Otro empate cercano a la victoria pese a jugar media hora con diez




El Recreativo ha contradicho a www.eldesmarquehuelva.es. El comentario previo al encuentro en Jerez lo encabezaba un “Más allá de la mejoría sólo está la victoria” y no es así. El conjunto onubense ha dado un paso más en el perfeccionamiento de su juego en el Nuevo Chapín, pero la vida sigue igual. Sin victorias, sin goles de los delanteros y con empates, muchos empates. Ya van tres de tres con Carlos Ríos y el balance general es de siete equis en 11 jornadas.
La mejoría del Decano ante el Xerez la calibran las adversidades. Los albiazules jugaron la última media hora con diez jugadores por una expulsión muy rigurosa de Rafita y ya en la primera mitad estuvieron obligados a jugar a remolque por el despiste inicial del equipo onubense y el gol de Pablo Redondo. El Recre supo responder en un escenario de partido y en otro, fue superior a su rival y dispuso de una clara ocasión en el minuto 86 para ganar, en las botas de Aarón. Después de su error, queda claro que es delantero del Recre y no jugador de banda. Ya no hay dudas. En este equipo, los puntas natos no marcan.
Tampoco lo han hecho esta vez los del Xerez. El conjunto onubense frenó con garantías a Mario Bermejo durante los 90 minutos. Los de Carlos Ríos lo pasaron mal para defender el lateral izquierdo, sobre todo al inicio del partido. Óscar Díaz fue una pesadilla para Cabrera cambiado de banda. No sólo protagonizó la jugada para que Pablo Redondo a puerta vacía en el minuto 8 de partido, una vez que tomó un desplazamiento en largo de Barber, sino que a los 20 segundos de juego había estado a punto de marcar en una internada similar que Fabricio desbarató finalmente.
En la jugada del tanto, Cabrera sólo pudo hacer penalti, aunque el colegiado lo obvió y dio el gol.
Al Recreativo se le quitó el susto del cuerpo en el ecuador del primer tiempo. A partir de entonces fue un equipo atrevido, incisivo, dominante, rápido... De todo menos goleador. Menos mal que existen los penaltis. Tres de los cinco goles de los albiazules han llegado por lanzamientos libres desde los 11 metros.
Antes de empatar, a Dani le faltó un centímetro para cabecear solo y a bocajarro una falta (25’) y el propio delantero sevillano remató cruzado y desviado una jugada con Rafita.
Pasada la media hora, el Decano dispuso de un libre indirecto dentro del área por cesión de Mendoza a Chema. Aitor estrelló el lanzamiento en la barrera y envió alto el rechace, aunque acertó en la pena máxima a los 37 minutos. Mario Bermejo bajó a defender un córner y delante de Jaime Latre derribó a Mora. El mundo al revés. Chema adivinó la trayectoria del tiro, pero el disparo de Aitor fue muy a justado.
Antes del descanso, Óscar Díaz, el mejor de los locales, estuvo a punto de marcar de espaladas a la portería tras el saque de una falta lateral. Fueron las primeras noticias del Xerez en el ataque después del gol de Pablo Redondo.
La grada de Chapín la tomó con el árbitro por el penalti y Jaime Latre buscó la forma de compensar en el segundo periodo para tratar de evitar la persistente protesta de la afición azulina. El colegiado frenó el ímpetu de los de Ríos en la segunda mitad y le rebajó posibilidades de triunfo con la más que rigurosa segunda amarilla a Rafita a los 62 minutos. Con anterioridad a este lance, el Recre había registrado dos llegadas hasta Chema. En una de ellas, Dani se topó con el larguero en un disparo desde fuera del área (56’).
El conjunto onubense, sin embargo, se mantuvo entero después de la roja y nunca le quitó la vista a Chema. De hecho, con un jugador menos tuvo más llegada que su adversario. Las intenciones las marcó Ríos con sus cambios, todos ofensivos en la medida que se lo permitió la inferioridad. Fabricio, no obstante, realizó una gran parada a bocajarro a Capdevila a los 73 minutos y el portero recreativista le detuvo a Mario Bermejo su único disparo claro de la tarde (83’). Justo un minuto antes, Emilio Sánchez había estado a punto de sorprender a Chema de falta directa.
Y la última palabra la tuvo el Recreativo. Los albiazules sólo tuvieron temple para llevar a buen puerto uno de los numerosos contragolpes que la ansiedad del Xerez en esos momentos les brindó. Aarón fue el encargado de rematar la faena en la mejor en esa jugada, pero Chema estuvo acertado y evitó el primer triunfo del Decano en esta Liga.
 
FICHA TÉCNICA:
 
XEREZ: Chema; Redondo, Moreno, Gerard, Mendoza; Óscar Díaz, Barber (Font, 72'), Cordero, Raúl Llorente (Antoñito, 65'); Pablo Redondo (Capdevila, 54') y Bermejo.
 
RECREATIVO: Fabricio; Raúl Cámara, Mora, Lamas, Cabrera; Rafita, Manolo Martínez (Emilio Sánchez, 63'), Matamala, Emilio Sánchez, Aitor; Acuña (Juan Villar, 80') y Dani (Aarón, 67').
 
GOLES: 1-0 (8'), Pablo Redondo. 1-1 (37'), Aitor (p.).
 
ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Expulsado por doble amarilla el jugador del Recre Rafita (38' y 62'). Amarillas a los locales Mario Bermejo (36') y Gerard (80') y a los visitantes Raúl Cámara (18') y Cabrera (41').
 
INCIDENCIAS: 10.048 espectadores en el Nuevo Chapín. Antes de inicio del partido se guardó un minuto de silencio por todos los socios del Xerez fallecidos durante la pasada temporada y lo que se lleva de la actual.
 
http://www.eldesmarquehuelva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista