El filial empató a dos, en un partido donde remontaron un resultado adverso, para dejar escapar la victoria en un despiste de la defensa. Los albiazules mostraron dos caras distintas, de juego alegre y combinativo en la primera mitad, y de nervios e imprecisiones en la segunda.
El empate a dos, sin ser un mal resultado a nivel clasificatorio, frustra las esperanzas de un equipo que buscaba descolgarse definitivamente de los puestos de peligro y porque no, empezar a mirar arriba sin nada que perder.
Pero otra vez más, los albiazules se mostraron como un equipo incapaz de mostrar una regularidad en el terreno de juego, que pueda traducirse en victorias. Algo que si pasó en anteriores partidos y de nuevo dejaron escapar puntos en una segunda parte para olvidar, como ya pasó recientemente contra el Ayamonte.
El Recre B saltó con un once, a priori, con clara vocación ofensiva. Quevedo apostó por solo poner de inicio a un pivote defensivo, en el caso de Bonaque y que jugarán tanto Miguelito como Chus Hevia de canalizadores del juego albiazul. Jugadores con más aplicación táctica, pero con menos llegada, como eran los casos de Rubén García o Álvaro González comenzaron de inicio en el banquillo.
El Recre B estuvo formado por Ángel en la portería, con Aranda, Chamorro, Álvaro Vega y Pablo Oliveira en defensa. En el centro del campo Bonaque jugó como único mediocentro defensivo, con una con una línea de cuatro por delante formada por Peli, Chus Hevia, Miguelito y Edu. Arriba, Kike sería el encargado de jugar en punta de ataque.
Incidir en que algunos jugadores estuvieron alternando sus posiciones en innumerables ocasiones. Eran los casos de Miguelito y Chus Hevia, en cuanto al inicio de la jugada, y de Kike y Edu, los cuales alternaban las posiciones de delantero e interior zurdo, para el desconcierto de su rival.
El choque empezó con un Recre B muy serio, que pronto puso el punto de mira en la portería defendida por Javi Muñoz, guardameta del conjunto sevillano de Los Palacios. Fue Kike, primero en una falta que disparó muy alejado de la portería y luego en una jugada en banda, donde se asoció con Edu fallando el uno a uno contra el portero rival, quién lideró a un filial que buscaba de forma decidida sumar una nueva victoria.
El equipo por Antonio Quevedo se gustaba sobre el castigado césped de la Ciudad Deportiva, muy pesado por las lluvias caídas durante la semana, cuando la mañana se le empezó a torcer. Era el minuto dieciséis, cuando una falta botada por Los Palacios, permitió a Lara controlar un balón en el área, con la mala suerte de que en la melé posterior fue derribado en el área por Chus Hevia.
El colegiado de la contienda vio con claridad el derribo del delantero rival, señalando la pena máxima. Guti no falló la oportunidad y adelantó a su equipo.
El gol dejó noqueado durante algunos minutos al filial, que incluso estuvo a punto de encajar el cero a dos, si el ex recreativista Carlos Maestre hubiera estado más acertado en el remate final, en una rápida contra de Los Palacios.
Tras esos instantes de titubeo por parte del filial, el Recre B empezó a crecer en su juego, para empezar a pisar con más asiduidad la portería rival. Así, en una buena jugada de Pablo Oliveira, el de la Puebla de Guzmán llevó la igualada al marcador con un potente derechazo desde la frontal.
Era el cuarto gol del defensa en lo que lleva de temporada, con nueve minutos aun por disputar para que finalizara la primera parte. El Recre B puso la directa, con unos súper enchufados Miguelito y Chus Hevia.
El juego del filial pasaba por sus botas y finalizaba en Edu y Kike, aunque sin la suerte necesaria para finalizar a gol. De hecho, Edu lo tuvo todo para hacer el segundo, minutos después del empate, pero no tuvo la claridad suficiente para ajustar mejor el remate.
Pero lo que falló en ese momento, lo supo arreglar el propio Edu, cuando en el minuto cuarenta y tres remató a placer el segundo gol del filial. Fue una jugada de gran calidad de todo el equipo albiazul, que concluyó con un pase medido de Kike desde la izquierda, para que Edu solo tuviera que empujar plácidamente a la red.
Esas buenas sensaciones de la última fase de la primera parte, se tornaron a pasividad en el juego e incluso indolencia en el inicio de la segunda mitad, donde el filial prefirió tomarse las cosas con calma, tocando con tranquilidad y sin arriesgar demasiado.
Con lo que no contaba el Recre B, es que en el minuto doce de la segunda mitad, un despiste de la defensa y el propio Ángel, permitió a Carlos Maestre adelantarse a todos para hacer la igualada a dos. Un resultado, que a la postres seria el definitivo.
El Recre B entró a partir de entonces en un eterno cortocircuito, sin ideas y abusando de las jugadas individuales o el balón en largo. Los nervios comenzaron a aparecer, como ya pasara en otros partidos e incluso el rival, por medio de Enrique y Barrera a punto estuvieron de darle la puntilla a los albiazules con un tercer tanto visitante.
Aun así, el filial estuvo a punto de conseguir el tanto de la victoria, en una jugada que dará que hablar. Fue una falta botada por Kike, que permitió a Bonaque saltar libre de marca para hacer el que habría sido el gol de la victoria. Pero el asistente pendiente de la jugada, anuló la acción por una supuesta falta del onubense al guardameta de Los Palacios.
No habría sido justo, visto la pobre segunda parte realizada por los recreativistas, que demostraron que cuando hombres como Miguelito o Chus Hevia no están finos, el equipo le cuesta generar fútbol. Además, como añadido comprobar que el caos táctico de los últimos minutos tampoco favorece a un filial que con las ideas claras, sabe cómo hacerle daño a su rival. Por eso ver a hombres como Álvaro González en punta de ataque, cual delantero, son cosas que corregir en futuros partidos.
El Recre B sigue manteniendo un cómodo colchón de ocho puntos con el descenso y se medirá en la próxima jornada al San Fernando, uno de los ‘gallitos’ de la categoría.
Ficha técnica:
Alineación del Recre B: Ángel; Aranda, Chamorro, Álvaro Vega, Pablo Oliveira; Bonaque; Peli, Chus Hevia, Miguelito, Edu; y Kike.
También jugaron: Álvaro González y Cristian.
Goles: 0-1, minuto 16 – Guti. 1-1, minuto 36 – Pablo Oliveira. 2-1, minuto 43 – Edu. 2-2, minuto 57 – Carlos Maestre.
Árbitro: Fernández Arjona (colegio gaditano). Amonestó a los locales Chus Hevia, Bonaque y Pablo Oliveira, y a los visitantes Curro, Guti, David Llano, Enrique y Cristian.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga del grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva del Decano, ante unos 100 espectadores.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario