporada anteriores a la entrada en la Ley Concursal.
Cabe recordar que fue Aitor, capitán del Recreativo, quien desveló que el club tenía deudas contraídas con ex futbolistas como Iago Bouzón y Rafa Barber, o futbolistas con contrato en vigor como Jesús Vázquez. Así mismo, Pablo Sánchez en una reciente entrevista desveló que el Recre le debe ciertas cantidades, por lo que la lista de futbolistas a los que el Recreativo les debía dinero antes de entrar en Ley Concursal y que debe recurrir al fondo de compensación, podría incrementarse.
Sea como fuera, la AFE está siendo inflexible con este tema. Las posibilidades que ofrece son claras: “Si quieren que juguemos, todos los partidos deberán ser el día 2 y a las cinco de la tarde. Hemos hablado con casi todos los capitanes de los veinte equipos y están de acuerdo. Nadie puede acusarnos de no querer disputar la jornada prevista ni de afectar a la competición“.
Para que se respeten los horarios, solo habría un camino: “Que el Betis y el Recreativo salden sus deudas“. La solución ahora depende de la LFP, haciendose cargo de estas cantidades o al menos ofreciendo alguna garantía para su próximo abono. Pero la Liga cree que ese dinero debe ser aportado por el Fondo de Garantía Salarial y se insiste en que ellos no disponen de recursos ilimitados, reiterado que cumplen con el Convenio Colectivo que tiene un límite en el pago a los futbolistas de tres millones de euros.
En la Liga entienden que AFE desea resolver el conflicto de clubes como Betis y Recreativo, que superan los tres millones de obligación pactados y firmados por la patronal de los clubes. Así mismo, el mandatario de la AFE considera urgente resolver las demandas por impago de futbolistas de clubes como el Decano, por lo que las posturas se mantienen lejanas y Rubiales vaticina al menos dos o tres meses de duras negociaciones.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario