El gaditano fue el invitado del programa de Canal 2 Televisión, Gol a Gol.
Así, Ríos se reconoció como un ‘currante’ de los banquillos “como todos los entrenadores. El trabajo que desempeño tiene mucho de vocación y creo que hay que trabajar muchísimo”.
En cuanto a la novedad de entrenar en fútbol profesional, es algo a lo que “no estoy acostumbrado, sobre todo a nivel de medios. Hay que mostrar una gran atención a tantos medios y de hecho, en otras categorías la trascendencia no es tan mayor como aquí y uno tiene que hacer un esfuerzo importante para corresponder a todo el mundo, como creo que debe ser. Hay que intentar estar lo mejor posible, para que no se note mucho el cambio. Se está en una categoría donde la trascendencia de lo que uno hace es mayor y por lo tanto, contento. Eso sí, lo más importante son los resultados y si los resultados son malos, la presión es mayor“.
De la racha del Decano, Ríos explicó que “todo lo que hemos sumado ha sido porque lo hemos merecido y en nuestras victorias, hemos hecho un gol más que el contrario. En los partidos que hemos empatado, quitando el día del Numancia en casa, donde quizás por merecimiento el resultado debería haber sido de empate, en el resto de partidos hemos estado más cerca de ganar que de perderlos. De todas formas, al final sumar un punto y bueno, por lo menos llevamos una línea ascendente“.
El técnico del Decano quiso dejar claro que “mi vida sigue siendo igual. Lo que ha variado es que ahora entreno en Segunda A y bueno, por lo demás intento hacer lo que siempre he hecho en mi vida. No hay gran diferencia“.
Preguntado por cómo era un día en la vida de Carlos Ríos, el gaditano aseguró que “vivo el día a día normal como lo hacía antes. Por la mañana me levanto temprano y llego a mis niños al colegio, luego voy a la Ciudad Deportiva para entrenar y luego cuando vuelvo intento seguir preparando cosas de fútbol, viendo video. Tengo la gran suerte de que aparte de ser mi profesión, el fútbol es mi hobby y por lo tanto le dedico muchísimas horas. No me cuesta ningún esfuerzo“.
Así mismo, reconoció que “intentamos controlar todo lo que podemos, en cuanto a categorías. De hecho el seguimiento de jugadores de otros equipos, es algo que me apasiona bastante y le dedico muchas horas“.
Sobre la posibilidad de dar la oportunidad a canteranos en los próximos partidos, el técnico del Decano dijo que “en el Recreativo de Huelva se está trabajando bastante bien la cantera y nosotros, evidentemente, lo tenemos en cuenta. Lo que pasa es que ahora estamos en una situación difícil, donde no es fácil dar paso a un chaval de la cantera. Pero por supuesto que en nuestra mente pasa el dar la oportunidad a alguno“.
Ríos comentó también que su preferencias en cuanto a imitar como técnico, que estas pasaban “en cuanto a concepción de juego Guardiola, pero a mí de si empre un entrenador que me ha gustado ha sido Joaquín Caparrós. Aparte es andaluz y le considero un entrenador excepcional“.
En cuanto a las opciones de ascenso del equipo, el técnico gaditano tiró de pragmatismo al asegurar que “es muy complicado“. Eso sí, en el caso de que el equipo consiga la permanencia en la categoría, objetivo más acorde a lo realizado por el equipo, Ríos dará “las gracias a los jugadores y poco más. No haría ninguna celebración excepcional, ya que el Recreativo de Huelva no tiene por qué celebrar el mantener la categoría, pese a que hemos estado en una situación donde le hemos visto las orejas al lobo“.
Tampoco podía faltar en Gol a Gol la pregunta clásica sobre Merino. Ríos comentó que no tiene de que preocuparse, ante el hecho de que Merino se haya sacado el título nacional “porque no hay motivo alguno. Juan Merino es el actual segundo entrenador y además estamos súper contentos de que así sea, y hasta ahí puedo contar“.
Ríos no quiso personalizar el abanico de futbolistas prometedores del filial en Álvaro González, ya que “en el Recre B hay bastantes jugadores interesantes. En el caso de Álvaro es su primer año sénior y como él hay varios, en los que tenemos depositados nuestras esperanzas. Pero son jugadores que tienen que ir creciendo y esperemos que muy pronto puedan ir formando parte de la primera plantilla. Con la situación en la que está el club, con la Ley Concursal, igual el próximo proyecto del Recreativo de Huelva vaya encaminado en tener jugadores de la cantera“.
De su plantilla, el gaditano reconoció haberse encontrado “un grupo de jugadores fenomenales, a la hora de trabajar, de estar comprometidos con el club y de que están convencidos de que todos vamos a salir de esa zona. El vestuario es el mejor patrimonio que tiene el equipo“.
Sobre los posibles fichajes para el mercado de invierno “de momento en lo que estamos centrados es en intentar sacar rendimiento a los jugadores que tenemos, que debe ser nuestra prioridad e intentar seguir sumando puntos, para sí puede ser, alejarnos de esos puestos de descenso. Ahora cuando se abra el mercado, ya se verá.. Pero ahora mismo en lo que estamos centrados es en el partido del Tenerife, que es un hueso duro y nos va a costar mucho trabajo, y necesitamos la corriente positiva de todo el mundo de Huelva para sacar este partido adelante. En eso es en lo que estamos centrados, aunque todos los clubes no se puede parar en ver futbolistas que puedan interesar“.
Por último, Carlos Ríos a pregunta de Lamas, desveló la primera charla que tuvo con sus futbolistas. En ella, el gaditano les preguntó a sus futbolistas sobre que “delantero consideraban que era el mejor en la actualidad y cuando contestaron que Messi, yo les dije que no, que estaban equivocados porque los mejores delanteros eran los del Recreativo de Huelva. Con ello buscaba ganar un poco en autoestima, y que piensen que sus compañeros son los mejores, los sean o no los sean“.
Un día en la vida de Carlos Ríos
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario