El Recreativo se olvida definitivamente del descenso tras su exhibición ante un Cartagena al que acabó desquiciando
A pensar en otra cosa. El Recreativo ya no tendrá que sufrir esta temporada más por eludir la permanencia y se centrará en las últimas nueve jornadas de Liga en disfrutar e incluso en soñar con alcanzar la última plaza del play-off de ascenso, que ahora ya tiene a sólo seis puntos de distancia (el descenso lo atisba a 12 a expensas de lo que haga el Salamanca). El Decano le dio un auténtico repaso al Cartagena, derrotándole con solvencia por 1-3 y acumulando su novena jornada seguida sin perder, una racha que ya logró antes de Navidad y que ahora intentará superar (además, ha marcado algún tanto en los nueve encuentros). Los murcianos, que llevaban cuatro partidos seguidos ganados en su estadio y sin encajar ningún gol, se encontraron con la mejor versión de los albiazules, que sólo tienen que lamentar el pésimo arbitraje de Lesma López, que dio un auténtico recital tarjetero.
La primera parte fue un monólogo del Recreativo, que debió haber dejado sentenciado el partido y no haberle dado vida a su rival. Con la misma seriedad defensiva que en sus dos últimos desplazamientos a Salamanca y Vigo y con mucha presencia ofensiva el Decano se merendó al Cartagena, que sólo supo crearle algo de peligro con fútbol directo y en la estrategia. Carlos Ríos, el técnico albiazul, introdujo tres novedades en su alineación respecto a la anterior cita liguera ante el Xerez, todas ellas en defensa, con Rafita, Manolo Martínez y Raúl Cámara en detrimento de Córcoles, Mora y Aarón, con lo que Aitor adelantó su posición hasta el interior zurdo.
Toda la efectividad que tuvo el equipo onubense en sus dos primeras llegadas al área murciana le faltó después para haberse marchado al intermedio con un marcador mucho más favorable que el 1-2. En su primera ocasión Asen hizo su segundo gol como albiazul al cabecear a la red un excelente centro de Aitor. Y poco después Jesús Vázquez hizo su quinto tanto del ejercicio (es el pichichi en solitario del Recreativo) tras un saque de esquina botado por Rafita y en el que tuvo que rematar hasta dos veces de cabeza, ya que en la primera Casilla realizó una gran intervención.
Espabiló a continuación tímidamente el Cartagena, aunque más por chispazos de sus individualidades y con un juego anárquico que logrando que el Decano se descompusiera. Fabricio estuvo sobrio ante un eslalon de Botelho y también abortó dos disparos lejanos de Toni Moral y José Carlos, futbolista formado en los escalafones inferiores del club onubense que ahora está cedido por el Sevilla al cuadro departamental. Juan Villar pecó de generoso en un contragolpe y después Cygan pudo cometer penalti por unas manos dentro del área.
Cuando todo hacía indicar que el 0-2 imperaría al descanso, llegó el jarro de agua fría para el Recreativo con el tanto de Cala, que remató de cabeza y libre de marca una falta lateral que cometió de manera innecesaria en la banda Lamas sobre Toni Moral. Después Pablo Sánchez hizo lucirse de nuevo a Casilla con un cabezazo tras un soberbio centro de un Juan Villar que sigue demostrando que se encuentra en un momento muy dulce.
Aunque salió con ímpetu el Cartagena, pronto el Decano volvió a dar un golpe sobre la mesa con su tercer tanto, en este caso el cuarto en la cuenta particular de Juan Villar, que llegó en una acción ensayada a balón parado. La falta la sacó Rafita desde la derecha, Lamas peinó hacia atrás y el canterano perforó el marco de Casilla. Un golazo desde la pizarra que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego departamental.
Restaba media hora por delante y Carlos Ríos quiso contemporizar y no correr ningún riesgo, por lo que quitó del campo a Pablo Sánchez, que tenía cartulina, y a Rafita, que había estado toda la semana entre algodones, ubicando en el campo a Dani y Córcoles. Toni Moral y Lafuente hicieron dar señales de vida a un Fabricio que no tuvo demasiado trabajo durante toda la tarde debido al buen trabajo de sus compañeros.
Lesma López sustituyó al lesionado Pino Zamorano como colegiado del partido a última hora y estuvo pésimo al coser a tarjetas al Decano en un partido muy limpio. Además, le perdonó una clara expulsión a Botelho por una dura patada en la cabeza a Villar. Después sí que le expulsó por agredir al propio Villar en una acción en la que demostró que simplemente es un jugador muy sucio que no llegará a nada en este mundo del fútbol. Lesma López completó su esperpéntica actuación sacándole la segunda amarilla a Villar por encararse con Casilla. El choque acabó calentándose y de manera muy bronca pero sin que inquietara el triunfo de un gran Recreativo, que ahora tratará de frenar el imperial ritmo del Barcelona B, que acumula siete triunfos y un empate en las ocho últimas jornadas. Incluso Dani pudo hacer el cuarto gol en el descuento, pero se topó con una buena intervención de Casilla. Una pena, porque da la sensación de que al Decano le va a faltar tiempo para luchar por algo más que la salvación, ya que está pagando en exceso el peaje de su mal inicio liguero. No ganó hasta la undécima jornada, precisamente ante el Cartagena, su rival talismán.
http://www.andaluciadeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario