Recre-Xerez: El fútbol no recompensó al mejor

Empate a uno que no deja contento al Decano, ya que tuvo ocasiones para haber ganado fácil y con holgura.
Recre-Xerez: El fútbol no recompensó al mejor
El guardameta rival hizo el partido de su carrera profesional, evitando con sus paradas que el Recre goleara. El Xerez sacó petróleo en el único disparo a portería, en una acción donde los albiazules pidieron mano de Cordero.
Hay partido que se dan así y no puede evitarse. Hay partidos donde la pelota no quiere entrar, todos los balones van al ‘muñeco’ y se es mejor que contrario, pero no se refleja en el marcador final. Hay días en el que el fútbol no recompensa al mejor y eso ocurrió este sábado en el partido que en enfrentó al Recre con el Xerez.
Los albiazules sumaron un empate a uno, injusto a todas luces porque tuvieron ocasiones para golear con claridad. Otra semana más, el Recre fue capaz de ser protagonista ante uno de los equipos bien posicionados en esta Liga Adelante y desnudó a su rival a base de trabajo, intensidad y fútbol. La clarividencia que se echaba en falta antaño, ahora surge de manera espontánea y casi de forma fácil, por el simple hecho de que todos saben que papel jugar. En esa plantilla no existían buenos y malos, sino dificultad a la hora de imponer un patrón de juego.
Con la tranquilidad que da el estar en el mejor momento de la temporada y sin el castigo psicológico de tener cerca la zona de descenso, este Recre se gusta y ante el Xerez completó una primera parte de primerísimo nivel y una segunda aceptable, con ocasiones para haberse impuesto fácil a su rival, sino llega a ser por un inconmensurable Chema, que paró todo lo parable.
Pero eso sí, sigue acusando su particular ‘talón de Aquiles’, al volver dejar un partido abierto y no saber cerrar el marcador cuanto tuvo que hacerlo. También hay que contar con la mala suerte, porque el rival acertó de lleno en la única ocasión que tiró a puerta en todo el partido, y encima acompañado de cierta polémica arbitral.
Saltó el Recre al Nuevo Colombino con el once esperado. Ante las bajas de Rafita, Manolo Martínez y Cámara, Carlos Ríos apostó por lo que todo el mundo tenía en sus planes, dando entrada a Córcoles, Mora y Aitor en el lateral izquierdo. Fabricio estuvo en la portería, con Córcoles, Mora, Lamas y Aitor en defensa. En el centro del campo Jesús Vázquez y Matamala llevaron la manija del equipo, apoyados en bandas por Juan Villar y Aarón. Como delanteros, Pablo Sánchez acompañó a Asen en la punta de ataque.
La primera parte del partido tuvo claro color albiazul, con unos primeros veinte minutos que desarbolaron al rival, preocupado en cerrarle las líneas de acceso al área defendida por Chema.
Primero Aarón, con un disparo al palo en una jugada forzada y luego Lamas con un remate de cabeza a saque de esquina, mostraron que este Recre iba de forma decidida a por la victoria. Minutos después Chema empezó a ganarse su ‘jornal’ evitando con un acto de reflejo que Matamala hiciera de córner un gol ‘olímpico’.
Juan Villar se acordará durante mucho tiempo del portero del Xerez, ya que en el minuto trece tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para evitar que subiera el primer gol del partido, obra del de Cortegana. La jugada la inició Aarón, que con un cambio de ritmo se fue de su par y su centro fue peinado por Asen, para que Juan Villar solo y libre de marca, dispara a gol. Entonces emergió la figura de Chema, que con una salida propia de fútbol sala evitó el gol en esa jugada y en la siguiente, donde Juan Villar volvió a encontrarse con el guardameta rival.
En minuto veinticuatro volvió a aparecer Juan Villar. En una jugada iniciada por un gran Córcoles, en su mejor versión de la temporada, permitió al dorsal número seis del Decano probar suerte con un centro-chut desde la derecha que si no fue despejado por Chema, iba con clara dirección a gol.
Ahí se apagó un poco el Recre, algo lógico por el despliegue físico realizado y porque el rival también juega, aunque no tuvieran oportunidades de gol en toda la primera mitad. Las fuerzas se nivelaron en el centro del campo, pero aun así tuvo una muy clara el Recre para irse al descanso con ventaja en el marcador.
Fue en el treinta y cinco, cuando Córcoles corrió libre por su banda y su centro no fue conectado de primeras por Asen, en lo que podía haber sido el uno a cero.
En la segunda parte, Recre y Xerez mostraron un juego más nivelado, justo como pasó en los últimos minutos de la primera mitad. El centro del campo albiazul empezó a perder la batalla con el del Xerez y así lo entendió Carlos Ríos, dando entrada a Emilio Sánchez por un delantero y poblando así el centro del campo con tres especialistas. Aunque se podía perder llegada, el volver a dominar la situación permitirá al Recre rearmarse y seguir con su tónica de acoso y derribo al contrario. Además, el Xerez seguía ‘missing’ en cuanto a ocasiones de peligro, aunque bien pudo amargarle la tarde al Decano una combinación entre Antoñito y Óscar Díaz, que neutralizó Aitor con una entrada efectiva. Buen partido también del capitán del Recre, desde el puesto de lateral izquierdo.
Con la entrada de Emilio y la posterior de Fidel, el Decano ganó en frescura y descaro en ataque y así en el setenta y cuatro volvió a generar una clara ocasión de gol. Un error en el despeje de uno de los centrales del Xerez, habilitó a Fidel para que este colocara un centro medido a Juan Villar, que de semivolea le golpeó a gol, volviéndose a encontrar con su pesadilla particular, Chema.
Fue el preludió de la jugada del primer gol del partido. Minuto ochenta, la jugada la inicia Jesús Vázquez que en banda, emulando a un extremo, luchó para conseguir forzar un saque de banda. El balón cayó a los pies de Fidel, que tras una serie de amagos cedió de tacón a Jesús Vázquez, para que este combinara con Emilio Sánchez. El albaceteño cambió de lado a lado con un balón medido a Juan Villar, en la derecha, para que este solo tuviera que pasar a Emilio, libre de marcha en el centro del área, para colocar el balón en el fondo de la red y sin que Chema pudiera impedirlo.
Jubilo, ya que solo quedaban diez minutos y se palpaba con las manos la posibilidad de sumar tres puntos de oro. Pero como ya sabemos lo injusto que es el fútbol, el Xerez en su único acercamiento de peligro hasta ese momento hizo la igualada, solo cinco minutos después. Fidel y Emilio Sánchez perdieron a la limón un contragolpe donde el Recre pudo haber perdido sus minutos, importantes para el desarrollo del partido, ya que el Xerez organizó una fulgurante contra donde sacó petróleo. Capdevila centro desde la izquierda, donde apareció Cordero para hacer el empate a uno en un remate poco ortodoxo, ya que remató inicialmente en el pie de Aitor, quien luchaba por evitar su gol, y el rechace dio en su hombro antes de que el balón entrara dentro de la portería. Los futbolistas del Decano protestaron al colegiado, ya que entendían que era mano clara y por lo tanto no debió subir el tanto al marcador, pero Amoedo Chas no lo consideró así.
Lejos de tirar la toalla, el Recre lo siguió intentando en los minutos finales y pudo lograr el gol de la victoria. Con Dani en el campo el Recre saboreó la victoria, ya que primero Emilio Sánchez con un latigazo que hizo volar a Chema y luego el trianero, cuando remató fuera un pase de la muerte de Juan Villar, a punto estuvieron de hacer gol.
Ahí murió definitivamente el partido. Empate injusto, pero que recarga más si cabe al equipo y su afición, porque con esta imagen se puede ir hasta el fin del mundo. Un Recre que encara todos los partidos con opciones reales de ganarlos y que cuando se no se consigue, se hacen méritos de sobra para que la balanza caiga del lado onubense. Próxima parada, Cartagena.
Ficha técnica:
Real Club Recreativo de Huelva: Fabricio; Córcoles, Mora, Lamas, Aitor; Juan Villar, Jesús Vázquez, Matamala, Aarón (Fidel, minuto 72); Pablo Sánchez (Emilio Sánchez, minuto 61) y Asen (Dani, minuto 85).
Xerez Club Deportivo: Chema; Edu Moya, Lomban, Leandro Gioda, Mendoza; Bruno Herrero, Cordero; Pablo Redondo, Capi (Mario Bermejo, minuto 53), Óscar Díaz (Capdevila, minuto 64); y Antoñito (Héctor Font, minuto 77).
Goles: 1-0, minuto 79, Emilio Sánchez. 1-1, minuto 85, Cordero.
Árbitro: Julio Amoedo Chas (Colegio gallego). Amonestó a los locales Pablo Sánchez, Juan Villar, Aitor y Jesús Vázquez, y a los visitantes Edu Moya y Lomban.
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino, ante 7018 espectadores. Presencia de unos 150 aficionados del Xerez. Los jugadores del Decano saltaron con camisetas de apoyo a Vicente Guaita.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista