El director deportivo del Decano tiene claro que este viernes, en caso de victoria ante el Barça B "daríamos el paso casi definitivo para la permanencia, porque tenemos mucha distancia con los de abajo".
“ha sido un gran partido. Hay que darle la enhorabuena a los futbolista. Qué duda cabe que el resultado se ha quedado corto, ante un gran equipo como el Cartagena. Hemos hecho un gran partido, como se hizo el día del Celta de Vigo y creo que con un poco de más ambición al final, el resultado incluso podría haber sido más holgado. Hoy es un día para sentirse contento y feliz, porque ver al Recreativo es una maravilla. Ver a este equipo que está pletórico de fuerza, de calidad técnica y que si hoy se gana uno a cinco, tampoco pasa nada. Yo me siento muy feliz por cómo está actualmente el equipo“.
Del arbitraje de Lesma López, Peguero comentó que “es algo a tener muy en cuenta, porque si hoy nosotros estamos cero a uno, por supuesto que no ganamos aquí con este arbitraje. Es increíble que en toda la primera parte no haya pitado faltas al Cartagena y a nosotros nos ha acosado a tarjetas. Pero el Recreativo ha ganado claramente, pese a tener un arbitraje como el de hoy“.
Ante el hecho de que el equipo se ha puesto a seis puntos del séptimo clasificado, el director deportivo del Recre fue claro al decir que “hay que seguir con la línea que lleva el equipo y ya lo dije el día de la presentación, ahora toca tener tranquilidad, la misma que ha transmitido el Consejo, el entrenador y los jugadores. Con todo eso, se puede conseguir pronto objetivo, ya que lo que no quiero es que con mis palabras, sean para cargar de responsabilidad tanto al entrenador, como los jugadores y demás. Yo voy a seguir siendo fiel a mis palabras del primer día y qué duda cabe, si es muy bonito, pero primero es conseguir el objetivo que veíamos muy lejano y cuando se consiga eso, después lo que venga se mirará porque quedarán puntos por disputar“.
En cuanto a la euforia de la afición, Peguero “la entiendo y eso nos tiene que valer. El equipo tiene una línea, tanto fuera como dentro, en la que la gente tiene que estar animando e ir al campo. Hay que apoyar un poquito, que me consta que ya lo hace, pero es porque ahora se va al estadio a disfrutar“.
Eso sí, el colchón que tiene el equipo con el descenso, le da una gran tranquilidad para trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada. “Yo pienso en ello y tengo claro que el Recreativo se va a quedar en Segunda División. Tengo mis ideas, mis pensamientos y mi estructura montada, dentro de lo que son mis ideas. Qué duda cabe que cuando se consiga el objetivo, esto me lo va a facilitar porque voy a tener casi dos meses para planificar, para ver y para hablar, porque hay muchas cosas que arreglar“, dijo.
Al que fuera entrenador y futbolista del Decano en el pasa, no le asusta contar con poco dinero para fichar “porque cuando hablaron conmigo en el mes de diciembre, ya deje claro que no me preocupaba el año que viene, sino salvar la categoría en este. Y bueno, ya haremos valer nuestro dinero y el nombre del Recreativo de Huelva, porque el nombre del Recreativo de Huelva es muy apetecible para cualquier jugador. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es acertar“.
Del partido del viernes ante el Barça B, Peguero aseguró que “aunque fuera viernes de Dolores y sea una Semana Santa tan bonita, hay una cosa que le pediría a la afición. Debería ir al campo, porque creo que en los últimos partidos la gente ha disfrutado con nuestro equipo, con nuestro club y creo que el club, y los jugadores son merecedores de que ese disfrute sea participe, con el club y con ellos. Hay que ir a apoyar porque se espera un buen partido, ante un Barcelona B que da espectáculo y el Recreativo también está en una buena sintonía. Se prevé que sea un buen partido“.
En caso de victoria “daríamos el paso casi definitivo para la permanencia, porque tenemos mucha distancia con los de abajo“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario