Así lo ha confirmado Aitor en rueda de prensa. Se asegura que la AFE tendría que hacerse cargo de las pérdidas económicas si se suspende la jornada.
Cabe recordar que desde hace varios días se asegura que el conflicto de la AFE y la LFP vienen originado entre una serie de impagos de clubes a sus futbolistas, entre los que se encuentra el Decano. En el día de ayer el club desmintió de forma oficial que el Recreativo sea el segundo club que más dinero deba a sus futbolistas, ya que las cantidades que adeuda a futbolistas de su plantilla y una serie de ex futbolistas como son los casos de Iago Bouzón y Rafa Barber no sobrepasa los dos millones y entra dentro de los fondos de garantía salarial, que son de tres millones para Segunda. El problema radica en el Betis, club que adeuda más de veinte millones a su plantilla de hace varias temporadas y que sería el principal caballo de batalla de la AFE, a solucionar.
Sea como fuera, en los medios nacionales se sigue hablando del Decano como la de club referencia en cuanto a deudas contraídas con sus futbolistas, algo que daña y mucho la imagen del club. El último en hacerlo ha sido el futbolista del Celta, Borja Oubiña, el cual ha asegurado a EFE que “toda la plantilla del Celta apoya cualquier medida que tomen de aquí en adelante los portavoces de la AFE, más que nada porque nos solidarizamos con los futbolistas del Betis y el Recreativo de Huelva, así como de otros clubes que también están teniendo problemas con sus salarios“.
Por otro lado, la Sala de lo Social se reunirá este miércoles a las 10:00 horas para estudiar el procedimiento iniciado por asociación, que denuncia que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha incumplido el Convenio Colectivo firmado en julio de 2008, que reflejaba ese día 2 como fecha de descanso para los futbolistas, programando partidos para ese domingo, por lo que han llevado a cabo un procedimiento urgente en el que piden la mencionada suspensión cautelar.
Las partes comparecerán en el juzgado en una audiencia que será pública, aunque la estimación es que la decisión no se conozca hasta el jueves, han añadido las citadas fuentes.
La Sala impondrá una caución económica a la AFE, sólo en el caso de estimar su petición de suspensión, como previsión ante los posibles daños y perjuicios provocados por la falta de celebración de la jornada de Liga, si se diera el caso de que en la demanda principal sobre el conflicto colectivo el tribunal no le diera finalmente la razón.
En los últimos días y con el fin de llegar a un acuerdo, la AFE ha propuesto que la jornada se dispute íntegramente el lunes 3, en incluso aceptó disputar encuentros entre las 17.00 y 19.00 horas del 2.
Sin embargo, la LFP fijó la semana pasada los horarios de la jornada, con cinco partidos programados el 2, a distintas horas y no acepta el cambio de horarios, ya que eso supondría un conflicto con los derechos televisivos. De hecho, la única solución sería el aplazamiento de la jornada 17 al completo, con lo que la Liga no terminaría el 22 de mayo, según está previsto en el calendario.
De hecho, si el Recre-Huesca no se disputara el domingo 2 de enero, pasaría a disputarse el fin de semana del 8-9 de enero, por lo que todas las jornadas de Liga previstas, se desplazarían una semana hacia adelante, terminando la Liga una semana más tarde de lo previsto.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario