El Recre podría saldar su deuda con Hacienda

Gracias a los nuevos derechos de televisión. En torno a ocho millones de euros es lo que debe el Recreativo a la Agencia Tributaria.

El Recre podría saldar su deuda con Hacienda
El futuro nuevo reparto conjunto de derechos audiovisuales, auspiciado por el conjunto de clubes que se denominó G-30, y en el que formó parte activa el Recreativo, se espera aprobar antes de que finalice el presente año. De ver la luz podría tener efectos muy positivos para el fútbol profesional en general, y el Decano en particular, que vería en esos nuevos ingresos un gran acicate para aliviar la situación que vive en pleno proceso de Concurso de Acreedores.
Sin ir más lejos, si la propuesta que los clubes tienen encima de la mesa -que se tiene que votar en noviembre- sale adelante, se podría pensar que en un plazo más breve de lo imaginado se saldaría la deuda que tienen los clubes con Hacienda, que en el caso del Decano se sitúa en torno a los 8 millones de euros, y que ha sido el detonante de la entrada del club en la Ley Concursal.
Cuando esta propuesta de los clubes sea una realidad -los dos grandes y la mayoría de los equipos de Primera, a excepción del Athletic, Sevilla, Villarreal y Espanyol ya la tienen consensuada-, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) podrá vender en su conjunto todos los derechos televisivos para la temporada 2014-15, aunque desde ya tienen previsto negociar los ingresos.
El único ‘pero’ que tienen que solventar los clubes es que el Gobierno acepte la supresión del partido en abierto que, por la Ley de Interés General, se transmite todas las semanas.
La idea de los clubes es que quien puje por los derechos televisivos esté liberado de ese partido en abierto, potenciándose se nuevo el ‘pago por visión’ (PPV), que es la única fórmula por la que, de verdad, los operadores de televisión hacen rentable su inversión.
Una de las novedades que presenta este nuevo reparto de derechos, por el que peleó el Recre formando parte del G-30, es que para la Segunda División se destinará una mayor cantidad de dinero, estimándose que los clubes podría percibir algo más de 4 millones de euros, más del doble de lo que reciben en la actualidad.
Es más, en caso de descenso de Primera a Segunda, los clubes recibirían, a fondo perdido, 6 millones de euros la primera temporada, y otros 3 más la segunda -si no asciende el primer año, lógicamente-, cifras que aumentan a las de ahora. Por el descenso un equipo recibe en torno a 2 millones de euros, pero esta cantidad es un préstamo, ya que tiene que devolver en el momento que suba de nuevo.
Según las primeras estimaciones, con lo que puedan recaudar los clubes profesionales con el nuevo contrato que se pretende firmar en breve, se podría saldar la deuda con Hacienda en su totalidad -en torno a 800 millones de euros-, y ese es el argumento que esgrime el fútbol profesional para contar con el beneplácito del Gobierno en sus peticiones actuales.
Considerando el caso particular del Recreativo de Huelva, éste podría verse liberado de esos 8 millones que adeuda a Hacienda, lo que supondría un alivio en el proceso de Ley Concursal, con lo que la solución a sus problemas sería más llevadera.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista