El Decano vuelve a pasearse a domicilio y gana por uno a tres en el Cartagonova.
Tiene el Recre marcada la cifra de cincuenta puntos como barrera para dar por conseguida la permanencia, pero tras la victoria que han sumado este sábado en el Cartagonova, pasando por encima de otro candidato al ascenso al ganarles con claridad por un gol a tres, muchos aficionados se preguntan si da tiempo a pensar en otras cosas.
Está claro que el objetivo del equipo es asegurar la continuidad del club en la Segunda División, por encima de cualquier otra cosa, pero a nadie le amarga un dulce y tras una temporada de las más duras que se recuerdan en la centenaria historia del Decano, ¿por qué matar el sueño de aquellos que piensan en soñar?
Porque soñar es de lo poco que se tiene sin condición en la raza humana. Todos tenemos derecho a soñar y en el Recre, con los pies en el suelo, se puede empezar a soñar. No en vano está en su mejor momento de la temporada, ha igualado su mejor racha sin perder -nueve partidos- y encara todos los partidos sabedor de que es el ‘coco’ de la competición en esta segunda vuelta.
Las victorias contras el Betis, Girona, Salamanca, Celta y Cartagena, más los partidos que ha tenido en su mano como contra el Rayo y Xerez, demuestran que este Recre va como un cohete para arriba y gana partidos con suma facilidad, pero no exento de trabajo.
Saltó al Cartagonova el once esperado, con Rafita, Manolo Martínez y Cámara en el equipo inicial, y con Aitor en el puesto de interior zurdo, en sustitución del lesionado Aarón. Así, Fabricio estuvo en la portería, con Rafita, Manolo Martínez, Lamas y Cámara en defensa. En el centro del campo Jesús Vázquez y Matamala llevaron la manija del equipo, apoyados en bandas por Juan Villar y Aitor. Como delanteros, Pablo Sánchez acompañó a Asen en la punta de ataque.
Debido a una lesión del colegiado Pino Zamorano, la RFEF designó a Lesma López como colegiado del partido. Un árbitro que dio una imagen paupérrima, afanado en darle ventaja a los locales, ante clara superioridad de los recreativistas en el campo.
Un vendaval. Los primeros veinte minutos del equipo fueron primorosos, sin dejar atisbo a la especulación. Un Recre lanzado, puso la directa y en el minuto once, una serie de pases en el centro del campo entre Juan Villar, Jesús Vázquez y Matamala, acabó con un desplazamiento a banda izquierda, donde Aitor colocó un centro medido para que Asen, de remate picado de cabeza, hiciera el cero a uno.
El gol noqueó al Cartagena, que solo pudo crear peligro a balón parado, con una falta que lanzó Víctor a las manos de Fabricio. Sin tiempo para digerir este primer tanto, el Recre encauzó el partido con un segundo gol en el minuto diecisiete.
Fue en un córner, magistralmente lanzado por Rafita, donde apareció Jesús Vázquez. El onubense, imitando al mejor ‘cazagoles’, se adelantó a sus defensas para rematar de cabeza. Inicialmente, Kiko Casillo pudo despejar su remate, pero el balón volvió a caer cerca de ex del Tenerife, para volver a rematar de cabeza y esta vez sí, hacer el gol que ponía en franca ventaja a su equipo.
El Cartagena buscó la reacción con una llegada de Botelho y un disparo del onubense José Carlos, pero en el partido el equipo que seguía mandando era el Recreativo. Contras rápidas y efectivas, en las que los albiazules rondaron el gol con varios acercamientos de Asen y de Juan Villar. El de Cortegana se marcó de nuevo un partidazo y en el minuto veintiséis robó un balón en el área rival, y tras sortear puso un centro medido, al que no pudo llegar Asen por la anticipación de un defensa del Cartagena.
Cuando parecía que el partido iba a finalizar con la ventaja de cero a dos, el Cartagena reaccionó de la única manera que podría hacerlo. En una falta inexistente de Lamas a Toni Moral, señalada por un colegiado obcecado en desnivelar la balanza a favor del equipo departamental, Víctor puso el balón en la cabeza de Juan Cala, para que este en el área pequeña y libre de marca hiciera a placer el uno a dos.
El partido finalizaba demasiado parejo, para como había transcurrido el partido. De hecho, tras el gol de Cala, el Recre pudo sentenciar en dos acciones, en las que Aitor y Pablo Sánchez encontraron a Kiko Casilla.
Pero lejos de servirle de refuerzo, el Cartagena inició el partido en inferioridad, ante un Decano que se recompuso y no concedió facilidades a su rival. Para con cualquier atisbo de remontada de los locales, el Recre tiró de ‘laboratorio’. Era el minuto diez de la segunda mitad, cuando Rafita botó con gran calidad una falta en la banda derecha. El balón subió y bajó, para que Lamas en el segunda palo la peinara ante la llegada de Juan Villar. El canterano empaló a puerta y Kiko Casilla solo pudo seguir el esférico con la vista, impotente ante la jugada de estrategia del equipo albiazul. Uno a tres y salvo catástrofe, los tres puntos ya estaban en el zurrón de los de Huelva.
El Cartagena, por vergüenza torera y por estar ante su gente, intentó en los restantes minutos hasta el final, conseguir hacer el segundo y meterse en el partido. Pero eso nunca ocurrió, por la gran seriedad que mostró el equipo y el gran trabajo realizado por todos a nivel defensivo, minimizando las virtudes de un Cartagena que en su estadio se había mostrado como un equipo muy sólido y que venía de ganar cuatro partidos de forma consecutiva.
Eso sí, en los últimos minutos tuvo que aparecer de nuevo Lesma López, dado el afán que tenía este señor de ser protagonista en este partido. En una acción donde el Recre pudo hacer el cuarto a la contra, acabó Kiko Casilla atajando el balón, ante la entrada de Juan Villar que metió el pie en un intento inútil de arrebatárselo al guardameta del Cartagena. Pero entonces apareció el colegiado, señalando falta. En el transcurso de que le mostró una amarilla, con la que expulsaba a Juan Villar al ser su segunda, sufrió la agresión de un desquiciado Botelho.
Lesma López solucionó la jugada con una roja al brasileño y una amarilla a Juan Villar, por lo que también fue expulsado. Pero ya quedaba muy poco para injusticias arbitrarias y el Recre finalizó el partido con el sabor dulce que da una nueva victoria a domicilio.
Este viernes los albiazules se medirán al mejor equipo de la categoría para algunos. Porque para otros, el Recre por juego y resultados está siendo el otro gran animador de la Segunda. Un duelo donde puede pasar de todo y donde el Recre puede empezar a soñar de forma más tangible con hacer algo grande. Porque la permanencia parece que ya no se escapa.
Ficha técnica:
Fútbol Club Cartagena: Kiko Casilla; Txiki, Cala, Cygan (Goiria, minuto 71), Botelho; Toni Moral, Mariano Sánchez, Longás (Rodri, minuto 64), José Carlos (Lafuente, minuto 46); Víctor y Riga.
Real Club Recreativo de Huelva: Fabricio; Rafita (Córcoles, minuto 64), Manolo Martínez, Lamas, Cámara; Juan Villar, Jesús Vázquez, Matamala, Aitor; Pablo Sánchez (Dani, minuto 64) y Asen (Mora, minuto 86).
Goles: 0-1, minuto 11 – Asen. 0-2, minuto 17 – Jesús Vázquez. 1-2, minuto 42 – Cala. 1-3, minuto 55 – Juan Villar.
Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Lafuente y Botelho, y a los visitantes Pablo Sánchez, Aitor, Lamas, Jesús Vázquez y Matamala. Expulsó con roja directa a Botelho y con doble amarilla a Juan Villar.
Incidencias: Encuentro disputado en Cartagonova ante 9.834 espectadores, con presencia de unos 40 seguidores albiazules. Pepe Delgado fue el encargado de llevar la parcela física del equipo, al estar ausente Miguel Ángel Campos por un Master que realiza en Madrid.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario