El técnico del Decano aseguró que "hubiera preferido ganar solo por dos a cero, porque ahora podemos cometer el error de crecernos un poquito y en el fútbol cuando ocurre eso te parten el cuello".
El sanluqueño reconoció que “hay que darle la enhorabuena a los jugadores, que han disputado un partido bastante complicado ante un rival que venía de ganar cinco encuentros seguidos y después de que los resultados del sábado no nos hubieran beneficiado, con lo que eso tenía un plus de preocupación e incluso de tensión“.
Y es que Ríos tiene claro que “hemos merecido la victoria, aunque con el dos a cero tuvimos alguna pérdida en el mediocampo y ellos podían haber acortado distancias y haberse metido en el partido. Siempre buscamos la portería rival, pero no siempre se puede porque el contrario también juega y a veces no te deja. El equipo ha estado muy bien y ha hecho un gran trabajo“.
Eso sí, no quiere euforias porque “aunque siempre que se gana viene bien, yo hubiera preferido ganar solo por dos a cero, porque ahora podemos cometer el error de crecernos un poquito y en el fútbol cuando ocurre eso te parten el cuello. Intentaremos durante la semana que los jugadores olviden el partido, como cuando pierden algún partido. Ahora tenemos otro hueso duro en Salamanca y trabajaremos durante la semana muy duro para intentar preparar bien el partido“.
En cuanto a sus antiguas declaraciones, que dieron tanto que hablar y todo lo que ha venido especulándose sobre su posible cese, si no se ganaba al Girona, Ríos no quiso hablar del tema porque “de eso ya pasé página y no tengo muchas ganas de comentar nada. Lo que dije, lo dije y lo mantengo“.
Preguntado si creía que los jugadores habían puesto de su parte para superar el ‘match ball’, en cuanto a su cargo, el técnico del Decano explicó que “llevo veinte partidos como entrenador del Recre y es cierto que en momentos puntuales de algunos de ellos, el equipo no ha sido generoso como a mí me gustaría en cuanto al esfuerzo, pero casi siempre lo han dado todo y estoy muy orgulloso de ellos“.
Sobre los cambios en la alineación, en cuanto a rotaciones, Ríos comentó que “miramos el aspecto físico, porque hemos jugado tres partidos en ocho días y había algunos jugadores que llevaban ya muchos minutos en sus piernas. La idea nuestra era buscar un poco de frescura y en ese sentido hemos tenido la suerte de que en casi todas las demarcaciones tenemos jugadores de un buen y parecido nivel“.
El entrenador del Recre no cree que su equipo haya ganado bien porque el once haya podido ser el más ofensivo de la temporada. “En esa línea ha sido similar, solamente la aportación que ha podido tener Rafita desde el lateral derecho. En el resto, creo que ha sido una alineación similar a otras, en cuanto a ese poder ofensivo que puede tener el equipo sobre la alineación. Siempre jugamos con jugadores muy ofensivos en bandas, algunas veces con Aitor y con dos delantero, siempre tratando de buscar la portería rival, pero también es verdad que el rival juega“, explicó.
Cuestionado sobre el hecho de si mantendrá un once similar la próxima semana, Ríos dijo que “cada partido es diferente y ahora jugaremos en el campo del Salamanca. Intentaremos a ver cómo está la gente, tenemos dos días para recuperarnos, que creo que después de estos ocho días, nos va a venir bastante bien. A ver el miércoles como llega la gente“.
Por último, Ríos manifestó que “uno se va contento siempre que gana, pero tampoco me voy más contento que el día que le ganamos al Villarreal B. Contento, pero no en una forma especial“.
http://www.albiazules.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario