Manolo Martínez, que abandonó el Tenerife el pasado verano, sólo piensa en ganar el domingo a su ex equipo.
De todas formas, sus opciones se ven multiplicadas si se tiene en cuenta la forma de trabajar de Carlos Ríos, que considera fundamental la motivación. Y es que Manolo Martínez se medirá el próximo domingo a su último equipo, al conjunto que abandonó el pasado verano tras haber jugado casi una temporada completa en Primera División, el Tenerife. Vistiendo la camiseta del cuadro chicharrero, el alicantino ha disfrutado, quizás, de sus mejores momentos profesionales.
Además, puede ser el hombre de la plantilla del Recreativo que mejor conozca al rival, ya que los insulares han mantenido buena parte del equipo que jugó el año pasado en la máxima categoría nacional. Así, el zaguero considera que el cuadro isleño “ha conformado una plantilla con nombres importantes en Segunda y Primera División con el objetivo de ascender y estar lo más arriba posible, pero en el fútbol los nombres importan poco, lo que importa es el equipo y ellos no han arrancado bien. Ahora parece que están mejorando, han logrado dos victorias y allí el factor público y el ánimo de la gente es muy importante“.
Pero Martínez avisa del peligro que tiene el combinado tinerfeño, sobre todo en su línea de vanguardia: “Hay que tener en cuenta que ellos tienen jugadores que ofensivamente marcan las diferencias“, por lo que el central aboga por “esperar a que les entren las dudas porque están en una línea francamente buena“.
Recuerdos tiene el jugador del Decano de todo tipo de Tenerife, ya que allí fue alabado y criticado casi a partes iguales dependiendo, como siempre, de los resultados, pero él señala que “yo sólo puedo hablar bien del Tenerife. Con ellos llegué a Primera División. El primer año llegué cedido por media temporada y las dos partes estábamos interesadas en seguir y así fue. Todo fue bien, el equipo ascendió y la isla volvió a donde se merece estar, que es Primera División. El año pasado con la plantilla del ascenso prácticamente mantuvimos opciones de salvarnos hasta la última jornada“.
De su estado de forma tampoco tiene dudas el futbolista recreativista, ya que “la semana pasada estaba perfectamente y el domingo, si el míster lo cree oportuno, estoy para jugar y si no lo cree pues que el equipo gane para que podamos continuar en la línea ascendente en la que estamos ahora mismo para poder llegar al parón lo mejor posible“.
Eso sí, que su ex equipo no espera ninguna concesión porque “ahora mismo no estamos en disposición de tomarnos tiempo para romanticismos. Seguro que antes del partido saludaré a la gente, pero yo lo único que quiero es que el Recreativo se meta en el vagón de equipos que está tranquilo. Después del partido ya tendremos tiempo para recordar anécdotas“. Y es que Manolo Martínez hizo muy buenos amigos durante su estancia en Tenerife, alguno, incluso, de Huelva: “La verdad es que con el que más relación mantengo es con Alfaro, que está ahora en el Sevilla, pero mantengo amistad con casi todo el mundo, quizás con Nino o Marc Bertrán algo más, pero con todo el mundo“.
Por último, y aunque sea demasiado pronto, el defensor no quiso ahondar en los fallos defensivos del choque en Córdoba que privaron al Decano de su primer triunfo lejos de Huelva en el presente campeonato: “El Córdoba tuvo ocasiones y fallos como nosotros. La verdad es que somos dos conjuntos con dos entrenadores que trabajan muy bien defensivamente y no era lo esperado“. Ahora queda levantarse y volver al triunfo.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario