Carlos Ríos: “Nosotros los profesionales vamos a tener los pies en el suelo”

Carlos Ríos: “Nosotros los profesionales vamos a tener los pies en el suelo”
Eso sí, el técnico reconoció que “después de una temporada bastante complicada, es normal que la afición se pueda ilusionar”.
Carlos Ríos, técnico del Decano, compareció en la sala de prensa del Cartagonova para hablar de la clara victoria de su equipo. El sanluqueño se acordó de sus jugadores “porque es lo que siempre suelo decir y además es lo que creo. Hay que darles la enhorabuena a los jugadores, porque creo que han vuelto a hacer un partido esplendido y hacer tres goles en este campo, creo que es bastante complicado. Luego, defensivamente hemos estado muy ordenados y ellos prácticamente no han generado ocasiones de gol“.
Para Ríos “la realidad es que tenemos cuarenta y tres puntos, pero nada más. Tenemos por delante un partido muy complicado el viernes hasta el Barcelona B y tenemos que estar muy centrados“.
Según el técnico del Decano “nos fuimos al descanso con muy buenas sensaciones, incluso con ocasiones al final para hacer el uno a tres. Nuestra idea en la segunda parte era la de seguir generando ocasiones e ir en busca del tercer gol, con lo que así también se defendería el resultado. Creo que ellos han tenido un poco más de posesión en la segunda parte, por lo que nosotros teníamos que haber mejorado en cuanto a la presión para que no tuvieran esa salida clara. Pero bueno, tenían el balón pero tampoco nos generaban peligro“.
Preguntado si se cambiaban los objetivos del equipo, por estar a seis puntos de la liguilla a y a doce del descenso, Ríos dijo que “no cambiamos nada. No queremos mirar la clasificación, ni por arriba ni por abajo y seguir intentando ganar cada partido. Nos centramos en volver a Huelva en autobús, en descansar mañana y entrenar el lunes, para tratar de preparar el partido difícil que tenemos ante el Barcelona B“.
En cuanto al resultado y si ha sido corto para los merecimientos de los albiazules, el entrenador del Recreativo reconoció que “hemos tenido bastantes ocasiones claras. Ellos en el segundo tiempo han tenido mayor posesión del balón, pero no han creado mucho peligro y nosotros hemos ido en busca de hacer más goles y de defender el resultado, que pronto se nos puso a favor. Pero nuestra intención era la de matar el partido haciendo goles“.
Así mismo, Ríos desveló que tenían trabajado la debilidad del guardameta del Cartagena, Kiko Casilla, limitado a la hora de salir de su arco en las jugadas a balón parado. “Intentamos aprovecharnos de las debilidades que pueda tener el rival y en ese aspecto creo que hemos estado bastante acertados y oye, otras veces no sale a pesar de que se trabaja mucho este tipo de jugada y hoy afortunadamente hemos tenido ese acierto“, dijo el entrenador del Recreativo.
Preguntado si entendería que la afición estuviera eufórica tras estos últimos buenos resultados, el técnico comentó que “yo no soy nadie para parar nada. Si pudiera, si lo intentaría parar porque creo que la euforia te lleva a veces por el mal camino. Creo que es bueno tener los pies en el suelo, seguir trabajando, creer mucho en el trabajo y mirar solamente el último partido. Pero la afición, evidentemente es soberana y además, es normal que después de una temporada bastante complicada, donde hemos sufrido mucho, pues en este momento se pueda ilusionar. Pero nosotros los profesionales, que somos los que tenemos que jugar, vamos a tener los pies en el suelo y si habéis visto al Barcelona B ayer, sabréis que es un pedazo de equipo y tenemos un hueso duro el viernes. Tenemos que hacer las cosas muy bien. Nos centramos en ese partido“.
De la actuación del colegiado Lesma López, Ríos dijo que “es el típico arbitraje que a lo mejor no hay ninguna jugada decisiva, que te puedas acordar de esa jugada como en partidos anteriores, pero es el típico arbitraje que a base de faltas y amarillas, ha mediado en la intensidad de nuestros hombres del centro del campo. Porque con amarilla, es normal que haya miedo y ha afectado incluso a la hora de hacer cambios, ya que Pablo Sánchez tenía amarilla, Juan Villar también y todo eso te dificulta un montón de cosas. Pero como hemos ganado, hoy no nos vamos acordar del arbitraje, pero a lo mejor otro día un arbitraje de este corte, nos hace pasar un mal trajo“.

http://www.albiazules.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta el Recre?

Chat Recreativista