Alfonso Serrano: “Si la gente no confía en mi, no habia problema en irme”

Alfonso Serrano: “Si la gente no confía en mi, no habia problema en irme”
Alfonso Serrano y Pablo Longoria se despidieron esta mañana como miembros de la dirección deportiva albiazul. En una rueda de prensa corta y monopolizada por las preguntas de los medios, solo intervino ante los medios Serrano, ya que Longoria prefirió permanecer en un discreto segundo plano, como ha sido en todo su periplo en el Decano.
Así mismo, no hubo representación del Consejo de administración, como en un principio se comunicó, al parecer por expreso deseo de la ya ex pareja de profesionales del club.
Alfonso Serrano comenzó su intervención, recordando que “ayer por la tarde llegamos a un acuerdo, tanto el club como la dirección deportiva, para rescindir el contrato. Nada más que tengo palabras de agradecimiento al Consejo anterior, a todos los empleados del club, a todos los jugadores y a toda la gente que compone el Recreativo. Para mí ha sido un placer y un verdadero honor estar en el Decano del fútbol español y de mi parte, desear toda la suerte del mundo al nuevo Consejo, porque ese será el bien del Recreativo“.
El vallisoletano deseó suerte también al “nuevo director deportivo, si es que hay alguno o la nueva Comisión, lo que sea. Vuelvo a repetir, para mí ha sido un auténtico placer estar aquí, con todos vosotros y dar las gracias a la afición, y dároslas también a vosotros los medios“.
Preguntado que le había hecho cambiar de opinión, ya que semanas atrás aseguró que no tenía intención de marcharse del club, Serrano explicó que “no es un cambio de opinión, sino que desde que se fue el anterior Consejo, yo sabía que mi salida tenía que ser. He esperado ocho o diez días, para saber si el Consejo nuevo necesitaba algo de mí, algún informe, alguna opinión o algo deportivo, pero no me han consultado absolutamente nada y creo que era el paso lógico, en cuanto a salir. No es una dimisión, es una rescisión de mutuo acuerdo y nada más. Cuando a ti te da confianza un Consejo y ellos se van, yo como persona que soy, creo que lo normal es que yo me fuera. Entonces, no tengo que decir nada más y como he dicho antes, dar las gracias a todo el mundo. En este año y medio hemos tenido muchas vivencias y en los dos clubes en los que he estado, Tenerife y Recreativo, ha sido como un ‘master’ acelerado“.
Haciendo balance de su trabajo realizado, el ya ex director deportivo del Recre comentó que “hemos cometido fallos, por supuesto. Siempre he dicho que mi culpa nunca la he rechazado. Yo lo asumo perfectamente y por eso digo que el equipo no ha dado todo lo que esperábamos de él, yo el primero. Sobre todo el año pasado, ya que este año aunque las cosas no van como esperamos, yo creo que el equipo tiene capacidad y suficiente calidad para salir de esta situación. Creo que hay que agradecerles a la plantilla que hay, el grado de compromiso con el club. Porque con todos estos líos que ha habido, lo normal sería que llevásemos aún menos puntos. Por eso, todo lo que sea externo al club, todo lo que no sea tranquilidad, al final eso revierte en el vestuario y eso es malo“.
Por eso, Serrano lazó un claro mensaje de unión, para que “entre todos hagáis reflexión y deis toda la tranquilidad y estabilidad, que el club necesita para salir de esta situación“.

Preguntado si estaba dolido con el nuevo Consejo de administración, Serrano dejó claro que “lo que les deseo es suerte, porque yo no tengo ninguna queja de ellos. Es decir, ellos entraron y tanto ellos como yo sabíamos que esta situación se iba a producir. De hecho la negociación no duró ni un minuto y nada más. Para mí el dinero no es importante, sino el estar a gusto y estar bien. Si la gente no confía en mi o no cree en lo que hago, no hay absolutamente ningún problema. Yo me voy y creo que por suerte encontraré otro trabajo, digo yo. Desearles suerte, por el bien del Recreativo, que todo vaya bien y que ojalá el equipo encadene un número de victorias para salir de abajo, que creo que es lo único que necesita, una victoria“.
Por último, no quiso despedirse Serrano sin dar su versión, de la polémica que se originó por sus declaraciones sobre el tándem ‘Merino-Ríos’. Según Serrano “siempre se quieren sacar tres pies al gato o sacar las cosas de contexto. El club toma una decisión, el de hacer un tándem con Juan Merino y Carlos Ríos, y yo os garantizo que si Juan Merino hubiera tenido el título de entrenador, hubiese sido lo mismo. Hubiésemos apostado por lo mismo y os lo aseguro al cien por cien. Lo que quise es dejar un poco las cosas claras, que si no luego si hablas, porque no hablas o si hablas, a lo mejor metes la pata. Y por eso, por dejar las cosas claras yo dije que por la experiencia que tiene Juan Merino y porque conocía más la plantilla que Carlos Ríos. Por eso el club optó por la decisión, de que cuando haya alguna discrepancia o alguna duda, que será pocas veces porque están hablando continuamente entre ellos, tiraría Juan Merino de esa experiencia. Pero vuelvo a repetir, creo que se ha sacado todo de contexto y con todo el lio que se formó, decidimos desde el club rectificar.. Si en las formas, pero no en el fondo“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista